Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de tesis, se desea reducir el tiempo de atención al cliente, el cual es el resultado de la espera del cliente ante la búsqueda y tiempo de traslado del auxiliar de almacén en el área de almacén de la comercializadora “Jossy” En un inicio se encontró un almacén sin criterios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torre Porras, Miluska Brenda, Yauri Trejo, Janella Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de almacén
Tiempo de despacho
Tiempo de ubicación del producto
Tiempo de reubicación del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_f9ed740c07558ae7d904c5f8db119353
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4876
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados
title Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados
spellingShingle Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados
Torre Porras, Miluska Brenda
Gestión de almacén
Tiempo de despacho
Tiempo de ubicación del producto
Tiempo de reubicación del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados
title_full Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados
title_fullStr Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados
title_full_unstemmed Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados
title_sort Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzados
author Torre Porras, Miluska Brenda
author_facet Torre Porras, Miluska Brenda
Yauri Trejo, Janella Milagros
author_role author
author2 Yauri Trejo, Janella Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Lynch, César Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Torre Porras, Miluska Brenda
Yauri Trejo, Janella Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de almacén
Tiempo de despacho
Tiempo de ubicación del producto
Tiempo de reubicación del producto
topic Gestión de almacén
Tiempo de despacho
Tiempo de ubicación del producto
Tiempo de reubicación del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el presente trabajo de tesis, se desea reducir el tiempo de atención al cliente, el cual es el resultado de la espera del cliente ante la búsqueda y tiempo de traslado del auxiliar de almacén en el área de almacén de la comercializadora “Jossy” En un inicio se encontró un almacén sin criterios de ubicación y distribución, es decir una inadecuada gestión de almacenaje. Esto perjudicaba a la comercializadora, ya que no contaban con un procedimiento de trabajo para el área lo que, la distribución de los estantes no era la adecuada para el buen traslado de los auxiliares, la ubicación de las zapatillas generaba un mayor desplazamiento y las zapatillas que eran vendidas eran almacenadas en la zona de despacho ocasionando que el auxiliar no lo encontrara en el lugar designado. Por tal motivo el objetivo principal de la tesis es reducir el tiempo de atención al cliente, implementando la gestión de almacenes que mejora el procedimiento y distribución del almacén. Las etapas presentadas en el trabajo se inician con visitas a la comercializadora, y entrevistas a los supervisores para conocer desde su punto de vista la situación actual de la empresa. A su vez, para la determinación de los problemas se usó el diagrama de Ishikawa, se realizó la medición de tiempos para comparar los tiempos que abarcan desde el requerimiento del cliente hasta su entrega, desde el requerimiento al área de despacho hasta ubicar la mercadería en el almacén y el tiempo de reubicación del producto situado en la zona de despacho hasta su lugar de almacenaje, encontrándose en dos situaciones distintas, el antes y después de la implementación de la gestión de almacenes. En síntesis, a través de la gestión de almacenes se generó un adecuado procedimiento y distribución de las zapatillas, la implementación de los procedimientos de trabajo, la redistribución de los estantes (nuevo Layout) y reubicación de las zapatillas de acuerdo a su rotación, el uso de letreros para una rápida ubicación dentro del almacén, lo mencionado anteriormente ayudó a reducir los tiempos dentro del almacén y por ende el tiempo de atención al cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T13:47:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T13:47:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/4876
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/4876
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c4cf887-8feb-44c4-adbf-bafdf5aa408b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f797424e-96f9-48c6-8815-67b40b11bcbb/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b9a89422-1d94-42cf-b37f-fb21035964f8/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/71b164dd-ab7d-4e17-907c-fd86bff020a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3d79171881b9fe7bfdcb1e976b98162
398273e9020ecac2a6b50f05d2a57b18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844803108779065344
spelling Rivera Lynch, César ArmandoTorre Porras, Miluska BrendaYauri Trejo, Janella Milagros2022-05-13T13:47:54Z2022-05-13T13:47:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4876En el presente trabajo de tesis, se desea reducir el tiempo de atención al cliente, el cual es el resultado de la espera del cliente ante la búsqueda y tiempo de traslado del auxiliar de almacén en el área de almacén de la comercializadora “Jossy” En un inicio se encontró un almacén sin criterios de ubicación y distribución, es decir una inadecuada gestión de almacenaje. Esto perjudicaba a la comercializadora, ya que no contaban con un procedimiento de trabajo para el área lo que, la distribución de los estantes no era la adecuada para el buen traslado de los auxiliares, la ubicación de las zapatillas generaba un mayor desplazamiento y las zapatillas que eran vendidas eran almacenadas en la zona de despacho ocasionando que el auxiliar no lo encontrara en el lugar designado. Por tal motivo el objetivo principal de la tesis es reducir el tiempo de atención al cliente, implementando la gestión de almacenes que mejora el procedimiento y distribución del almacén. Las etapas presentadas en el trabajo se inician con visitas a la comercializadora, y entrevistas a los supervisores para conocer desde su punto de vista la situación actual de la empresa. A su vez, para la determinación de los problemas se usó el diagrama de Ishikawa, se realizó la medición de tiempos para comparar los tiempos que abarcan desde el requerimiento del cliente hasta su entrega, desde el requerimiento al área de despacho hasta ubicar la mercadería en el almacén y el tiempo de reubicación del producto situado en la zona de despacho hasta su lugar de almacenaje, encontrándose en dos situaciones distintas, el antes y después de la implementación de la gestión de almacenes. En síntesis, a través de la gestión de almacenes se generó un adecuado procedimiento y distribución de las zapatillas, la implementación de los procedimientos de trabajo, la redistribución de los estantes (nuevo Layout) y reubicación de las zapatillas de acuerdo a su rotación, el uso de letreros para una rápida ubicación dentro del almacén, lo mencionado anteriormente ayudó a reducir los tiempos dentro del almacén y por ende el tiempo de atención al cliente.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-13T13:47:54Z No. of bitstreams: 1 T030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf: 4910871 bytes, checksum: 4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-13T13:47:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf: 4910871 bytes, checksum: 4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de almacénTiempo de despachoTiempo de ubicación del productoTiempo de reubicación del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniera Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-9418-506607228483https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Saito Silva, Carlos AgustínFalcón Tuesta, José AbrahamOqueliz Martínez, Carlos Alberto7305535970555944PublicationORIGINALT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdfT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdfapplication/pdf4910871https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9c4cf887-8feb-44c4-adbf-bafdf5aa408b/download4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f797424e-96f9-48c6-8815-67b40b11bcbb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf.txtT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf.txtExtracted texttext/plain207356https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b9a89422-1d94-42cf-b37f-fb21035964f8/downloade3d79171881b9fe7bfdcb1e976b98162MD53THUMBNAILT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf.jpgT030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14510https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/71b164dd-ab7d-4e17-907c-fd86bff020a9/download398273e9020ecac2a6b50f05d2a57b18MD5420.500.14138/4876oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/48762024-11-24 10:16:23.357https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.088272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).