Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de tesis, se desea reducir el tiempo de atención al cliente, el cual es el resultado de la espera del cliente ante la búsqueda y tiempo de traslado del auxiliar de almacén en el área de almacén de la comercializadora “Jossy” En un inicio se encontró un almacén sin criterios de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de almacén Tiempo de despacho Tiempo de ubicación del producto Tiempo de reubicación del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_f9ed740c07558ae7d904c5f8db119353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4876 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados |
title |
Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados |
spellingShingle |
Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados Torre Porras, Miluska Brenda Gestión de almacén Tiempo de despacho Tiempo de ubicación del producto Tiempo de reubicación del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados |
title_full |
Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados |
title_fullStr |
Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados |
title_full_unstemmed |
Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados |
title_sort |
Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados |
author |
Torre Porras, Miluska Brenda |
author_facet |
Torre Porras, Miluska Brenda Yauri Trejo, Janella Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Yauri Trejo, Janella Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Lynch, César Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torre Porras, Miluska Brenda Yauri Trejo, Janella Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de almacén Tiempo de despacho Tiempo de ubicación del producto Tiempo de reubicación del producto |
topic |
Gestión de almacén Tiempo de despacho Tiempo de ubicación del producto Tiempo de reubicación del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En el presente trabajo de tesis, se desea reducir el tiempo de atención al cliente, el cual es el resultado de la espera del cliente ante la búsqueda y tiempo de traslado del auxiliar de almacén en el área de almacén de la comercializadora “Jossy” En un inicio se encontró un almacén sin criterios de ubicación y distribución, es decir una inadecuada gestión de almacenaje. Esto perjudicaba a la comercializadora, ya que no contaban con un procedimiento de trabajo para el área lo que, la distribución de los estantes no era la adecuada para el buen traslado de los auxiliares, la ubicación de las zapatillas generaba un mayor desplazamiento y las zapatillas que eran vendidas eran almacenadas en la zona de despacho ocasionando que el auxiliar no lo encontrara en el lugar designado. Por tal motivo el objetivo principal de la tesis es reducir el tiempo de atención al cliente, implementando la gestión de almacenes que mejora el procedimiento y distribución del almacén. Las etapas presentadas en el trabajo se inician con visitas a la comercializadora, y entrevistas a los supervisores para conocer desde su punto de vista la situación actual de la empresa. A su vez, para la determinación de los problemas se usó el diagrama de Ishikawa, se realizó la medición de tiempos para comparar los tiempos que abarcan desde el requerimiento del cliente hasta su entrega, desde el requerimiento al área de despacho hasta ubicar la mercadería en el almacén y el tiempo de reubicación del producto situado en la zona de despacho hasta su lugar de almacenaje, encontrándose en dos situaciones distintas, el antes y después de la implementación de la gestión de almacenes. En síntesis, a través de la gestión de almacenes se generó un adecuado procedimiento y distribución de las zapatillas, la implementación de los procedimientos de trabajo, la redistribución de los estantes (nuevo Layout) y reubicación de las zapatillas de acuerdo a su rotación, el uso de letreros para una rápida ubicación dentro del almacén, lo mencionado anteriormente ayudó a reducir los tiempos dentro del almacén y por ende el tiempo de atención al cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T13:47:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T13:47:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4876 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4876 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c4cf887-8feb-44c4-adbf-bafdf5aa408b/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f797424e-96f9-48c6-8815-67b40b11bcbb/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b9a89422-1d94-42cf-b37f-fb21035964f8/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/71b164dd-ab7d-4e17-907c-fd86bff020a9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e3d79171881b9fe7bfdcb1e976b98162 398273e9020ecac2a6b50f05d2a57b18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803108779065344 |
spelling |
Rivera Lynch, César ArmandoTorre Porras, Miluska BrendaYauri Trejo, Janella Milagros2022-05-13T13:47:54Z2022-05-13T13:47:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4876En el presente trabajo de tesis, se desea reducir el tiempo de atención al cliente, el cual es el resultado de la espera del cliente ante la búsqueda y tiempo de traslado del auxiliar de almacén en el área de almacén de la comercializadora “Jossy” En un inicio se encontró un almacén sin criterios de ubicación y distribución, es decir una inadecuada gestión de almacenaje. Esto perjudicaba a la comercializadora, ya que no contaban con un procedimiento de trabajo para el área lo que, la distribución de los estantes no era la adecuada para el buen traslado de los auxiliares, la ubicación de las zapatillas generaba un mayor desplazamiento y las zapatillas que eran vendidas eran almacenadas en la zona de despacho ocasionando que el auxiliar no lo encontrara en el lugar designado. Por tal motivo el objetivo principal de la tesis es reducir el tiempo de atención al cliente, implementando la gestión de almacenes que mejora el procedimiento y distribución del almacén. Las etapas presentadas en el trabajo se inician con visitas a la comercializadora, y entrevistas a los supervisores para conocer desde su punto de vista la situación actual de la empresa. A su vez, para la determinación de los problemas se usó el diagrama de Ishikawa, se realizó la medición de tiempos para comparar los tiempos que abarcan desde el requerimiento del cliente hasta su entrega, desde el requerimiento al área de despacho hasta ubicar la mercadería en el almacén y el tiempo de reubicación del producto situado en la zona de despacho hasta su lugar de almacenaje, encontrándose en dos situaciones distintas, el antes y después de la implementación de la gestión de almacenes. En síntesis, a través de la gestión de almacenes se generó un adecuado procedimiento y distribución de las zapatillas, la implementación de los procedimientos de trabajo, la redistribución de los estantes (nuevo Layout) y reubicación de las zapatillas de acuerdo a su rotación, el uso de letreros para una rápida ubicación dentro del almacén, lo mencionado anteriormente ayudó a reducir los tiempos dentro del almacén y por ende el tiempo de atención al cliente.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-13T13:47:54Z No. of bitstreams: 1 T030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf: 4910871 bytes, checksum: 4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-13T13:47:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf: 4910871 bytes, checksum: 4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de almacénTiempo de despachoTiempo de ubicación del productoTiempo de reubicación del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniera Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-9418-506607228483https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Saito Silva, Carlos AgustínFalcón Tuesta, José AbrahamOqueliz Martínez, Carlos Alberto7305535970555944PublicationORIGINALT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdfT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdfapplication/pdf4910871https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c4cf887-8feb-44c4-adbf-bafdf5aa408b/download4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f797424e-96f9-48c6-8815-67b40b11bcbb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf.txtT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf.txtExtracted texttext/plain207356https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b9a89422-1d94-42cf-b37f-fb21035964f8/downloade3d79171881b9fe7bfdcb1e976b98162MD53THUMBNAILT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf.jpgT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14510https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/71b164dd-ab7d-4e17-907c-fd86bff020a9/download398273e9020ecac2a6b50f05d2a57b18MD5420.500.14138/4876oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/48762024-11-24 10:16:23.357https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.088272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).