Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019
Descripción del Articulo
Las estrategias de marketing en las empresas; van cambiando, hoy en día la sociedad evoluciona más rápido que nunca por lo cual es muy importante observar e identificar esos cambios. Gracias a los avances de la tecnología en relación a las redes sociales, se puede mantener una relación directa con l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4151 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing México Startup https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_b5c7be7ba0f324d344320f75a52d9390 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4151 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019 |
| title |
Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019 |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019 Rodriguez Barrenechea, Lucero Olga Marketing México Startup https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019 |
| title_full |
Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019 |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019 |
| title_sort |
Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019 |
| author |
Rodriguez Barrenechea, Lucero Olga |
| author_facet |
Rodriguez Barrenechea, Lucero Olga |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Peirano, Alejandro Andres |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Barrenechea, Lucero Olga |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing México Startup |
| topic |
Marketing México Startup https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las estrategias de marketing en las empresas; van cambiando, hoy en día la sociedad evoluciona más rápido que nunca por lo cual es muy importante observar e identificar esos cambios. Gracias a los avances de la tecnología en relación a las redes sociales, se puede mantener una relación directa con los consumidores y con nuestras marcas. Por eso es vital que además de las estrategias de marketing tradicionales se empiecen a utilizar y aplicar estrategias en las que no solo se planifiquen y se midan en función del consumidor si no, en cuanto a la relación del consumidor con la marca. Así mismo, actualmente la tecnología es algo vital para el crecimiento de cualquier empresa o negocio. Es necesario mantenerse al día y saber aplicarla de acuerdo a las características de cada opción de negocio. Por lo que en la presente investigación se busca descubrir una estrategia de marketing apropiada para la correcta inserción de la marca en la ciudad de México. En consecuencia, la metodología utilizada para la presente investigación fue hipotética deductiva, cualitativa y se aplicó el diseño no experimental transversal, descriptivo. Se consideró como muestra a 345 usuarios de la universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el de encuestas virtuales. Posteriormente se presenta el modelo propuesto, en el cual se describe la estrategia de marketing apropiada para la Startup. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-25T02:29:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-25T02:29:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4151 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4151 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/48257d3d-c54c-463b-b51c-3bc009ffab15/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0f5965c2-6538-45d8-8a98-66bbe6abb8a6/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/57eb10ad-dc08-40e3-8009-b65e328a0fce/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4aabca52-44a2-4057-b1e8-82053a6b6679/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cc2f56188669b38ba37b520b34fc646 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aaacd2bed1a34c272e8e0a8b21a0fa16 22bf1de64705f32ee3908e69bdb32de7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705556094451712 |
| spelling |
Márquez Peirano, Alejandro AndresRodriguez Barrenechea, Lucero Olga2021-09-25T02:29:29Z2021-09-25T02:29:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4151Las estrategias de marketing en las empresas; van cambiando, hoy en día la sociedad evoluciona más rápido que nunca por lo cual es muy importante observar e identificar esos cambios. Gracias a los avances de la tecnología en relación a las redes sociales, se puede mantener una relación directa con los consumidores y con nuestras marcas. Por eso es vital que además de las estrategias de marketing tradicionales se empiecen a utilizar y aplicar estrategias en las que no solo se planifiquen y se midan en función del consumidor si no, en cuanto a la relación del consumidor con la marca. Así mismo, actualmente la tecnología es algo vital para el crecimiento de cualquier empresa o negocio. Es necesario mantenerse al día y saber aplicarla de acuerdo a las características de cada opción de negocio. Por lo que en la presente investigación se busca descubrir una estrategia de marketing apropiada para la correcta inserción de la marca en la ciudad de México. En consecuencia, la metodología utilizada para la presente investigación fue hipotética deductiva, cualitativa y se aplicó el diseño no experimental transversal, descriptivo. Se consideró como muestra a 345 usuarios de la universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el de encuestas virtuales. Posteriormente se presenta el modelo propuesto, en el cual se describe la estrategia de marketing apropiada para la Startup.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-09-25T02:29:29Z No. of bitstreams: 1 NEG-T030_74933486_T RODRÍGUEZ BARRENECHEA LUCERO OLGA.pdf: 1941661 bytes, checksum: 5cc2f56188669b38ba37b520b34fc646 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-25T02:29:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NEG-T030_74933486_T RODRÍGUEZ BARRENECHEA LUCERO OLGA.pdf: 1941661 bytes, checksum: 5cc2f56188669b38ba37b520b34fc646 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketingMéxicoStartuphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing para el ingreso de una startup de servicios tecnológicos a la ciudad de México en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalAdministración de Negocios GlobalesLicenciada en Administración de Negocios Globaleshttps://orcid.org/0000-0002-9681-01417704715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Ávila Bolívar De Andrade Piedra, Luisa AdrianaMendez Vicuña, Carlos AlbertoRomero Alarcón, Naty AlejandrinaMurga Prieto, María Judith74933486PublicationORIGINALNEG-T030_74933486_T RODRÍGUEZ BARRENECHEA LUCERO OLGA.pdfNEG-T030_74933486_T RODRÍGUEZ BARRENECHEA LUCERO OLGA.pdfapplication/pdf1941661https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/48257d3d-c54c-463b-b51c-3bc009ffab15/download5cc2f56188669b38ba37b520b34fc646MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0f5965c2-6538-45d8-8a98-66bbe6abb8a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNEG-T030_74933486_T RODRÍGUEZ BARRENECHEA LUCERO OLGA.pdf.txtNEG-T030_74933486_T RODRÍGUEZ BARRENECHEA LUCERO OLGA.pdf.txtExtracted texttext/plain117057https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/57eb10ad-dc08-40e3-8009-b65e328a0fce/downloadaaacd2bed1a34c272e8e0a8b21a0fa16MD53THUMBNAILNEG-T030_74933486_T RODRÍGUEZ BARRENECHEA LUCERO OLGA.pdf.jpgNEG-T030_74933486_T RODRÍGUEZ BARRENECHEA LUCERO OLGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11653https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4aabca52-44a2-4057-b1e8-82053a6b6679/download22bf1de64705f32ee3908e69bdb32de7MD5420.500.14138/4151oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/41512024-11-24 10:08:40.998https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).