Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias de marketing del modelo de negocio startup en Piura 2020 y para esto se delimitó en un espacio definido como la provincia de Piura en donde se localizan las startups y sus operaciones, asimismo cronológicamente la delimi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2929 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2929 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | emprendimiento startup marketing diferenciado propuesta de valor modelo de negocio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RUMP_f60954c21a8851cf8e7b4f4314139e38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2929 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020 |
| title |
Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020 Culquicondor Aguirre, Katia Thais emprendimiento startup marketing diferenciado propuesta de valor modelo de negocio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020 |
| title_full |
Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020 |
| title_sort |
Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020 |
| author |
Culquicondor Aguirre, Katia Thais |
| author_facet |
Culquicondor Aguirre, Katia Thais |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrientos Benites, Mariela del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Culquicondor Aguirre, Katia Thais |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
emprendimiento startup marketing diferenciado propuesta de valor modelo de negocio |
| topic |
emprendimiento startup marketing diferenciado propuesta de valor modelo de negocio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias de marketing del modelo de negocio startup en Piura 2020 y para esto se delimitó en un espacio definido como la provincia de Piura en donde se localizan las startups y sus operaciones, asimismo cronológicamente la delimitación en cuanto al tiempo se propuso el periodo 2020-2021, definiéndose así la unidad de investigación la cual fue la muestra por oportunidad tres startup’s Manzana verde, Piura verde e Infomercado. Las estrategias que se encontraron en estas 3 startups están asociadas en una primera instancia a la captación de clientes mediante el uso de plataformas digitales como son redes sociales, página web o el uso de herramientas como Google adwords, asimismo en el caso de Manzana verde utiliza como estrategia de marketing el alcance de fidelización de cliente mediante promociones cupones directamente relacionados con su servicio mientras que Piura verde expone sus productos de manera llamativa dejando implícito el beneficio social que ésta tiene, en cuanto a los servicios de fidelización de clientes, mientras tanto Infomercado utiliza una estrategia de marketing asociado más a la captación de clientes, por ser un servicio netamente informativo digital; por lo tanto las tres startups enfocan sus operaciones dentro del modelo de la metodología Lean Startup en su fase de captación y felicitación de clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T23:46:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T23:46:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2929 |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2929 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4721c5b0-7d40-43db-97dc-d11ce94da729/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/06d8dfc7-6e61-4ec8-9c60-36d38c983d2b/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5a1c6256-82c4-4f94-b126-bd444f5cf985/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c2a37116-b184-4635-9d07-4d25fc8cf4b2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9402c1734e45a5f7e22bb2b66c03de0e 7ebe5e90d018729fa1e370b5dda0fe4f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846425903602597888 |
| spelling |
Barrientos Benites, Mariela del PilarCulquicondor Aguirre, Katia Thais2021-09-24T23:46:25Z2021-09-24T23:46:25Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2929La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las estrategias de marketing del modelo de negocio startup en Piura 2020 y para esto se delimitó en un espacio definido como la provincia de Piura en donde se localizan las startups y sus operaciones, asimismo cronológicamente la delimitación en cuanto al tiempo se propuso el periodo 2020-2021, definiéndose así la unidad de investigación la cual fue la muestra por oportunidad tres startup’s Manzana verde, Piura verde e Infomercado. Las estrategias que se encontraron en estas 3 startups están asociadas en una primera instancia a la captación de clientes mediante el uso de plataformas digitales como son redes sociales, página web o el uso de herramientas como Google adwords, asimismo en el caso de Manzana verde utiliza como estrategia de marketing el alcance de fidelización de cliente mediante promociones cupones directamente relacionados con su servicio mientras que Piura verde expone sus productos de manera llamativa dejando implícito el beneficio social que ésta tiene, en cuanto a los servicios de fidelización de clientes, mientras tanto Infomercado utiliza una estrategia de marketing asociado más a la captación de clientes, por ser un servicio netamente informativo digital; por lo tanto las tres startups enfocan sus operaciones dentro del modelo de la metodología Lean Startup en su fase de captación y felicitación de clientes.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPemprendimientostartupmarketing diferenciadopropuesta de valormodelo de negociohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing del modelo de negocio Startup en Piura 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicación SocialOliva Poicón, Oscar MarioRumiche Purizaca, Marco AntonioSaavedra Pintado, Dina Esmérita322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis47920179CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4721c5b0-7d40-43db-97dc-d11ce94da729/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/06d8dfc7-6e61-4ec8-9c60-36d38c983d2b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCOMU-CUL-AGU-2021.pngCOMU-CUL-AGU-2021.pngimage/png8951https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5a1c6256-82c4-4f94-b126-bd444f5cf985/download9402c1734e45a5f7e22bb2b66c03de0eMD54ORIGINALCOMU-CUL-AGU-2021.pdfCOMU-CUL-AGU-2021.pdfapplication/pdf1422391https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c2a37116-b184-4635-9d07-4d25fc8cf4b2/download7ebe5e90d018729fa1e370b5dda0fe4fMD5120.500.12676/2929oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/29292021-09-24 18:47:38.65http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
| score |
12.805893 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).