Aplicación del programa “Lela2r” para optimizar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo validar el Programa “Lela2r” para optimizar la Comprensión Lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño cuasi experimental pre y post test con grupos intactos no equivale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora estrategias de lectura cuarto grado de primaria institución educativa estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo validar el Programa “Lela2r” para optimizar la Comprensión Lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño cuasi experimental pre y post test con grupos intactos no equivalentes. La muestra estuvo conformada por 47 estudiantes divididos en dos grupos: Experimental (23) y control (24). Para la medición pre y post test se utilizó la Prueba de Comprensión de Lectura de Complejidad Lingüística Progresiva para el cuarto grado de primaria (CLP 4-A). Se validó el programa porque los resultados mostraron que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su comprensión lectora después de la aplicación del programa. Asimismo, los participantes del grupo experimental alcanzaron una mayor comprensión lectora que los participantes del grupo control después de la aplicación del programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).