Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico

Descripción del Articulo

La presente investigación de trabajo tuvo como objetivo general determinar cuánto la mejora en el proceso de compras redujo los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico. Por tal motivo el proyecto se desarrolló mediante un diagnóstico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Quispe, Michael George, Rivera Villavicencio, Manuel Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de procesos
tiempos de entrega
Manual de evaluación y calificación de proveedores
estandarización de procesos
KPI’S
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_bf7ac29d5a947af9e5eeeec33b21f130
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2946
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico
title Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico
spellingShingle Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico
Ortiz Quispe, Michael George
Mejora de procesos
tiempos de entrega
Manual de evaluación y calificación de proveedores
estandarización de procesos
KPI’S
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico
title_full Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico
title_fullStr Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico
title_full_unstemmed Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico
title_sort Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico
author Ortiz Quispe, Michael George
author_facet Ortiz Quispe, Michael George
Rivera Villavicencio, Manuel Antonio
author_role author
author2 Rivera Villavicencio, Manuel Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosales López, Pedro Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Quispe, Michael George
Rivera Villavicencio, Manuel Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mejora de procesos
tiempos de entrega
Manual de evaluación y calificación de proveedores
estandarización de procesos
KPI’S
topic Mejora de procesos
tiempos de entrega
Manual de evaluación y calificación de proveedores
estandarización de procesos
KPI’S
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación de trabajo tuvo como objetivo general determinar cuánto la mejora en el proceso de compras redujo los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico. Por tal motivo el proyecto se desarrolló mediante un diagnóstico de la situación actual de la empresa en la cual se identificó el problema general y los problemas específicos localizados en el área de compras. La investigación propuso soluciones como: (i) Implementar un manual de evaluación y calificación de proveedores, (ii) Estandarización de procesos y (iii) Implementar KPI’S en el proceso de compras. El resultado de los factores mencionados mejoro los procedimientos en el área de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno e incremento el desempeño con la mayor eficiencia y eficaz en el área. Teniendo en cuenta las herramientas y métodos de mejora continua como la aplicación de Diagramas de causa y efecto, Diagrama de Pareto, Flujogramas, Sipoc,Bizagi, SPSS, entre otros. De esta forma podemos decir que se empezó con el diagnóstico de la situación actual donde se identificó los problemas generales y específicos que afectaba más al área entre ellos la falta de actualización de procedimientos, no se cuenta con un manual de evaluación y calificación de proveedores, falta de comunicación entre áreas, control de seguimientos en las compras , formatos necesarios de compras, y no contar con KPI’S para medir y controlar el desempeño del área , Todo ello conllevo que los procesos sean lentos dificultando los objetivos del área. Por tal motivo se planteó implementar las mejoras mencionados durante el trabajo de investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-12T14:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-12T14:13:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2946
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2946
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c69d62c8-eb72-41d5-a5c9-07022e64974d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb3dff9d-57d5-41f4-a72e-c0aeab3d842e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2fb3db8a-1d64-4642-8e2e-df925f40e0a4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f580f948-3c85-46b8-8c32-d50e7b6758af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1002fd8599769fd9202457bb14f1b4c8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a983dc6f881ec44ff56da94726c49fc
53e1679d1f812bc488a7ed7c8ba4f50a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705693262872576
spelling Rosales López, Pedro PabloOrtiz Quispe, Michael GeorgeRivera Villavicencio, Manuel Antonio2020-03-12T14:13:16Z2020-03-12T14:13:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2946La presente investigación de trabajo tuvo como objetivo general determinar cuánto la mejora en el proceso de compras redujo los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctrico. Por tal motivo el proyecto se desarrolló mediante un diagnóstico de la situación actual de la empresa en la cual se identificó el problema general y los problemas específicos localizados en el área de compras. La investigación propuso soluciones como: (i) Implementar un manual de evaluación y calificación de proveedores, (ii) Estandarización de procesos y (iii) Implementar KPI’S en el proceso de compras. El resultado de los factores mencionados mejoro los procedimientos en el área de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno e incremento el desempeño con la mayor eficiencia y eficaz en el área. Teniendo en cuenta las herramientas y métodos de mejora continua como la aplicación de Diagramas de causa y efecto, Diagrama de Pareto, Flujogramas, Sipoc,Bizagi, SPSS, entre otros. De esta forma podemos decir que se empezó con el diagnóstico de la situación actual donde se identificó los problemas generales y específicos que afectaba más al área entre ellos la falta de actualización de procedimientos, no se cuenta con un manual de evaluación y calificación de proveedores, falta de comunicación entre áreas, control de seguimientos en las compras , formatos necesarios de compras, y no contar con KPI’S para medir y controlar el desempeño del área , Todo ello conllevo que los procesos sean lentos dificultando los objetivos del área. Por tal motivo se planteó implementar las mejoras mencionados durante el trabajo de investigación.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-03-12T14:13:16Z No. of bitstreams: 1 IND_T030_70027724_T ORTIZ QUISPE MICHAEL GEORGE.pdf: 5337616 bytes, checksum: 1002fd8599769fd9202457bb14f1b4c8 (MD5)Made available in DSpace on 2020-03-12T14:13:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND_T030_70027724_T ORTIZ QUISPE MICHAEL GEORGE.pdf: 5337616 bytes, checksum: 1002fd8599769fd9202457bb14f1b4c8 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMejora de procesostiempos de entregaManual de evaluación y calificación de proveedoresestandarización de procesosKPI’Shttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora en el proceso de compras para reducir los tiempos de entrega de suministros eléctricos al cliente interno en una empresa dedicada al rubro eléctricoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALIND_T030_70027724_T ORTIZ QUISPE MICHAEL GEORGE.pdfIND_T030_70027724_T ORTIZ QUISPE MICHAEL GEORGE.pdfapplication/pdf5337616https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c69d62c8-eb72-41d5-a5c9-07022e64974d/download1002fd8599769fd9202457bb14f1b4c8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bb3dff9d-57d5-41f4-a72e-c0aeab3d842e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND_T030_70027724_T ORTIZ QUISPE MICHAEL GEORGE.pdf.txtIND_T030_70027724_T ORTIZ QUISPE MICHAEL GEORGE.pdf.txtExtracted texttext/plain238166https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2fb3db8a-1d64-4642-8e2e-df925f40e0a4/download1a983dc6f881ec44ff56da94726c49fcMD53THUMBNAILIND_T030_70027724_T ORTIZ QUISPE MICHAEL GEORGE.pdf.jpgIND_T030_70027724_T ORTIZ QUISPE MICHAEL GEORGE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12474https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f580f948-3c85-46b8-8c32-d50e7b6758af/download53e1679d1f812bc488a7ed7c8ba4f50aMD5420.500.14138/2946oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/29462024-11-24 10:16:14.481https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).