ndice de regularidad internacional de un pavimento hidráulico aplicando el equipo merlín y el perfilómetro láser para encontrar su coeficiente de correlación
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis evalúa la rugosidad del pavimento hidráulico utilizando el Perfilómetro Láser y el equipo Merlín para encontrar su correlación. Además de hallar sus indicadores de costo, tiempo y confort, en un tramo de la carretera comprendiendo 6.8 km desde la provincia de Oyón hasta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Índice de regularidad internacional (IRI), Coeficiente de Correlación, Pavimento Hidráulico, Perfilómetro Láser, Equipo Merlín. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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ndice de regularidad internacional de un pavimento hidráulico aplicando el equipo merlín y el perfilómetro láser para encontrar su coeficiente de correlación Yarasca De La Vega, Fiorela Índice de regularidad internacional (IRI), Coeficiente de Correlación, Pavimento Hidráulico, Perfilómetro Láser, Equipo Merlín. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente trabajo de tesis evalúa la rugosidad del pavimento hidráulico utilizando el Perfilómetro Láser y el equipo Merlín para encontrar su correlación. Además de hallar sus indicadores de costo, tiempo y confort, en un tramo de la carretera comprendiendo 6.8 km desde la provincia de Oyón hasta la provincia de Ambo, ruta que integrará los departamentos de Huánuco, Pasco y Lima. Ruta alterna a la Carretera Central contribuyendo a reducir los tiempos y costos en el transporte de personas y productos; y, al terminar beneficiará a los habitantes de estas tres regiones. El objetivo de la investigación es encontrar el Índice de Regularidad Internacional (IRI) de un pavimento hidráulico mediante el Perfilómetro Láser y el equipo Merlín para comparar los resultados obteniendo su coeficiente de correlación. Además, se busca analizar el tiempo y costo para ambos equipos de medición. Finalmente obtener el grado de confort que tendrán los usuarios de esta carretera. Para el desarrollo de la investigación se inició realizando trabajos de campo con el equipo Merlín tomándose 17 mediciones de 400 metros, cada uno para cada carril, tanto como de subida como de bajada, determinándose la rugosidad un IRI promedio de 4.39 m/km para el carril izquierdo y 4.34 m/km para el carril derecho, obteniéndose un IRI promedio de 4.37 m/km. Luego se procedió a tomar las mediciones con el Perfilómetro Láser tomándose 68 mediciones de 100 metros, cada uno para cada carril, tanto como de subida como de bajada, determinándose la rugosidad un IRI promedio de 4.43 m/km para el carril izquierdo y 3.94 m/km para el carril derecho, obteniéndose un IRI promedio de 4.18 m/km. Finalmente, con los valores presentados se encontró su relación a través del coeficiente de correlación, obteniéndose un valor de 0.71 y así demostrando tener una alta correlación. |
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Además, se busca analizar el tiempo y costo para ambos equipos de medición. Finalmente obtener el grado de confort que tendrán los usuarios de esta carretera. Para el desarrollo de la investigación se inició realizando trabajos de campo con el equipo Merlín tomándose 17 mediciones de 400 metros, cada uno para cada carril, tanto como de subida como de bajada, determinándose la rugosidad un IRI promedio de 4.39 m/km para el carril izquierdo y 4.34 m/km para el carril derecho, obteniéndose un IRI promedio de 4.37 m/km. Luego se procedió a tomar las mediciones con el Perfilómetro Láser tomándose 68 mediciones de 100 metros, cada uno para cada carril, tanto como de subida como de bajada, determinándose la rugosidad un IRI promedio de 4.43 m/km para el carril izquierdo y 3.94 m/km para el carril derecho, obteniéndose un IRI promedio de 4.18 m/km. Finalmente, con los valores presentados se encontró su relación a través del coeficiente de correlación, obteniéndose un valor de 0.71 y así demostrando tener una alta correlación.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-07-24T20:02:38Z No. of bitstreams: 1 T030_73707317 _T FIORELA YARASCA DE LA VEGA.pdf: 18055872 bytes, checksum: fb3cf10eb05cbe28d132ae3be4c4ed58 (MD5)Made available in DSpace on 2023-07-24T20:02:38Z (GMT). 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