Centro de educación básica especial para personas con discapacidad severa y multidiscapacidad como impulsor de la inclusión social en el distrito de Lurigancho-Chosica

Descripción del Articulo

La presente tesis desarrolla un centro de educación básica especial para personas con discapacidad severa y multidiscapacidad en el distrito de Lurigancho-Chosica. El proyecto tiene un enfoque social en el ámbito educativo que resuelve un modelo de escuela para personas con discapacidad. Este se pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Arellano, Paola Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:persona con discapacidad, centro de educación básico especial, inclusión social, accesibilidad, neuroarquitectura, educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente tesis desarrolla un centro de educación básica especial para personas con discapacidad severa y multidiscapacidad en el distrito de Lurigancho-Chosica. El proyecto tiene un enfoque social en el ámbito educativo que resuelve un modelo de escuela para personas con discapacidad. Este se presenta como un componente de importancia en el crecimiento y la consolidación de la urbanización San Antonio de Carapongo, a la vez que promueve la inclusión de la persona con discapacidad en su comunidad y en la sociedad, y la accesibilidad en el entorno inmediato, sentando un precedente en el desarrollo del espacio público con miras a la inclusión. El proyecto propone, mediante conceptos neurológicos aplicados en la arquitectura, cómo un entorno urbano accesible y los espacios pensados en sentir, la identidad y la antropometría de la persona con discapacidad, promueve su desarrollo personal, físico, social y emocional, proyectando su inserción en la sociedad como ciudadanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).