Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias de marketing del modelo de negocio startup en Piura 2020 y para esto se delimitó en un espacio definido como la provincia de Piura en donde se localizan las startups y sus operaciones, asimismo cronológicamente la delimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Culquicondor Aguirre, Katia Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2929
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:emprendimiento
startup
marketing diferenciado
propuesta de valor
modelo de negocio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RUMP_f60954c21a8851cf8e7b4f4314139e38
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2929
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020
title Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020
spellingShingle Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020
Culquicondor Aguirre, Katia Thais
emprendimiento
startup
marketing diferenciado
propuesta de valor
modelo de negocio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020
title_full Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020
title_fullStr Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020
title_sort Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020
author Culquicondor Aguirre, Katia Thais
author_facet Culquicondor Aguirre, Katia Thais
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Benites, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Culquicondor Aguirre, Katia Thais
dc.subject.es_PE.fl_str_mv emprendimiento
startup
marketing diferenciado
propuesta de valor
modelo de negocio
topic emprendimiento
startup
marketing diferenciado
propuesta de valor
modelo de negocio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias de marketing del modelo de negocio startup en Piura 2020 y para esto se delimitó en un espacio definido como la provincia de Piura en donde se localizan las startups y sus operaciones, asimismo cronológicamente la delimitación en cuanto al tiempo se propuso el periodo 2020-2021, definiéndose así la unidad de investigación la cual fue la muestra por oportunidad tres startup’s Manzana verde, Piura verde e Infomercado. Las estrategias que se encontraron en estas 3 startups están asociadas en una primera instancia a la captación de clientes mediante el uso de plataformas digitales como son redes sociales, página web o el uso de herramientas como Google adwords, asimismo en el caso de Manzana verde utiliza como estrategia de marketing el alcance de fidelización de cliente mediante promociones cupones directamente relacionados con su servicio mientras que Piura verde expone sus productos de manera llamativa dejando implícito el beneficio social que ésta tiene, en cuanto a los servicios de fidelización de clientes, mientras tanto Infomercado utiliza una estrategia de marketing asociado más a la captación de clientes, por ser un servicio netamente informativo digital; por lo tanto las tres startups enfocan sus operaciones dentro del modelo de la metodología Lean Startup en su fase de captación y felicitación de clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T23:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T23:46:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2929
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4721c5b0-7d40-43db-97dc-d11ce94da729/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/06d8dfc7-6e61-4ec8-9c60-36d38c983d2b/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5a1c6256-82c4-4f94-b126-bd444f5cf985/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c2a37116-b184-4635-9d07-4d25fc8cf4b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9402c1734e45a5f7e22bb2b66c03de0e
7ebe5e90d018729fa1e370b5dda0fe4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425903602597888
spelling Barrientos Benites, Mariela del PilarCulquicondor Aguirre, Katia Thais2021-09-24T23:46:25Z2021-09-24T23:46:25Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2929La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias de marketing del modelo de negocio startup en Piura 2020 y para esto se delimitó en un espacio definido como la provincia de Piura en donde se localizan las startups y sus operaciones, asimismo cronológicamente la delimitación en cuanto al tiempo se propuso el periodo 2020-2021, definiéndose así la unidad de investigación la cual fue la muestra por oportunidad tres startup’s Manzana verde, Piura verde e Infomercado. Las estrategias que se encontraron en estas 3 startups están asociadas en una primera instancia a la captación de clientes mediante el uso de plataformas digitales como son redes sociales, página web o el uso de herramientas como Google adwords, asimismo en el caso de Manzana verde utiliza como estrategia de marketing el alcance de fidelización de cliente mediante promociones cupones directamente relacionados con su servicio mientras que Piura verde expone sus productos de manera llamativa dejando implícito el beneficio social que ésta tiene, en cuanto a los servicios de fidelización de clientes, mientras tanto Infomercado utiliza una estrategia de marketing asociado más a la captación de clientes, por ser un servicio netamente informativo digital; por lo tanto las tres startups enfocan sus operaciones dentro del modelo de la metodología Lean Startup en su fase de captación y felicitación de clientes.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPemprendimientostartupmarketing diferenciadopropuesta de valormodelo de negociohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicación SocialOliva Poicón, Oscar MarioRumiche Purizaca, Marco AntonioSaavedra Pintado, Dina Esmérita322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis47920179CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4721c5b0-7d40-43db-97dc-d11ce94da729/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/06d8dfc7-6e61-4ec8-9c60-36d38c983d2b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCOMU-CUL-AGU-2021.pngCOMU-CUL-AGU-2021.pngimage/png8951https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5a1c6256-82c4-4f94-b126-bd444f5cf985/download9402c1734e45a5f7e22bb2b66c03de0eMD54ORIGINALCOMU-CUL-AGU-2021.pdfCOMU-CUL-AGU-2021.pdfapplication/pdf1422391https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c2a37116-b184-4635-9d07-4d25fc8cf4b2/download7ebe5e90d018729fa1e370b5dda0fe4fMD5120.500.12676/2929oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/29292021-09-24 18:47:38.65http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.805893
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).