Comprensión lectora y atención en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Borja

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha radicado en analizar la relación entre la comprensión lectora y la atención en una población de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Borja. Para ello participaron 76 niños, a los cuales se les ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Zavala, Lilián Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
atención
tercer grado de primaria
institución educativa estatal
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación ha radicado en analizar la relación entre la comprensión lectora y la atención en una población de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Borja. Para ello participaron 76 niños, a los cuales se les aplicó dos pruebas. Una de ellas fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 3 Forma B (CLP 3-B) para evaluar la comprensión lectora, y la segunda prueba utilizada fue el Test de Atención A-3, cuya finalidad fue evaluar la atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).