Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias de marketing del modelo de negocio startup en Piura 2020 y para esto se delimitó en un espacio definido como la provincia de Piura en donde se localizan las startups y sus operaciones, asimismo cronológicamente la delimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Culquicondor Aguirre, Katia Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2929
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:emprendimiento
startup
marketing diferenciado
propuesta de valor
modelo de negocio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias de marketing del modelo de negocio startup en Piura 2020 y para esto se delimitó en un espacio definido como la provincia de Piura en donde se localizan las startups y sus operaciones, asimismo cronológicamente la delimitación en cuanto al tiempo se propuso el periodo 2020-2021, definiéndose así la unidad de investigación la cual fue la muestra por oportunidad tres startup’s Manzana verde, Piura verde e Infomercado. Las estrategias que se encontraron en estas 3 startups están asociadas en una primera instancia a la captación de clientes mediante el uso de plataformas digitales como son redes sociales, página web o el uso de herramientas como Google adwords, asimismo en el caso de Manzana verde utiliza como estrategia de marketing el alcance de fidelización de cliente mediante promociones cupones directamente relacionados con su servicio mientras que Piura verde expone sus productos de manera llamativa dejando implícito el beneficio social que ésta tiene, en cuanto a los servicios de fidelización de clientes, mientras tanto Infomercado utiliza una estrategia de marketing asociado más a la captación de clientes, por ser un servicio netamente informativo digital; por lo tanto las tres startups enfocan sus operaciones dentro del modelo de la metodología Lean Startup en su fase de captación y felicitación de clientes.
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