Propuesta de un sistema de supervisión de unidades de transporte de carga de bienes perecibles para la exportación y su incidencia en la satisfacción del cliente (exportador), del área de exportaciones marítimas de la empresa A.Hartrodt

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar cómo un sistema de supervisión de unidades de transporte de carga de bienes perecibles para la exportación dentro del área de exportaciones marítimas de la empresa en estudio, incide en la satisfacción del cliente (exportador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eliot Avalos, Anthony Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones marítimas
Sistema de supervisión
Satisfacción del cliente
Trasnporte de carga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar cómo un sistema de supervisión de unidades de transporte de carga de bienes perecibles para la exportación dentro del área de exportaciones marítimas de la empresa en estudio, incide en la satisfacción del cliente (exportador). Durante el estudio se ha podido percibir que el equipo de monitoreo no cuenta con una forma clara de trabajo y presenta falta de supervisión hacia sus proveedores de unidades de transporte, lo cual impide brindar un mejor servicio al cliente (exportador). El capítulo I, detalla cómo ha ido evolucionando la forma de trabajo de la empresa desde el año 2015 hasta el 2017. Dado que la empresa no cuenta con flujogramas de las actividades que desarrollan, se ha elaborado un flujograma para cada año; así como un nuevo flujograma propuesto. El capítulo II, detalla otras tesis que mantienen relación, que son de utilidad para este trabajo de investigación. Además, se cita autores como Abello, cuya fundamentación teórica, da sustento a la presente investigación. En el capítulo III, se define como hipótesis general que la satisfacción del cliente (exportador) está asociada al sistema de supervisión de unidades de transporte de carga de bienes perecibles para la exportación. Esta hipótesis es sustentada en los capítulos IV y V, a través de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los clientes (exportadores).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).