Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera local con presencia y cobertura nacional, con el fin incrementar la satisfacción de los clientes externos e internos. Se pl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2020 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de mejora subcontratación satisfacción de clientes atención a consultas procesamiento de documentos custodia de documentos herramientas de ingeniería industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_e54d592f135c11f5d80206cc614bc24f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2020 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera |
| title |
Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera |
| spellingShingle |
Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera Flores Ríos, Natalia Margot Plan de mejora subcontratación satisfacción de clientes atención a consultas procesamiento de documentos custodia de documentos herramientas de ingeniería industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera |
| title_full |
Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera |
| title_fullStr |
Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera |
| title_sort |
Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera |
| author |
Flores Ríos, Natalia Margot |
| author_facet |
Flores Ríos, Natalia Margot Torres Zelada, Betsy Karel |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Zelada, Betsy Karel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Piedra Rubio, Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Ríos, Natalia Margot Torres Zelada, Betsy Karel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora subcontratación satisfacción de clientes atención a consultas procesamiento de documentos custodia de documentos herramientas de ingeniería industrial |
| topic |
Plan de mejora subcontratación satisfacción de clientes atención a consultas procesamiento de documentos custodia de documentos herramientas de ingeniería industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera local con presencia y cobertura nacional, con el fin incrementar la satisfacción de los clientes externos e internos. Se plantearon tres interrogantes en la investigación para cada componente del servicio, la primera respecto a cómo mejorar el servicio de procesamiento de documentos, la segunda respecto a cómo mejorar el servicio de custodia de documentos y la tercera respecto a cómo mejorar el servicio de atención de consultas de documentos. Para el logro de los objetivos se utilizó la metodología aplicada del tipo predictiva, mediante un diseño no experimental y transversal, considerando enfoques tanto cualitativos como cuantitativos. Además, para responder a estas interrogantes, se realizó un análisis de la situación actual del servicio, haciendo uso de los conocimientos y diversas herramientas de la ingeniería industrial, como lo son: el mapa de procesos, el diagrama de flujo, el análisis de Pareto, el diagrama de Ishikawa, los indicadores e histogramas. Como resultado de este análisis, se determinaron las causas de la ocurrencia de los problemas que se presentan en los tres componentes, y se elaboró un plan de mejora gradual, que permitió tener un mejor control y seguimiento sobre el servicio subcontratado, reducir costos y optimizar los tiempos de atención. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-19T17:17:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-19T17:17:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2020 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b75e0633-d07e-4f6a-a22f-874bfbcb6a84/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ace93982-274b-4e2e-bbb7-72fc4b1d93c9/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/98c97d3c-f35a-46be-9ab9-7cec2836e3ee/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1a945760-a38e-445b-8716-c04d4c3ed43d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9dde3d76629bf88f8cd33124453dbee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 081b02708996d6b266eae4ca7286c049 262841e5c5a35c5193e6749515b24bf1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705674913841152 |
| spelling |
Piedra Rubio, LuisFlores Ríos, Natalia MargotTorres Zelada, Betsy Karel2019-07-19T17:17:52Z2019-07-19T17:17:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2020La presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financiera local con presencia y cobertura nacional, con el fin incrementar la satisfacción de los clientes externos e internos. Se plantearon tres interrogantes en la investigación para cada componente del servicio, la primera respecto a cómo mejorar el servicio de procesamiento de documentos, la segunda respecto a cómo mejorar el servicio de custodia de documentos y la tercera respecto a cómo mejorar el servicio de atención de consultas de documentos. Para el logro de los objetivos se utilizó la metodología aplicada del tipo predictiva, mediante un diseño no experimental y transversal, considerando enfoques tanto cualitativos como cuantitativos. Además, para responder a estas interrogantes, se realizó un análisis de la situación actual del servicio, haciendo uso de los conocimientos y diversas herramientas de la ingeniería industrial, como lo son: el mapa de procesos, el diagrama de flujo, el análisis de Pareto, el diagrama de Ishikawa, los indicadores e histogramas. Como resultado de este análisis, se determinaron las causas de la ocurrencia de los problemas que se presentan en los tres componentes, y se elaboró un plan de mejora gradual, que permitió tener un mejor control y seguimiento sobre el servicio subcontratado, reducir costos y optimizar los tiempos de atención.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-07-19T17:17:52Z No. of bitstreams: 1 INDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf: 2113053 bytes, checksum: b9dde3d76629bf88f8cd33124453dbee (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-19T17:17:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf: 2113053 bytes, checksum: b9dde3d76629bf88f8cd33124453dbee (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de mejorasubcontrataciónsatisfacción de clientesatención a consultasprocesamiento de documentoscustodia de documentosherramientas de ingeniería industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de mejora del servicio de procesamiento, custodia y atención de consultas de documentos de una entidad financierainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdfINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdfapplication/pdf2113053https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b75e0633-d07e-4f6a-a22f-874bfbcb6a84/downloadb9dde3d76629bf88f8cd33124453dbeeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ace93982-274b-4e2e-bbb7-72fc4b1d93c9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf.txtINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf.txtExtracted texttext/plain219214https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/98c97d3c-f35a-46be-9ab9-7cec2836e3ee/download081b02708996d6b266eae4ca7286c049MD53THUMBNAILINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf.jpgINDUST_T030_46876428_T TORRES ZELADA, Betsy Karel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17758https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1a945760-a38e-445b-8716-c04d4c3ed43d/download262841e5c5a35c5193e6749515b24bf1MD5420.500.14138/2020oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/20202024-11-24 10:14:30.534https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.153299 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).