Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callao
Descripción del Articulo
El astillero es una empresa del estado con derecho particular, que se dedica a la modernización, reparación, construcción, diseño y mantenimiento de las embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y extranjeras. La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de arenado o limpieza...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2751 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de mejora AMEF PHVA proceso de arenado escoria de cobre análisis granulométrico EPP defectos rechazos accidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_e5c43bb9c1f65d3ae359e0435fab0944 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2751 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callao |
| title |
Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callao |
| spellingShingle |
Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callao Chirinos Cubillas, Gloria Fátima Plan de mejora AMEF PHVA proceso de arenado escoria de cobre análisis granulométrico EPP defectos rechazos accidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callao |
| title_full |
Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callao |
| title_fullStr |
Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callao |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callao |
| title_sort |
Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callao |
| author |
Chirinos Cubillas, Gloria Fátima |
| author_facet |
Chirinos Cubillas, Gloria Fátima Hidalgo Sánchez, Arantza Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Hidalgo Sánchez, Arantza Fiorella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateo López, Hugo Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chirinos Cubillas, Gloria Fátima Hidalgo Sánchez, Arantza Fiorella |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora AMEF PHVA proceso de arenado escoria de cobre análisis granulométrico EPP defectos rechazos accidentes |
| topic |
Plan de mejora AMEF PHVA proceso de arenado escoria de cobre análisis granulométrico EPP defectos rechazos accidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El astillero es una empresa del estado con derecho particular, que se dedica a la modernización, reparación, construcción, diseño y mantenimiento de las embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y extranjeras. La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de arenado o limpieza por chorro abrasivo, dentro del mantenimiento de naves. Para ello, se propuso el diseño de plan de mejora usando la metodología del análisis modal de fallos y efectos (AMEF), con la cual se identificaron las fallas potenciales en el proceso y su nivel prioritario de riesgo. De la misma manera se utilizó el ciclo PHVA como filosofía y base para utilizar herramientas de mejora continua. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con diseño cuasiexperiental y se han aplicado herramientas de ingeniería industrial como el diagrama de flujo, diagrama de actividades del proceso (DAP), diagrama de causa y efecto y curva de Pareto, para realizar el diagnóstico del proceso de arenado. Se desarrollaron propuestas de mejora en relación al manejo y control de la materia prima (escoria de cobre), a la estandarización del proceso de arenado y a la implementación de equipos de protección personal, las cuales fueron presentadas en un plan de mejora. Como resultado, en base a la proyección de la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción del 38% de los defectos de la materia prima, un 15% menos de rechazos de calidad y un 72% menos de accidentes durante el arenado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-16T23:16:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-16T23:16:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2751 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2751 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cebf7e7b-4748-4945-9413-59d935b13343/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23d8318e-16f0-4f44-bfa1-e453190f2f41/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/14c6ac8c-0d7e-4b14-a741-a23d1c55e36e/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cbcf74fd-3105-4ce9-a449-b590af475795/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6992a47ddd93dcec2e719ce7a30e6eec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4dc31d76639a61f266bbb5dc34be1449 b2c1458fd5de8d61436cd0f85203915a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340254060609536 |
| spelling |
Mateo López, Hugo JulioChirinos Cubillas, Gloria FátimaHidalgo Sánchez, Arantza Fiorella2020-02-16T23:16:13Z2020-02-16T23:16:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2751El astillero es una empresa del estado con derecho particular, que se dedica a la modernización, reparación, construcción, diseño y mantenimiento de las embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y extranjeras. La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de arenado o limpieza por chorro abrasivo, dentro del mantenimiento de naves. Para ello, se propuso el diseño de plan de mejora usando la metodología del análisis modal de fallos y efectos (AMEF), con la cual se identificaron las fallas potenciales en el proceso y su nivel prioritario de riesgo. De la misma manera se utilizó el ciclo PHVA como filosofía y base para utilizar herramientas de mejora continua. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con diseño cuasiexperiental y se han aplicado herramientas de ingeniería industrial como el diagrama de flujo, diagrama de actividades del proceso (DAP), diagrama de causa y efecto y curva de Pareto, para realizar el diagnóstico del proceso de arenado. Se desarrollaron propuestas de mejora en relación al manejo y control de la materia prima (escoria de cobre), a la estandarización del proceso de arenado y a la implementación de equipos de protección personal, las cuales fueron presentadas en un plan de mejora. Como resultado, en base a la proyección de la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción del 38% de los defectos de la materia prima, un 15% menos de rechazos de calidad y un 72% menos de accidentes durante el arenado.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-16T23:16:13Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdf: 5644214 bytes, checksum: 6992a47ddd93dcec2e719ce7a30e6eec (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-16T23:16:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdf: 5644214 bytes, checksum: 6992a47ddd93dcec2e719ce7a30e6eec (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de mejoraAMEFPHVAproceso de arenadoescoria de cobreanálisis granulométricoEPPdefectosrechazosaccidenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALIND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdfIND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdfapplication/pdf5644214https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cebf7e7b-4748-4945-9413-59d935b13343/download6992a47ddd93dcec2e719ce7a30e6eecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23d8318e-16f0-4f44-bfa1-e453190f2f41/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdf.txtIND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain174533https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/14c6ac8c-0d7e-4b14-a741-a23d1c55e36e/download4dc31d76639a61f266bbb5dc34be1449MD53THUMBNAILIND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdf.jpgIND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13799https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cbcf74fd-3105-4ce9-a449-b590af475795/downloadb2c1458fd5de8d61436cd0f85203915aMD5420.500.14138/2751oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/27512024-11-24 10:14:35.19https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).