Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España
Descripción del Articulo
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio descriptivo sobre los usos de Internet para el aprendizaje asimismo, damos a conocer los datos significativos sobre los posibles usos académicos de Internet entre estudiantes de educación superior residentes en Chiclayo (Perú), M...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/136 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/136 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Usos de Internet Intereses individuales Pensamiento Creatividad Mecanismos de intervención Académico Sistema universitario |
| Sumario: | El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio descriptivo sobre los usos de Internet para el aprendizaje asimismo, damos a conocer los datos significativos sobre los posibles usos académicos de Internet entre estudiantes de educación superior residentes en Chiclayo (Perú), Mendoza (Argentina), La Serena, Santiago y Puerto Montt (Chile), Ciudad Juárez, Guadalajara y otros poblados (México) y Málaga (España). Los resultados de la investigación manifiestan la existencia de dos niveles en el uso de la Internet en los estudios universitarios: Por un lado, para canalizar intereses individuales y de grupo relacionados con el ocio, y por otro lado, el uso de Internet relacionado con la resolución de tareas académicas. Además, se pretende buscar información que pueda ser seleccionada y analizada de forma consciente, en un proceso susceptible de desarrollar el pensamiento y la creatividad. Si bien el primer nivel de acceso se da de forma natural, el segundo pone de manifiesto la necesidad de desarrollo de mecanismos de intervención coherentes dentro del sistema universitario, orientados a crear necesidades de búsqueda de información. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).