Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú. ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/123 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Filosofía en la escuela Desarrollo de capacidades Educación integral |
| id |
USAA_9ad81e830d91d1e395272726a678a927 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/123 |
| network_acronym_str |
USAA |
| network_name_str |
USAT-Revistas |
| spelling |
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundariaQuevedo Campos, GladysCórdova Huamán, MilagrosFilosofía en la escuelaDesarrollo de capacidadesEducación integralEl estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú. Se tiene como base teórica los aportes de la filosofía realista clásica y personalista con fundamentación metafísica. Se tomó un pre test tipo ensayo cuyo resultado diagnosticó deficiencia en el desarrollo de capacidades, luego se elaboró la propuesta para contribuir a una óptima formación de los educandos, desde su condición personal y edad de los estudiantes, de acuerdo a las exigencias del DCN, que fue aplicada a la población bajo estudio. En la aplicación del post test, con un 50 % de resultado favorable, demuestra la eficacia de la aplicación del programa.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/12310.35383/educare.v1i2.123EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Educare Et Comunicare Vol. 2 No. 1 ( enero - julio 2014 ); 7-192312-901810.35383/educare.v1i2reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123/470Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria |
| title |
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria |
| spellingShingle |
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria Quevedo Campos, Gladys Filosofía en la escuela Desarrollo de capacidades Educación integral |
| title_short |
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria |
| title_full |
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria |
| title_fullStr |
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria |
| title_sort |
Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Quevedo Campos, Gladys Córdova Huamán, Milagros |
| author |
Quevedo Campos, Gladys |
| author_facet |
Quevedo Campos, Gladys Córdova Huamán, Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Córdova Huamán, Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía en la escuela Desarrollo de capacidades Educación integral |
| topic |
Filosofía en la escuela Desarrollo de capacidades Educación integral |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú. Se tiene como base teórica los aportes de la filosofía realista clásica y personalista con fundamentación metafísica. Se tomó un pre test tipo ensayo cuyo resultado diagnosticó deficiencia en el desarrollo de capacidades, luego se elaboró la propuesta para contribuir a una óptima formación de los educandos, desde su condición personal y edad de los estudiantes, de acuerdo a las exigencias del DCN, que fue aplicada a la población bajo estudio. En la aplicación del post test, con un 50 % de resultado favorable, demuestra la eficacia de la aplicación del programa. |
| description |
El estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú. Se tiene como base teórica los aportes de la filosofía realista clásica y personalista con fundamentación metafísica. Se tomó un pre test tipo ensayo cuyo resultado diagnosticó deficiencia en el desarrollo de capacidades, luego se elaboró la propuesta para contribuir a una óptima formación de los educandos, desde su condición personal y edad de los estudiantes, de acuerdo a las exigencias del DCN, que fue aplicada a la población bajo estudio. En la aplicación del post test, con un 50 % de resultado favorable, demuestra la eficacia de la aplicación del programa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123 10.35383/educare.v1i2.123 |
| url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123 |
| identifier_str_mv |
10.35383/educare.v1i2.123 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/123/470 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Educare Et Comunicare Vol. 2 No. 1 ( enero - julio 2014 ); 7-19 2312-9018 10.35383/educare.v1i2 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| reponame_str |
USAT-Revistas |
| collection |
USAT-Revistas |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1690800909959823360 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).