Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera local con presencia y cobertura nacional, con el fin incrementar la satisfacción de los clientes externos e internos. Se pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Ríos, Natalia Margot, Torres Zelada, Betsy Karel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
subcontratación
satisfacción de clientes
atención a consultas
procesamiento de documentos
custodia de documentos
herramientas de ingeniería industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_e54d592f135c11f5d80206cc614bc24f
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2020
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera
title Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera
spellingShingle Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera
Flores Ríos, Natalia Margot
Plan de mejora
subcontratación
satisfacción de clientes
atención a consultas
procesamiento de documentos
custodia de documentos
herramientas de ingeniería industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera
title_full Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera
title_fullStr Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera
title_full_unstemmed Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera
title_sort Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera
author Flores Ríos, Natalia Margot
author_facet Flores Ríos, Natalia Margot
Torres Zelada, Betsy Karel
author_role author
author2 Torres Zelada, Betsy Karel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Piedra Rubio, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Ríos, Natalia Margot
Torres Zelada, Betsy Karel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora
subcontratación
satisfacción de clientes
atención a consultas
procesamiento de documentos
custodia de documentos
herramientas de ingeniería industrial
topic Plan de mejora
subcontratación
satisfacción de clientes
atención a consultas
procesamiento de documentos
custodia de documentos
herramientas de ingeniería industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera local con presencia y cobertura nacional, con el fin incrementar la satisfacción de los clientes externos e internos. Se plantearon tres interrogantes en la investigación para cada componente del servicio, la primera respecto a cómo mejorar el servicio de procesamiento de documentos, la segunda respecto a cómo mejorar el servicio de custodia de documentos y la tercera respecto a cómo mejorar el servicio de atención de consultas de documentos. Para el logro de los objetivos se utilizó la metodología aplicada del tipo predictiva, mediante un diseño no experimental y transversal, considerando enfoques tanto cualitativos como cuantitativos. Además, para responder a estas interrogantes, se realizó un análisis de la situación actual del servicio, haciendo uso de los conocimientos y diversas herramientas de la ingeniería industrial, como lo son: el mapa de procesos, el diagrama de flujo, el análisis de Pareto, el diagrama de Ishikawa, los indicadores e histogramas. Como resultado de este análisis, se determinaron las causas de la ocurrencia de los problemas que se presentan en los tres componentes, y se elaboró un plan de mejora gradual, que permitió tener un mejor control y seguimiento sobre el servicio subcontratado, reducir costos y optimizar los tiempos de atención.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-19T17:17:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-19T17:17:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2020
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b75e0633-d07e-4f6a-a22f-874bfbcb6a84/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ace93982-274b-4e2e-bbb7-72fc4b1d93c9/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/98c97d3c-f35a-46be-9ab9-7cec2836e3ee/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1a945760-a38e-445b-8716-c04d4c3ed43d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9dde3d76629bf88f8cd33124453dbee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
081b02708996d6b266eae4ca7286c049
262841e5c5a35c5193e6749515b24bf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705674913841152
spelling Piedra Rubio, LuisFlores Ríos, Natalia MargotTorres Zelada, Betsy Karel2019-07-19T17:17:52Z2019-07-19T17:17:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2020La presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera local con presencia y cobertura nacional, con el fin incrementar la satisfacción de los clientes externos e internos. Se plantearon tres interrogantes en la investigación para cada componente del servicio, la primera respecto a cómo mejorar el servicio de procesamiento de documentos, la segunda respecto a cómo mejorar el servicio de custodia de documentos y la tercera respecto a cómo mejorar el servicio de atención de consultas de documentos. Para el logro de los objetivos se utilizó la metodología aplicada del tipo predictiva, mediante un diseño no experimental y transversal, considerando enfoques tanto cualitativos como cuantitativos. Además, para responder a estas interrogantes, se realizó un análisis de la situación actual del servicio, haciendo uso de los conocimientos y diversas herramientas de la ingeniería industrial, como lo son: el mapa de procesos, el diagrama de flujo, el análisis de Pareto, el diagrama de Ishikawa, los indicadores e histogramas. Como resultado de este análisis, se determinaron las causas de la ocurrencia de los problemas que se presentan en los tres componentes, y se elaboró un plan de mejora gradual, que permitió tener un mejor control y seguimiento sobre el servicio subcontratado, reducir costos y optimizar los tiempos de atención.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-07-19T17:17:52Z No. of bitstreams: 1 INDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf: 2113053 bytes, checksum: b9dde3d76629bf88f8cd33124453dbee (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-19T17:17:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf: 2113053 bytes, checksum: b9dde3d76629bf88f8cd33124453dbee (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de mejorasubcontrataciónsatisfacción de clientesatención a consultasprocesamiento de documentoscustodia de documentosherramientas de ingeniería industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financierainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdfINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdfapplication/pdf2113053https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b75e0633-d07e-4f6a-a22f-874bfbcb6a84/downloadb9dde3d76629bf88f8cd33124453dbeeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ace93982-274b-4e2e-bbb7-72fc4b1d93c9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf.txtINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf.txtExtracted texttext/plain219214https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/98c97d3c-f35a-46be-9ab9-7cec2836e3ee/download081b02708996d6b266eae4ca7286c049MD53THUMBNAILINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf.jpgINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17758https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1a945760-a38e-445b-8716-c04d4c3ed43d/download262841e5c5a35c5193e6749515b24bf1MD5420.500.14138/2020oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/20202024-11-24 10:14:30.534https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.153299
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).