Rediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito el rediseño de un plan estratégico con la finalidad de mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco, Lima. La finalidad de la investigación es determinar los principales objetivos y estrategias que permitan llega...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan estratégico estrategia de negocio estrategia funcional objetivo estratégico diferenciación costos e indicadores |
| id |
URPU_cf120154cdfd93032d1eebfbf9284e07 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2511 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Rediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Lima |
| title |
Rediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Lima |
| spellingShingle |
Rediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Lima Herrera Ruiz, Ricardo Vilio Plan estratégico estrategia de negocio estrategia funcional objetivo estratégico diferenciación costos e indicadores |
| title_short |
Rediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Lima |
| title_full |
Rediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Lima |
| title_fullStr |
Rediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Lima |
| title_full_unstemmed |
Rediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Lima |
| title_sort |
Rediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Lima |
| author |
Herrera Ruiz, Ricardo Vilio |
| author_facet |
Herrera Ruiz, Ricardo Vilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateo López, Hugo Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Ruiz, Ricardo Vilio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico estrategia de negocio estrategia funcional objetivo estratégico diferenciación costos e indicadores |
| topic |
Plan estratégico estrategia de negocio estrategia funcional objetivo estratégico diferenciación costos e indicadores |
| description |
La presente investigación tiene como propósito el rediseño de un plan estratégico con la finalidad de mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco, Lima. La finalidad de la investigación es determinar los principales objetivos y estrategias que permitan llegar a las metas de ventas y utilidades que le den una sostenibilidad al negocio a través del tiempo. Para lograr este propósito, se realizó un análisis de la situación actual de la industria de las boticas y farmacias del Perú. Se desarrolló un análisis del entorno sobre factores generales que influyen a la industria en mención, así como un análisis sobre los factores competitivos de la industria. Estos análisis permitieron determinar las oportunidades y amenazas de la farmacia. Además, se realizó un análisis interno de las áreas más relevantes de la farmacia, lo que permitió determinar las fortalezas y debilidades. El análisis de la situación permitió la elaboración de diversas matrices como FODA, EFE, EFI y PEYEA, de las cuales se pudo determinar cuáles eran las estrategias más adecuadas que permitirán mejorar la competitividad de la farmacia y darle sostenibilidad en el largo plazo. El resultado de la investigación determinó que los objetivos estratégicos principales a buscar son el incremento de las ventas y el incremento de la utilidad sobre las ventas. Por lo tanto, las estrategias principales a aplicar tendrán que ser las relacionadas a las estrategias competitivas de negocios, diferenciación más costos; y, consecuentemente, se aplicarán estrategias funcionales que darán soporte a la estrategia de negocio determinada. Por último, se establecieron indicadores claves que permitan dar seguimiento a los objetivos estratégicos determinados. Como consecuencia de la mejora las ventas pasaron de 71268 soles en el 2012 a 96452 soles, en promedio mensual. Y las utilidades de 4033 soles en el año 2012 a 17456 en el año 2019, en promedio mensual. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-05T20:01:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-05T20:01:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2511 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2511 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6cc315da-32a5-4a37-a494-848365616e99/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bc0755a9-bcdd-4f96-ba53-d6257616d28f/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1c52135e-3002-4621-b5ce-05f1f83bf44f/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/28bd11fe-7edc-4841-b2f3-8b0a70a774ea/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
acd67f66792d996ecef2c80fe64a1125 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e0355fb5f22b2f4aff9bae7a6b423f47 293bc8edd7287ad22659f409d80edfd3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340355206250496 |
| spelling |
Mateo López, Hugo JulioHerrera Ruiz, Ricardo Vilio2019-12-05T20:01:48Z2019-12-05T20:01:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2511La presente investigación tiene como propósito el rediseño de un plan estratégico con la finalidad de mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco, Lima. La finalidad de la investigación es determinar los principales objetivos y estrategias que permitan llegar a las metas de ventas y utilidades que le den una sostenibilidad al negocio a través del tiempo. Para lograr este propósito, se realizó un análisis de la situación actual de la industria de las boticas y farmacias del Perú. Se desarrolló un análisis del entorno sobre factores generales que influyen a la industria en mención, así como un análisis sobre los factores competitivos de la industria. Estos análisis permitieron determinar las oportunidades y amenazas de la farmacia. Además, se realizó un análisis interno de las áreas más relevantes de la farmacia, lo que permitió determinar las fortalezas y debilidades. El análisis de la situación permitió la elaboración de diversas matrices como FODA, EFE, EFI y PEYEA, de las cuales se pudo determinar cuáles eran las estrategias más adecuadas que permitirán mejorar la competitividad de la farmacia y darle sostenibilidad en el largo plazo. El resultado de la investigación determinó que los objetivos estratégicos principales a buscar son el incremento de las ventas y el incremento de la utilidad sobre las ventas. Por lo tanto, las estrategias principales a aplicar tendrán que ser las relacionadas a las estrategias competitivas de negocios, diferenciación más costos; y, consecuentemente, se aplicarán estrategias funcionales que darán soporte a la estrategia de negocio determinada. Por último, se establecieron indicadores claves que permitan dar seguimiento a los objetivos estratégicos determinados. Como consecuencia de la mejora las ventas pasaron de 71268 soles en el 2012 a 96452 soles, en promedio mensual. Y las utilidades de 4033 soles en el año 2012 a 17456 en el año 2019, en promedio mensual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan estratégicoestrategia de negocioestrategia funcionalobjetivo estratégicodiferenciacióncostos e indicadoresRediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Administración de NegociosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración de NegociosMaestro en Administración de NegociosPublicationORIGINALADM_T030_08801306_M HERRERA RUIZ RICARDO VILO.pdfADM_T030_08801306_M HERRERA RUIZ RICARDO VILO.pdfapplication/pdf2085344https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6cc315da-32a5-4a37-a494-848365616e99/downloadacd67f66792d996ecef2c80fe64a1125MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bc0755a9-bcdd-4f96-ba53-d6257616d28f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM_T030_08801306_M HERRERA RUIZ RICARDO VILO.pdf.txtADM_T030_08801306_M HERRERA RUIZ RICARDO VILO.pdf.txtExtracted texttext/plain131174https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1c52135e-3002-4621-b5ce-05f1f83bf44f/downloade0355fb5f22b2f4aff9bae7a6b423f47MD53THUMBNAILADM_T030_08801306_M HERRERA RUIZ RICARDO VILO.pdf.jpgADM_T030_08801306_M HERRERA RUIZ RICARDO VILO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12040https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/28bd11fe-7edc-4841-b2f3-8b0a70a774ea/download293bc8edd7287ad22659f409d80edfd3MD5420.500.14138/2511oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/25112024-11-24 10:15:46.105https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).