Las Dislalias Funcionales y la Comprensión Lectora en Alumnos del Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Santiago de Surco

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre la dislalia funcional y la comprensión lectora. Este interés surge de observar que los alumnos con problemas articulatorios tienen dificultades en su comprensión lectora. Se trabajó con alumnos del prim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gisela Karina, Dávila Mazzini
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislalia funcional
comprensión lectora
estudiantes de cuarto de secundaria
colegio estatal
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre la dislalia funcional y la comprensión lectora. Este interés surge de observar que los alumnos con problemas articulatorios tienen dificultades en su comprensión lectora. Se trabajó con alumnos del primer grado de una institución educativa estatal en el distrito de Santiago de Surco. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de 6 y 7 años de edad. Se empleó el muestreo no probabilístico intencionado y el tipo de estudio fue sustantivo descriptivo. Para la evaluación de la variable dislalia funcional se utilizó el Test de Melgar y para la variable comprensión lectora se utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva 1 - Forma A – (CLP1 - A). Los resultados obtenidos de la investigación indican que no existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables dislalia funcional y la comprensión lectora;
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).