Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú.&nbsp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quevedo Campos, Gladys, Córdova Huamán, Milagros
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/123
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía en la escuela
Desarrollo de capacidades
Educación integral
id USAA_9ad81e830d91d1e395272726a678a927
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/123
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundariaQuevedo Campos, GladysCórdova Huamán, MilagrosFilosofía en la escuelaDesarrollo de capacidadesEducación integralEl estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú.  Se tiene como base teórica los aportes de la filosofía realista clásica y personalista con fundamentación metafísica. Se tomó un pre test tipo ensayo cuyo resultado diagnosticó deficiencia en el desarrollo de capacidades, luego se elaboró la propuesta para contribuir a una óptima formación de los educandos, desde su condición personal y edad de los estudiantes, de acuerdo a las exigencias del DCN, que fue aplicada a la población bajo estudio. En la aplicación del post test, con un 50 % de resultado favorable, demuestra la eficacia de la aplicación del programa.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/12310.35383/educare.v1i2.123EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Educare Et Comunicare Vol. 2 No. 1 ( enero - julio 2014 ); 7-192312-901810.35383/educare.v1i2reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123/470Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
title Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
Quevedo Campos, Gladys
Filosofía en la escuela
Desarrollo de capacidades
Educación integral
title_short Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
title_full Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
title_sort Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Quevedo Campos, Gladys
Córdova Huamán, Milagros
author Quevedo Campos, Gladys
author_facet Quevedo Campos, Gladys
Córdova Huamán, Milagros
author_role author
author2 Córdova Huamán, Milagros
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía en la escuela
Desarrollo de capacidades
Educación integral
topic Filosofía en la escuela
Desarrollo de capacidades
Educación integral
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú.  Se tiene como base teórica los aportes de la filosofía realista clásica y personalista con fundamentación metafísica. Se tomó un pre test tipo ensayo cuyo resultado diagnosticó deficiencia en el desarrollo de capacidades, luego se elaboró la propuesta para contribuir a una óptima formación de los educandos, desde su condición personal y edad de los estudiantes, de acuerdo a las exigencias del DCN, que fue aplicada a la población bajo estudio. En la aplicación del post test, con un 50 % de resultado favorable, demuestra la eficacia de la aplicación del programa.
description El estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú.  Se tiene como base teórica los aportes de la filosofía realista clásica y personalista con fundamentación metafísica. Se tomó un pre test tipo ensayo cuyo resultado diagnosticó deficiencia en el desarrollo de capacidades, luego se elaboró la propuesta para contribuir a una óptima formación de los educandos, desde su condición personal y edad de los estudiantes, de acuerdo a las exigencias del DCN, que fue aplicada a la población bajo estudio. En la aplicación del post test, con un 50 % de resultado favorable, demuestra la eficacia de la aplicación del programa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123
10.35383/educare.v1i2.123
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i2.123
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123/470
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Educare Et Comunicare Vol. 2 No. 1 ( enero - julio 2014 ); 7-19
2312-9018
10.35383/educare.v1i2
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909959823360
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).