Relación entre actitudes hacia las Matemáticas y Rendimiento Académico en estudiantes del primer ciclo de Ciencias Administrativas de una universidad Privada de Lima - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se orientó a conocer la relación entre las Actitudes hacia las Matemáticas y el Rendimiento Académico en estudiantes del primer ciclo de Ciencias Administrativas de una universidad privada de Lima 2017-II. La metodología fue cuantitativa, transversal no experimental y la el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rayme Fernandez, Cesar Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes hacia la matemática
rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación se orientó a conocer la relación entre las Actitudes hacia las Matemáticas y el Rendimiento Académico en estudiantes del primer ciclo de Ciencias Administrativas de una universidad privada de Lima 2017-II. La metodología fue cuantitativa, transversal no experimental y la elección de la muestra fue no probabilística. Para tales fines se evaluó a 199 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 17 y 26 años, a quienes se les aplicó el cuestionario de Actitudes hacia las Matemáticas, para conocer los niveles de actitudes que presentan ante la asignatura, mientras que para el Rendimiento Académico se tomó en cuenta las evaluaciones finales de las actas oficiales de una universidad privada de Lima. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que existe correlación moderada entre las Actitudes hacia las Matemáticas y el Rendimiento Académico con una correlación significativa en el nivel 0,01 (Rho de Spearman r = 0,691). Del mismo modo se pudo observar correlación entre las componentes cognitiva, afectiva y conductual de las actitudes hacia las Matemáticas con el Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).