Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio descriptivo sobre los usos de Internet para el aprendizaje asimismo, damos a conocer los datos significativos sobre los posibles usos académicos de Internet entre estudiantes de educación superior residentes en Chiclayo (Perú), M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Otoya, Fiorela, Rumiche Chávarry, Rocío
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/136
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usos de Internet
Intereses individuales
Pensamiento
Creatividad
Mecanismos de intervención
Académico
Sistema universitario
id USAA_5e4c12634ed7c1a0a816fb93e34bb6bd
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/136
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y EspañaFernández Otoya, FiorelaRumiche Chávarry, RocíoUsos de InternetIntereses individualesPensamientoCreatividadMecanismos de intervenciónAcadémicoSistema universitarioEl objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio descriptivo sobre los usos de Internet para el aprendizaje asimismo, damos a conocer los datos significativos sobre los posibles usos académicos de Internet entre estudiantes de educación superior residentes en Chiclayo (Perú), Mendoza (Argentina), La Serena, Santiago y Puerto Montt (Chile), Ciudad Juárez, Guadalajara y otros poblados (México) y Málaga (España). Los resultados de la investigación manifiestan la existencia de dos niveles en el uso de la Internet en los estudios universitarios: Por un lado, para canalizar intereses individuales y de grupo relacionados con el ocio, y por otro lado, el uso de Internet relacionado con la resolución de tareas académicas. Además, se pretende buscar información que pueda ser seleccionada y analizada de forma consciente, en un proceso susceptible de desarrollar el pensamiento y la creatividad. Si bien el primer nivel de acceso se da de forma natural, el segundo pone de manifiesto la necesidad de desarrollo de mecanismos de intervención coherentes dentro del sistema universitario, orientados a crear necesidades de búsqueda de información.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/13610.35383/educare.v1i1.136EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Educare Et Comunicare Vol. 1 No. 1 ( agosto - diciembre 2013 ); 50-552312-901810.35383/educare.v1i1reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/136/483Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España
title Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España
spellingShingle Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España
Fernández Otoya, Fiorela
Usos de Internet
Intereses individuales
Pensamiento
Creatividad
Mecanismos de intervención
Académico
Sistema universitario
title_short Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España
title_full Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España
title_fullStr Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España
title_full_unstemmed Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España
title_sort Usos de internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Otoya, Fiorela
Rumiche Chávarry, Rocío
author Fernández Otoya, Fiorela
author_facet Fernández Otoya, Fiorela
Rumiche Chávarry, Rocío
author_role author
author2 Rumiche Chávarry, Rocío
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Usos de Internet
Intereses individuales
Pensamiento
Creatividad
Mecanismos de intervención
Académico
Sistema universitario
topic Usos de Internet
Intereses individuales
Pensamiento
Creatividad
Mecanismos de intervención
Académico
Sistema universitario
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio descriptivo sobre los usos de Internet para el aprendizaje asimismo, damos a conocer los datos significativos sobre los posibles usos académicos de Internet entre estudiantes de educación superior residentes en Chiclayo (Perú), Mendoza (Argentina), La Serena, Santiago y Puerto Montt (Chile), Ciudad Juárez, Guadalajara y otros poblados (México) y Málaga (España). Los resultados de la investigación manifiestan la existencia de dos niveles en el uso de la Internet en los estudios universitarios: Por un lado, para canalizar intereses individuales y de grupo relacionados con el ocio, y por otro lado, el uso de Internet relacionado con la resolución de tareas académicas. Además, se pretende buscar información que pueda ser seleccionada y analizada de forma consciente, en un proceso susceptible de desarrollar el pensamiento y la creatividad. Si bien el primer nivel de acceso se da de forma natural, el segundo pone de manifiesto la necesidad de desarrollo de mecanismos de intervención coherentes dentro del sistema universitario, orientados a crear necesidades de búsqueda de información.
description El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio descriptivo sobre los usos de Internet para el aprendizaje asimismo, damos a conocer los datos significativos sobre los posibles usos académicos de Internet entre estudiantes de educación superior residentes en Chiclayo (Perú), Mendoza (Argentina), La Serena, Santiago y Puerto Montt (Chile), Ciudad Juárez, Guadalajara y otros poblados (México) y Málaga (España). Los resultados de la investigación manifiestan la existencia de dos niveles en el uso de la Internet en los estudios universitarios: Por un lado, para canalizar intereses individuales y de grupo relacionados con el ocio, y por otro lado, el uso de Internet relacionado con la resolución de tareas académicas. Además, se pretende buscar información que pueda ser seleccionada y analizada de forma consciente, en un proceso susceptible de desarrollar el pensamiento y la creatividad. Si bien el primer nivel de acceso se da de forma natural, el segundo pone de manifiesto la necesidad de desarrollo de mecanismos de intervención coherentes dentro del sistema universitario, orientados a crear necesidades de búsqueda de información.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/136
10.35383/educare.v1i1.136
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/136
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i1.136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/136/483
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Educare Et Comunicare Vol. 1 No. 1 ( agosto - diciembre 2013 ); 50-55
2312-9018
10.35383/educare.v1i1
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909989183488
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).