Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel de accidentabilidad en carreteras y para solucionarlo se propuso un sistema...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Atiquipa Nieto, Oliver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de protección
Barrera rodante amortiguable
Accidentabilidad
Contención
Costos de protección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel de accidentabilidad en carreteras y para solucionarlo se propuso un sistema de protección de barrera rodante amortiguable, la cual reduce el grado accidentabilidad en carreteras, a través de un análisis documentario, utilizando el método deductivo – hipotético, para lo cual se obtuvo como resultado implementar el sistema de barrera rodante amortiguable, la cual técnicamente es viable porque disminuye el grado de accidentabilidad de los usuarios, así como también financieramente es rentable a largo plazo, por lo que llevó a la conclusión de ser una propuesta factible para la seguridad vial en el Perú, la misma que podría ser incluido en las Normas del MTC, para su uso, y ser planteado en los expedientes técnicos al igual que con las guardavías convencionales. Con esta Barrera rodante se quiere disminuir la gravedad de los accidentes, implementándolo de acuerdo al tipo de vía y a los diferentes tipos de vehículos. Debido a que los ensayos de choque de la barrera rodante amortiguable recogidos en esta Tesis, solo muestra resultados con la Norma MASH, se recomienda compatibilizar con la Norma EN 1317, ya que, en ambos casos, existentes nombres diferente para los Niveles de contención.
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