Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.

Descripción del Articulo

El mejoramiento de los procesos de pasivos en las Agencias es un proyecto cuyo alcance abarca la mejora de los procesos de Apertura de Cuenta y Depósito en Cuenta de Ahorro, Depósito a Plazo y CTS, así como mejora de los sistemas que interactúan en dichos procesos. Dentro de los motivos para efectua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Castillo, Christian Albert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos
eficiencia
procesos y sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_e34948dcc3fc79eba16f55c5dbecc4a2
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/192
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.
title Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.
spellingShingle Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.
Jiménez Castillo, Christian Albert
Costos
eficiencia
procesos y sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.
title_full Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.
title_fullStr Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.
title_full_unstemmed Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.
title_sort Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.
author Jiménez Castillo, Christian Albert
author_facet Jiménez Castillo, Christian Albert
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Castillo, Christian Albert
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Costos
eficiencia
procesos y sistemas
topic Costos
eficiencia
procesos y sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El mejoramiento de los procesos de pasivos en las Agencias es un proyecto cuyo alcance abarca la mejora de los procesos de Apertura de Cuenta y Depósito en Cuenta de Ahorro, Depósito a Plazo y CTS, así como mejora de los sistemas que interactúan en dichos procesos. Dentro de los motivos para efectuar el presente proyecto, fue detectar el gran número de clientes que se acercaban a las Agencias del Banco a abrir y depositar en Cuentas. Se observaba además que se incurría en una demora exagerada para aquellos clientes con un depósito a plazo con monto alto, debido a la gestión de aprobación de la tasa preferencial con el Gerente de Finanzas (que demora aproximadamente 40 minutos en su aprobación), lo cual causaba la pérdida del cliente, además del impacto comercial de pérdida del depósito (considerando que el monto mínimo para solicitar una tasa preferencial al Gerente de Finanzas es de un mínimo de 50,000 soles). Además, se observaba las quejas de los Clientes por las firmas en diversos documentos emitidos por los sistemas del Banco. El caso más crítico se observó al abrir el Depósito a Plazo con Renta Periódica, en el cual el Cliente tiene que registrar su firma hasta en cinco (05) documentos diferentes. De igual manera, la apertura y depósito en Cuentas CTS se efectúa “cliente por cliente”. De los tiempos observados, se presenta que una empresa que cuenta, por ejemplo, con 18 empleados, puede demorar en abrir las cuentas CTS un aproximado de 39 minutos en el Consultor de Negocios, y para efectuar el depósito puede demorar un aproximado de 12 minutos en el Recibidor/Pagador. Considerando la demora en la atención al Cliente y la espera en cola de los demás clientes, se puede explicar, en ambos casos, el malestar del cliente que está siendo atendido y de los demás clientes en cola. Éstos son algunos de los factores que causan la demora en la atención al cliente, lo cual se traduce en costo para el Banco. Para que el Banco tenga una imagen y una atención al cliente en un nivel óptimo, es necesario planificar y efectuar el mejoramiento de los procesos y sistemas involucrados, siguiendo una metodología ordenada para lograr tal fin, la cual estará plasmada a lo largo de los Capítulos a presentar. Dentro de las propuestas de ésta metodología, se presenta en primer lugar los diseños funcionales, que detallan la propuesta para los sistemas involucrados, y que deberá ser implementada con apoyo del Área de Desarrollo de Sistemas del Banco. Y en segundo lugar se presenta los procesos propuestos, que vienen a ser los procesos que serán ejecutados una vez se implemente los diseños funcionales, y que deberán ser normados y documentados por el Área de Organización y Métodos del Banco. Como resultado cuantitativo de la implementación del proyecto, se espera reducir el tiempo de atención a los clientes, y además reducir los costos incurridos en documentos generados por los sistemas involucrados. El resultado se verá reflejado en el incremento de la productividad, así como lograr obtener la capacidad instalada requerida para poder incrementar los fondos captados, con el mismo número de personal involucrado.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-29T16:21:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-29T16:21:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/192
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/192
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv http://cybertesis.urp.edu.pe/urp/2007/jimenez_ca/html/index-frames.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/898e609d-09d9-4d82-8a0c-7fe3a6d8d8e0/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7c4cfef3-bd89-45d8-94e3-dc8b790fd221/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f7307a1-6b3a-46c3-ac1d-16c95e5f1327/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cda45d5b-06ea-4c7a-a4c2-3f05c3bb3aab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb4600a6d613b29bb36559a484eedc61
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
065b779e6800941aabed4703c742e94b
e7a8be7789b2e9d1ade6db9dfa4ec831
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852413517699743744
spelling Jiménez Castillo, Christian Albert2013-08-29T16:21:47Z2013-08-29T16:21:47Z2007https://hdl.handle.net/20.500.14138/192El mejoramiento de los procesos de pasivos en las Agencias es un proyecto cuyo alcance abarca la mejora de los procesos de Apertura de Cuenta y Depósito en Cuenta de Ahorro, Depósito a Plazo y CTS, así como mejora de los sistemas que interactúan en dichos procesos. Dentro de los motivos para efectuar el presente proyecto, fue detectar el gran número de clientes que se acercaban a las Agencias del Banco a abrir y depositar en Cuentas. Se observaba además que se incurría en una demora exagerada para aquellos clientes con un depósito a plazo con monto alto, debido a la gestión de aprobación de la tasa preferencial con el Gerente de Finanzas (que demora aproximadamente 40 minutos en su aprobación), lo cual causaba la pérdida del cliente, además del impacto comercial de pérdida del depósito (considerando que el monto mínimo para solicitar una tasa preferencial al Gerente de Finanzas es de un mínimo de 50,000 soles). Además, se observaba las quejas de los Clientes por las firmas en diversos documentos emitidos por los sistemas del Banco. El caso más crítico se observó al abrir el Depósito a Plazo con Renta Periódica, en el cual el Cliente tiene que registrar su firma hasta en cinco (05) documentos diferentes. De igual manera, la apertura y depósito en Cuentas CTS se efectúa “cliente por cliente”. De los tiempos observados, se presenta que una empresa que cuenta, por ejemplo, con 18 empleados, puede demorar en abrir las cuentas CTS un aproximado de 39 minutos en el Consultor de Negocios, y para efectuar el depósito puede demorar un aproximado de 12 minutos en el Recibidor/Pagador. Considerando la demora en la atención al Cliente y la espera en cola de los demás clientes, se puede explicar, en ambos casos, el malestar del cliente que está siendo atendido y de los demás clientes en cola. Éstos son algunos de los factores que causan la demora en la atención al cliente, lo cual se traduce en costo para el Banco. Para que el Banco tenga una imagen y una atención al cliente en un nivel óptimo, es necesario planificar y efectuar el mejoramiento de los procesos y sistemas involucrados, siguiendo una metodología ordenada para lograr tal fin, la cual estará plasmada a lo largo de los Capítulos a presentar. Dentro de las propuestas de ésta metodología, se presenta en primer lugar los diseños funcionales, que detallan la propuesta para los sistemas involucrados, y que deberá ser implementada con apoyo del Área de Desarrollo de Sistemas del Banco. Y en segundo lugar se presenta los procesos propuestos, que vienen a ser los procesos que serán ejecutados una vez se implemente los diseños funcionales, y que deberán ser normados y documentados por el Área de Organización y Métodos del Banco. Como resultado cuantitativo de la implementación del proyecto, se espera reducir el tiempo de atención a los clientes, y además reducir los costos incurridos en documentos generados por los sistemas involucrados. El resultado se verá reflejado en el incremento de la productividad, así como lograr obtener la capacidad instalada requerida para poder incrementar los fondos captados, con el mismo número de personal involucrado.Made available in DSpace on 2013-08-29T16:21:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 jimenez_ca.pdf: 116772 bytes, checksum: eeaf16b87fdd537b33f1e5d4d62ea649 (MD5) Previous issue date: 2007Restored into DSpace on 2016-12-07T20:40:15Z (GMT).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEhttp://cybertesis.urp.edu.pe/urp/2007/jimenez_ca/html/index-frames.htmlSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCostoseficienciaprocesos y sistemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejoramiento de los Procesos y Sistemas para una Entidad Bancaria. Apertura y Depósito en Efectivo en Cuentas, para aumentar su eficiencia en Costos y Tiempo de Atención al Cliente.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALjimenez_ca.pdfjimenez_ca.pdfapplication/pdf7777835https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/898e609d-09d9-4d82-8a0c-7fe3a6d8d8e0/downloadfb4600a6d613b29bb36559a484eedc61MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7c4cfef3-bd89-45d8-94e3-dc8b790fd221/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTjimenez_ca.pdf.txtjimenez_ca.pdf.txtExtracted texttext/plain615462https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f7307a1-6b3a-46c3-ac1d-16c95e5f1327/download065b779e6800941aabed4703c742e94bMD53THUMBNAILjimenez_ca.pdf.jpgjimenez_ca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11968https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cda45d5b-06ea-4c7a-a4c2-3f05c3bb3aab/downloade7a8be7789b2e9d1ade6db9dfa4ec831MD5420.500.14138/192oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/1922024-11-24 10:12:37.292https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.660646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).