Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel de accidentabilidad en carreteras y para solucionarlo se propuso un sistema...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5562 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de protección Barrera rodante amortiguable Accidentabilidad Contención Costos de protección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| id |
URPU_bd9814c99fad3bbabc20690c4aa1a1b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5562 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras |
| title |
Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras |
| spellingShingle |
Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras Atiquipa Nieto, Oliver Sistema de protección Barrera rodante amortiguable Accidentabilidad Contención Costos de protección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| title_short |
Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras |
| title_full |
Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras |
| title_fullStr |
Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras |
| title_full_unstemmed |
Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras |
| title_sort |
Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras |
| author |
Atiquipa Nieto, Oliver |
| author_facet |
Atiquipa Nieto, Oliver |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atiquipa Nieto, Oliver |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de protección Barrera rodante amortiguable Accidentabilidad Contención Costos de protección |
| topic |
Sistema de protección Barrera rodante amortiguable Accidentabilidad Contención Costos de protección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| description |
La presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel de accidentabilidad en carreteras y para solucionarlo se propuso un sistema de protección de barrera rodante amortiguable, la cual reduce el grado accidentabilidad en carreteras, a través de un análisis documentario, utilizando el método deductivo – hipotético, para lo cual se obtuvo como resultado implementar el sistema de barrera rodante amortiguable, la cual técnicamente es viable porque disminuye el grado de accidentabilidad de los usuarios, así como también financieramente es rentable a largo plazo, por lo que llevó a la conclusión de ser una propuesta factible para la seguridad vial en el Perú, la misma que podría ser incluido en las Normas del MTC, para su uso, y ser planteado en los expedientes técnicos al igual que con las guardavías convencionales. Con esta Barrera rodante se quiere disminuir la gravedad de los accidentes, implementándolo de acuerdo al tipo de vía y a los diferentes tipos de vehículos. Debido a que los ensayos de choque de la barrera rodante amortiguable recogidos en esta Tesis, solo muestra resultados con la Norma MASH, se recomienda compatibilizar con la Norma EN 1317, ya que, en ambos casos, existentes nombres diferente para los Niveles de contención. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-10T16:34:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-10T16:34:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5562 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5562 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ec1bfa96-7876-4a79-aed6-1cacd40af0cc/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/83718d4b-3e71-43f5-894c-a6c2f8b47536/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cb4e9845-3fc6-45ca-8766-f2fabf67f7da/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/673c04dd-59bc-4f93-aa2e-ad342cd13756/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3309673f6e0939d8e7f6fccdc08caca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dec767ae6c6fb48887c3c2db2002021d 6d79d931aa83116ea2176e306a465e41 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705666525233152 |
| spelling |
Valencia Gutiérrez, Andrés AvelinoAtiquipa Nieto, Oliver2022-10-10T16:34:25Z2022-10-10T16:34:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5562La presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel de accidentabilidad en carreteras y para solucionarlo se propuso un sistema de protección de barrera rodante amortiguable, la cual reduce el grado accidentabilidad en carreteras, a través de un análisis documentario, utilizando el método deductivo – hipotético, para lo cual se obtuvo como resultado implementar el sistema de barrera rodante amortiguable, la cual técnicamente es viable porque disminuye el grado de accidentabilidad de los usuarios, así como también financieramente es rentable a largo plazo, por lo que llevó a la conclusión de ser una propuesta factible para la seguridad vial en el Perú, la misma que podría ser incluido en las Normas del MTC, para su uso, y ser planteado en los expedientes técnicos al igual que con las guardavías convencionales. Con esta Barrera rodante se quiere disminuir la gravedad de los accidentes, implementándolo de acuerdo al tipo de vía y a los diferentes tipos de vehículos. Debido a que los ensayos de choque de la barrera rodante amortiguable recogidos en esta Tesis, solo muestra resultados con la Norma MASH, se recomienda compatibilizar con la Norma EN 1317, ya que, en ambos casos, existentes nombres diferente para los Niveles de contención.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSistema de protecciónBarrera rodante amortiguableAccidentabilidadContenciónCostos de protecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreterasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y TúnelesUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleshttps://orcid.org/0000-0002-8873-189Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732527Chavarry Vallejos, Carlos MagnoTamara Rodríguez, Joaquín SamuelAltamirano Herrera, AníbalPublicationORIGINALT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdfT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdfapplication/pdf5773585https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ec1bfa96-7876-4a79-aed6-1cacd40af0cc/downloada3309673f6e0939d8e7f6fccdc08cacaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/83718d4b-3e71-43f5-894c-a6c2f8b47536/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdf.txtT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdf.txtExtracted texttext/plain121019https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cb4e9845-3fc6-45ca-8766-f2fabf67f7da/downloaddec767ae6c6fb48887c3c2db2002021dMD53THUMBNAILT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdf.jpgT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11259https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/673c04dd-59bc-4f93-aa2e-ad342cd13756/download6d79d931aa83116ea2176e306a465e41MD5420.500.14138/5562oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/55622024-11-24 10:13:41.834https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.140222 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).