Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel de accidentabilidad en carreteras y para solucionarlo se propuso un sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atiquipa Nieto, Oliver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de protección
Barrera rodante amortiguable
Accidentabilidad
Contención
Costos de protección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id URPU_bd9814c99fad3bbabc20690c4aa1a1b8
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5562
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
title Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
spellingShingle Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
Atiquipa Nieto, Oliver
Sistema de protección
Barrera rodante amortiguable
Accidentabilidad
Contención
Costos de protección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
title_full Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
title_fullStr Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
title_full_unstemmed Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
title_sort Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
author Atiquipa Nieto, Oliver
author_facet Atiquipa Nieto, Oliver
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Atiquipa Nieto, Oliver
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema de protección
Barrera rodante amortiguable
Accidentabilidad
Contención
Costos de protección
topic Sistema de protección
Barrera rodante amortiguable
Accidentabilidad
Contención
Costos de protección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description La presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel de accidentabilidad en carreteras y para solucionarlo se propuso un sistema de protección de barrera rodante amortiguable, la cual reduce el grado accidentabilidad en carreteras, a través de un análisis documentario, utilizando el método deductivo – hipotético, para lo cual se obtuvo como resultado implementar el sistema de barrera rodante amortiguable, la cual técnicamente es viable porque disminuye el grado de accidentabilidad de los usuarios, así como también financieramente es rentable a largo plazo, por lo que llevó a la conclusión de ser una propuesta factible para la seguridad vial en el Perú, la misma que podría ser incluido en las Normas del MTC, para su uso, y ser planteado en los expedientes técnicos al igual que con las guardavías convencionales. Con esta Barrera rodante se quiere disminuir la gravedad de los accidentes, implementándolo de acuerdo al tipo de vía y a los diferentes tipos de vehículos. Debido a que los ensayos de choque de la barrera rodante amortiguable recogidos en esta Tesis, solo muestra resultados con la Norma MASH, se recomienda compatibilizar con la Norma EN 1317, ya que, en ambos casos, existentes nombres diferente para los Niveles de contención.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-10T16:34:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-10T16:34:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/5562
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/5562
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ec1bfa96-7876-4a79-aed6-1cacd40af0cc/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/83718d4b-3e71-43f5-894c-a6c2f8b47536/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cb4e9845-3fc6-45ca-8766-f2fabf67f7da/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/673c04dd-59bc-4f93-aa2e-ad342cd13756/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a3309673f6e0939d8e7f6fccdc08caca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dec767ae6c6fb48887c3c2db2002021d
6d79d931aa83116ea2176e306a465e41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705666525233152
spelling Valencia Gutiérrez, Andrés AvelinoAtiquipa Nieto, Oliver2022-10-10T16:34:25Z2022-10-10T16:34:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5562La presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel de accidentabilidad en carreteras y para solucionarlo se propuso un sistema de protección de barrera rodante amortiguable, la cual reduce el grado accidentabilidad en carreteras, a través de un análisis documentario, utilizando el método deductivo – hipotético, para lo cual se obtuvo como resultado implementar el sistema de barrera rodante amortiguable, la cual técnicamente es viable porque disminuye el grado de accidentabilidad de los usuarios, así como también financieramente es rentable a largo plazo, por lo que llevó a la conclusión de ser una propuesta factible para la seguridad vial en el Perú, la misma que podría ser incluido en las Normas del MTC, para su uso, y ser planteado en los expedientes técnicos al igual que con las guardavías convencionales. Con esta Barrera rodante se quiere disminuir la gravedad de los accidentes, implementándolo de acuerdo al tipo de vía y a los diferentes tipos de vehículos. Debido a que los ensayos de choque de la barrera rodante amortiguable recogidos en esta Tesis, solo muestra resultados con la Norma MASH, se recomienda compatibilizar con la Norma EN 1317, ya que, en ambos casos, existentes nombres diferente para los Niveles de contención.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSistema de protecciónBarrera rodante amortiguableAccidentabilidadContenciónCostos de protecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreterasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y TúnelesUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleshttps://orcid.org/0000-0002-8873-189Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732527Chavarry Vallejos, Carlos MagnoTamara Rodríguez, Joaquín SamuelAltamirano Herrera, AníbalPublicationORIGINALT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdfT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdfapplication/pdf5773585https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ec1bfa96-7876-4a79-aed6-1cacd40af0cc/downloada3309673f6e0939d8e7f6fccdc08cacaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/83718d4b-3e71-43f5-894c-a6c2f8b47536/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdf.txtT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdf.txtExtracted texttext/plain121019https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cb4e9845-3fc6-45ca-8766-f2fabf67f7da/downloaddec767ae6c6fb48887c3c2db2002021dMD53THUMBNAILT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdf.jpgT030_70789243_M OLIVER ATIQUIPA NIETO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11259https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/673c04dd-59bc-4f93-aa2e-ad342cd13756/download6d79d931aa83116ea2176e306a465e41MD5420.500.14138/5562oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/55622024-11-24 10:13:41.834https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.140222
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).