Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing

Descripción del Articulo

El presente estudio es de nivel descriptivo y tipo descriptivo-explicativo, cuyo objetivo principal es establecer los atributos que deben tomar en cuenta las inmobiliarias, para satisfacer las necesidades de las familias, en la ejecución de proyectos multifamiliares en el distrito de Barranco. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enríquez Cotrina, Martin Alonso, Suyo Ramirez, Juan Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda Inmobiliaria
Geomarketing
Plataforma interactiva
Proyectos multifamiliares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id URPU_e43d0c579cd47d96c8968a5b15405b4f
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3856
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing
title Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing
spellingShingle Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing
Enríquez Cotrina, Martin Alonso
Demanda Inmobiliaria
Geomarketing
Plataforma interactiva
Proyectos multifamiliares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing
title_full Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing
title_fullStr Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing
title_full_unstemmed Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing
title_sort Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing
author Enríquez Cotrina, Martin Alonso
author_facet Enríquez Cotrina, Martin Alonso
Suyo Ramirez, Juan Alexis
author_role author
author2 Suyo Ramirez, Juan Alexis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Mendoza, Miguel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Enríquez Cotrina, Martin Alonso
Suyo Ramirez, Juan Alexis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Demanda Inmobiliaria
Geomarketing
Plataforma interactiva
Proyectos multifamiliares
topic Demanda Inmobiliaria
Geomarketing
Plataforma interactiva
Proyectos multifamiliares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El presente estudio es de nivel descriptivo y tipo descriptivo-explicativo, cuyo objetivo principal es establecer los atributos que deben tomar en cuenta las inmobiliarias, para satisfacer las necesidades de las familias, en la ejecución de proyectos multifamiliares en el distrito de Barranco. Para llevar a cabo el trabajo, se procede a utilizar el método deductivo, ya que se verifica el conocimiento que se tiene de los atributos principales para determinar una zona óptima para la inversión del sector inmobiliario, de orientación aplicada, pues se creara una plataforma interactiva para dar respuestas a nuestros objetivos específicos previamente planteados y de recolección de datos retrolectivo, pues la información ya está registrada por instituciones. Además, la investigación es de diseño observacional, transversal, retrospectivo y prospectivo, ya que no se manipulan los datos que se recaben en las visitas de campo, y se investigaran los posibles efectos en el futuro de nuestros resultados. La investigación señala que el geomarketing resulta fundamental para que el sector inmobiliario contacte con las zonas de su preferencia, filtra precisamente los datos del público objetivo, según varíe el perfil del cliente o la tendencia actual del mercado, y analiza que atributos deben tener en cuenta para confirmar que dicha ubicación resulte viable para la inversión y construcción de futuros proyectos. Por ello, como resultado en base a los principales atributos mencionados, se realizó una ponderación que dictaminó que la Urb. San Ignacio y La Condesa reflejaba mayor puntaje con 6225 puntos, siendo la mejor zona potencial para la inversión.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-22T05:08:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-22T05:08:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3856
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3856
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/aff0ae4e-2973-4742-9b21-24c7e13c1947/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d250003b-9fbf-42f1-ab87-5c996c2ab3d4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/97a30c54-377f-48db-9764-e0ef01b0566a/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2b545abd-f973-42ee-bf19-81505c5390ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1718257b96c110f195aac3faedc6a107
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f7f679e26270ff628363737ee7b53dc
91a5ea46c4690e75ca038a75847c372b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842266906652835840
spelling Estrada Mendoza, Miguel LuisEnríquez Cotrina, Martin AlonsoSuyo Ramirez, Juan Alexis2021-06-22T05:08:42Z2021-06-22T05:08:42Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3856El presente estudio es de nivel descriptivo y tipo descriptivo-explicativo, cuyo objetivo principal es establecer los atributos que deben tomar en cuenta las inmobiliarias, para satisfacer las necesidades de las familias, en la ejecución de proyectos multifamiliares en el distrito de Barranco. Para llevar a cabo el trabajo, se procede a utilizar el método deductivo, ya que se verifica el conocimiento que se tiene de los atributos principales para determinar una zona óptima para la inversión del sector inmobiliario, de orientación aplicada, pues se creara una plataforma interactiva para dar respuestas a nuestros objetivos específicos previamente planteados y de recolección de datos retrolectivo, pues la información ya está registrada por instituciones. Además, la investigación es de diseño observacional, transversal, retrospectivo y prospectivo, ya que no se manipulan los datos que se recaben en las visitas de campo, y se investigaran los posibles efectos en el futuro de nuestros resultados. La investigación señala que el geomarketing resulta fundamental para que el sector inmobiliario contacte con las zonas de su preferencia, filtra precisamente los datos del público objetivo, según varíe el perfil del cliente o la tendencia actual del mercado, y analiza que atributos deben tener en cuenta para confirmar que dicha ubicación resulte viable para la inversión y construcción de futuros proyectos. Por ello, como resultado en base a los principales atributos mencionados, se realizó una ponderación que dictaminó que la Urb. San Ignacio y La Condesa reflejaba mayor puntaje con 6225 puntos, siendo la mejor zona potencial para la inversión.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-06-22T05:08:42Z No. of bitstreams: 1 T030_77911824_T ENRÍQUEZ COTRINA, MARTIN ALONSO.pdf: 4067688 bytes, checksum: 1718257b96c110f195aac3faedc6a107 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-22T05:08:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_77911824_T ENRÍQUEZ COTRINA, MARTIN ALONSO.pdf: 4067688 bytes, checksum: 1718257b96c110f195aac3faedc6a107 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPDemanda InmobiliariaGeomarketingPlataforma interactivaProyectos multifamiliareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016PublicationORIGINALT030_77911824_T ENRÍQUEZ COTRINA, MARTIN ALONSO.pdfT030_77911824_T ENRÍQUEZ COTRINA, MARTIN ALONSO.pdfapplication/pdf4067688https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/aff0ae4e-2973-4742-9b21-24c7e13c1947/download1718257b96c110f195aac3faedc6a107MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d250003b-9fbf-42f1-ab87-5c996c2ab3d4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_77911824_T ENRÍQUEZ COTRINA, MARTIN ALONSO.pdf.txtT030_77911824_T ENRÍQUEZ COTRINA, MARTIN ALONSO.pdf.txtExtracted texttext/plain106257https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/97a30c54-377f-48db-9764-e0ef01b0566a/download3f7f679e26270ff628363737ee7b53dcMD53THUMBNAILT030_77911824_T ENRÍQUEZ COTRINA, MARTIN ALONSO.pdf.jpgT030_77911824_T ENRÍQUEZ COTRINA, MARTIN ALONSO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15594https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2b545abd-f973-42ee-bf19-81505c5390ff/download91a5ea46c4690e75ca038a75847c372bMD5420.500.14138/3856oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/38562024-11-24 10:13:53.83https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).