Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa pública
Descripción del Articulo
Existe en los estudiantes del nivel primario un conjunto de manifestaciones en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje tales como indiferencia, rechazo e hiperactividad, debido a un bajo nivel de atención, siendo indispensable que se apliquen alternativas encaminadas a reorientar las energías q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/224 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de ajedrez Educación primaria Mejora de atención EDUCACIÓN AJEDREZ |
id |
USAA_2c34900ec57fe7ed21e8d0798b4ec9a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/224 |
network_acronym_str |
USAA |
network_name_str |
USAT-Revistas |
spelling |
Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa públicaReluz Barturén, José IvánEnseñanza de ajedrezEducación primariaMejora de atenciónEDUCACIÓNAJEDREZExiste en los estudiantes del nivel primario un conjunto de manifestaciones en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje tales como indiferencia, rechazo e hiperactividad, debido a un bajo nivel de atención, siendo indispensable que se apliquen alternativas encaminadas a reorientar las energías que ahora son usadas en actos indiferentes al proceso de aprendizaje. Por ello esta investigación tuvo como objetivo aplicar módulos de enseñanza y práctica del ajedrez para elevar el nivel de atención en los estudiantes del 5° de Educación Primaria de una Institución Educativa Pública de Chiclayo. Esta es una investigación cuantitativa de pre y post test con un solo grupo a fin de comparar resultados respecto a nivel de atención. Se concluye que la práctica del ajedrez contribuyó al incremento del nivel de atención de los escolares bajo estudioUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2019-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigacióntextoapplication/pdftext/xmlhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/22410.35383/educare.v7i1.224EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 1 (2019): Educare et Comunicare Vol. 7 No. 1 (Enero - Julio 2019); 41-502312-901810.35383/educare.v7i1reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/224/634http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/224/940nacionalDerechos de autor 2019 José Iván Reluz Barturénhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa pública |
title |
Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa pública |
spellingShingle |
Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa pública Reluz Barturén, José Iván Enseñanza de ajedrez Educación primaria Mejora de atención EDUCACIÓN AJEDREZ |
title_short |
Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa pública |
title_full |
Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa pública |
title_fullStr |
Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa pública |
title_full_unstemmed |
Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa pública |
title_sort |
Uso del ajedrez para mejorar los niveles atencionales de estudiantes de primaria en una institución educativa pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reluz Barturén, José Iván |
author |
Reluz Barturén, José Iván |
author_facet |
Reluz Barturén, José Iván |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de ajedrez Educación primaria Mejora de atención EDUCACIÓN AJEDREZ |
topic |
Enseñanza de ajedrez Educación primaria Mejora de atención EDUCACIÓN AJEDREZ |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Existe en los estudiantes del nivel primario un conjunto de manifestaciones en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje tales como indiferencia, rechazo e hiperactividad, debido a un bajo nivel de atención, siendo indispensable que se apliquen alternativas encaminadas a reorientar las energías que ahora son usadas en actos indiferentes al proceso de aprendizaje. Por ello esta investigación tuvo como objetivo aplicar módulos de enseñanza y práctica del ajedrez para elevar el nivel de atención en los estudiantes del 5° de Educación Primaria de una Institución Educativa Pública de Chiclayo. Esta es una investigación cuantitativa de pre y post test con un solo grupo a fin de comparar resultados respecto a nivel de atención. Se concluye que la práctica del ajedrez contribuyó al incremento del nivel de atención de los escolares bajo estudio |
description |
Existe en los estudiantes del nivel primario un conjunto de manifestaciones en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje tales como indiferencia, rechazo e hiperactividad, debido a un bajo nivel de atención, siendo indispensable que se apliquen alternativas encaminadas a reorientar las energías que ahora son usadas en actos indiferentes al proceso de aprendizaje. Por ello esta investigación tuvo como objetivo aplicar módulos de enseñanza y práctica del ajedrez para elevar el nivel de atención en los estudiantes del 5° de Educación Primaria de una Institución Educativa Pública de Chiclayo. Esta es una investigación cuantitativa de pre y post test con un solo grupo a fin de comparar resultados respecto a nivel de atención. Se concluye que la práctica del ajedrez contribuyó al incremento del nivel de atención de los escolares bajo estudio |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/224 10.35383/educare.v7i1.224 |
url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/224 |
identifier_str_mv |
10.35383/educare.v7i1.224 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/224/634 http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/224/940 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 José Iván Reluz Barturén https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 José Iván Reluz Barturén https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 1 (2019): Educare et Comunicare Vol. 7 No. 1 (Enero - Julio 2019); 41-50 2312-9018 10.35383/educare.v7i1 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
reponame_str |
USAT-Revistas |
collection |
USAT-Revistas |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1690800910024835072 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).