Design Thinking como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo
Descripción del Articulo
Actualmente las nuevas tendencias en la educación y el cambio acelerado en la adquisición de conocimientos traen consigo una serie de retos y desafíos, donde la calidad educativa es la clave para el desarrollo integral del futuro profesional. Desde las aulas se requiere que los docentes no solo gest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/8193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Design Thinking Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Actualmente las nuevas tendencias en la educación y el cambio acelerado en la adquisición de conocimientos traen consigo una serie de retos y desafíos, donde la calidad educativa es la clave para el desarrollo integral del futuro profesional. Desde las aulas se requiere que los docentes no solo gestionen el conocimiento, sino también haga uso sostenible y objetivo de medios y recursos orientados a la solución de problemas que aquejan al sector educativo. Para ello, debemos desarrollar competencias que faciliten la adaptabilidad y den paso a la innovación educativa. Desde esta perspectiva, el Design Thinking es un reto a la metodología activa que le permite al futuro profesional desarrollar todas sus potencialidades desde un ambiente más activo e inclusivo, donde la empatía, la investigación, el trabajo colaborativo y la creatividad buscan el bien común, guiando el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de resolver y responder a las necesidades del entorno educativo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).