Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánica

Descripción del Articulo

La presente tesis es un trabajo de investigación para el diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios en la industria metalmecánica de la Empresa Mobilia Industrial S.A.C que se dedica a la fabricación de muebles industriales. La empresa Mobilia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prado Sermeño, Christian Aron, Quispe Infante, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Corte Laser
Servicios
Plan de Mantenimiento
Management
Laser Cutting Services
Maintenance Plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_d287c363d4eae8caa95fc8a09f7ea87c
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2068
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánica
title Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánica
spellingShingle Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánica
Prado Sermeño, Christian Aron
Gestión
Corte Laser
Servicios
Plan de Mantenimiento
Management
Laser Cutting Services
Maintenance Plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánica
title_full Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánica
title_fullStr Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánica
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánica
title_sort Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánica
author Prado Sermeño, Christian Aron
author_facet Prado Sermeño, Christian Aron
Quispe Infante, Luis Miguel
author_role author
author2 Quispe Infante, Luis Miguel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mateo López, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Prado Sermeño, Christian Aron
Quispe Infante, Luis Miguel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Corte Laser
Servicios
Plan de Mantenimiento
Management
Laser Cutting Services
Maintenance Plan
topic Gestión
Corte Laser
Servicios
Plan de Mantenimiento
Management
Laser Cutting Services
Maintenance Plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente tesis es un trabajo de investigación para el diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios en la industria metalmecánica de la Empresa Mobilia Industrial S.A.C que se dedica a la fabricación de muebles industriales. La empresa Mobilia Industrial S.A.C cuenta con un equipo CNC de última generación para su proceso de corte de sus propias piezas industriales y lograr así un ensamblaje preciso de su productos terminados, este equipo CNC corta con tecnología laser, logrando precisión y exactitud en cada uno de sus trabajos, diferenciándose y satisfaciendo a sus clientes de manera total, alcanzando reconocimiento y posición entre las empresas dedicadas al mismo rubro. Se ha logrado posicionar de manera rápida gracias al equipo CNC, una gran ventaja competitiva. Sin embargo, la empresa es consciente de que su equipo no viene trabajando al 100% de su capacidad, por lo cuál se diviso un nicho de ingresos para la empresa ofreciendo el equipo CNC como un servicio de corte laser a otras empresas que aún vienen desarrollando sus funciones de manera empírica, creándoles muchas veces retrasos por fallas en el corte o clientes insatisfechos que generan reprocesos. Es por esto, que Mobilia implementó sus servicios con su equipo CNC, para lo cuál hemos diseñado un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios. This thesis is a research project to design a management model to improve the laser cutting process in the provision of services in the metalworking industry, of Mobilia Industrial S.A.C Company dedicated to the manufacture of industrial furniture. The company Mobilia Industrial S.A.C has a last generation CNC equipment for cutting process their own industrial and achieve precise assembly of the finished product parts, this equipment CNC laser cut so achieving precision and accuracy in each of its differentiate and making work satisfying customers totally, achieving recognition and position among the companies engaged in the same category. It has quickly established itself thanks to CNC equipment a competitive advantage. However the company is aware that his team is not working at 100% capacity, so a niche revenue for the company was spotted offering the CNC machine as a laser cutting services to other companies that are still developing their empirically functions, creating in often delays or failures in cutting dissatisfied customers that generate rework. That is why Mobilia implement its services with CNC equipment, for which we designed a management model to improve the process of laser cutting service delivery.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T20:21:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T20:21:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2068
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2068
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/38a5f686-3579-4912-8c4d-9dc4e9852ad4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/44220535-9724-4359-80fe-0c7fbbfa0020/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9a0a7244-73e3-420a-ad6e-085351e1f000/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cab2b512-94b8-4d71-8bff-6ed1be04abe4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3671fcd2ed0a63c60d94dfdb74dd97fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24b0916a5ea09f7abe1bdb93f560aad4
fbb9e55ce436dcc9358600a62fd5cab1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705702913966080
spelling Mateo López, HugoPrado Sermeño, Christian AronQuispe Infante, Luis Miguel2019-07-23T20:21:40Z2019-07-23T20:21:40Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14138/2068La presente tesis es un trabajo de investigación para el diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios en la industria metalmecánica de la Empresa Mobilia Industrial S.A.C que se dedica a la fabricación de muebles industriales. La empresa Mobilia Industrial S.A.C cuenta con un equipo CNC de última generación para su proceso de corte de sus propias piezas industriales y lograr así un ensamblaje preciso de su productos terminados, este equipo CNC corta con tecnología laser, logrando precisión y exactitud en cada uno de sus trabajos, diferenciándose y satisfaciendo a sus clientes de manera total, alcanzando reconocimiento y posición entre las empresas dedicadas al mismo rubro. Se ha logrado posicionar de manera rápida gracias al equipo CNC, una gran ventaja competitiva. Sin embargo, la empresa es consciente de que su equipo no viene trabajando al 100% de su capacidad, por lo cuál se diviso un nicho de ingresos para la empresa ofreciendo el equipo CNC como un servicio de corte laser a otras empresas que aún vienen desarrollando sus funciones de manera empírica, creándoles muchas veces retrasos por fallas en el corte o clientes insatisfechos que generan reprocesos. Es por esto, que Mobilia implementó sus servicios con su equipo CNC, para lo cuál hemos diseñado un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios. This thesis is a research project to design a management model to improve the laser cutting process in the provision of services in the metalworking industry, of Mobilia Industrial S.A.C Company dedicated to the manufacture of industrial furniture. The company Mobilia Industrial S.A.C has a last generation CNC equipment for cutting process their own industrial and achieve precise assembly of the finished product parts, this equipment CNC laser cut so achieving precision and accuracy in each of its differentiate and making work satisfying customers totally, achieving recognition and position among the companies engaged in the same category. It has quickly established itself thanks to CNC equipment a competitive advantage. However the company is aware that his team is not working at 100% capacity, so a niche revenue for the company was spotted offering the CNC machine as a laser cutting services to other companies that are still developing their empirically functions, creating in often delays or failures in cutting dissatisfied customers that generate rework. That is why Mobilia implement its services with CNC equipment, for which we designed a management model to improve the process of laser cutting service delivery.Submitted by Robert Alexander Campos Rivas (robert.c.rivas@gmail.com) on 2019-07-23T20:21:40Z No. of bitstreams: 1 prado_ca-quispe_lm.pdf: 1680645 bytes, checksum: 3671fcd2ed0a63c60d94dfdb74dd97fd (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-23T20:21:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 prado_ca-quispe_lm.pdf: 1680645 bytes, checksum: 3671fcd2ed0a63c60d94dfdb74dd97fd (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestiónCorte LaserServiciosPlan de MantenimientoManagementLaser Cutting ServicesMaintenance Planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un modelo de gestión para mejorar el proceso de corte laser en la prestación de servicios para la industria metal mecánicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalPrograma de Titulación por TesisIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALprado_ca-quispe_lm.pdfprado_ca-quispe_lm.pdfapplication/pdf1680645https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/38a5f686-3579-4912-8c4d-9dc4e9852ad4/download3671fcd2ed0a63c60d94dfdb74dd97fdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/44220535-9724-4359-80fe-0c7fbbfa0020/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTprado_ca-quispe_lm.pdf.txtprado_ca-quispe_lm.pdf.txtExtracted texttext/plain133285https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9a0a7244-73e3-420a-ad6e-085351e1f000/download24b0916a5ea09f7abe1bdb93f560aad4MD53THUMBNAILprado_ca-quispe_lm.pdf.jpgprado_ca-quispe_lm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18132https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cab2b512-94b8-4d71-8bff-6ed1be04abe4/downloadfbb9e55ce436dcc9358600a62fd5cab1MD5420.500.14138/2068oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/20682024-11-24 10:17:03.184https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).