La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingeniería

Descripción del Articulo

La finalidad de la siguiente investigación está orientada a explicar si existe un grado de asociación entre las variables gestión de calidad y satisfacción del cliente. De igual manera, la siguiente investigación es de tipo aplicada, con un método de la investigación hipotético deductivo y un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Martinez, Manuel Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad, Satisfacción del cliente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_b27b1d551926b4ae528a643c58bc7fc4
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6705
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingeniería
title La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingeniería
spellingShingle La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingeniería
Quiñones Martinez, Manuel Humberto
Gestión de calidad, Satisfacción del cliente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingeniería
title_full La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingeniería
title_fullStr La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingeniería
title_full_unstemmed La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingeniería
title_sort La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingeniería
author Quiñones Martinez, Manuel Humberto
author_facet Quiñones Martinez, Manuel Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lucero Vega, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones Martinez, Manuel Humberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad, Satisfacción del cliente.
topic Gestión de calidad, Satisfacción del cliente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La finalidad de la siguiente investigación está orientada a explicar si existe un grado de asociación entre las variables gestión de calidad y satisfacción del cliente. De igual manera, la siguiente investigación es de tipo aplicada, con un método de la investigación hipotético deductivo y un enfoque de la investigación mixto. Asimismo, presenta un diseño no experimental transversal de tipo correlacional. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, con un total de 33 preguntas realizadas y se evaluó con la escala de Likert. La técnica para el procesamiento de datos fue el SPSS. Los resultados obtenidos determinan que la gestión de calidad influye en la satisfacción del cliente de la empresa Diar Ingenieros S.A. en el año 2022, ya que según los resultados obtenidos en la prueba Chi-cuadrado respecto a la hipótesis principal, se observa que el valor del resultado es 19,656 con 6 grados de libertad y un valor de significancia de 0,003. Es decir, al realizar una buena gestión de calidad mejoramos los estándares de la variable satisfacción del cliente, enfocado en las dimensiones planteadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-24T19:41:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-24T19:41:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6705
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6705
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52d0fe81-1382-4df1-9ba4-a930044f16f5/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f54e164-9aed-4a19-b1b8-b0619037381c/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/876417ae-fb7f-4f5f-bc73-013b51dbaf8a/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/118a10db-3da7-486f-b61f-4f0b6fbf3e9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f95ceeac6f6670e60d2d5fb60dbbe8d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8500282f6ef8bdd814328a0c5b34dbbe
66772b745ae41743c1941697935f2ad5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847339711560941568
spelling Lucero Vega, Jorge LuisQuiñones Martinez, Manuel Humberto2023-08-24T19:41:03Z2023-08-24T19:41:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/6705La finalidad de la siguiente investigación está orientada a explicar si existe un grado de asociación entre las variables gestión de calidad y satisfacción del cliente. De igual manera, la siguiente investigación es de tipo aplicada, con un método de la investigación hipotético deductivo y un enfoque de la investigación mixto. Asimismo, presenta un diseño no experimental transversal de tipo correlacional. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, con un total de 33 preguntas realizadas y se evaluó con la escala de Likert. La técnica para el procesamiento de datos fue el SPSS. Los resultados obtenidos determinan que la gestión de calidad influye en la satisfacción del cliente de la empresa Diar Ingenieros S.A. en el año 2022, ya que según los resultados obtenidos en la prueba Chi-cuadrado respecto a la hipótesis principal, se observa que el valor del resultado es 19,656 con 6 grados de libertad y un valor de significancia de 0,003. Es decir, al realizar una buena gestión de calidad mejoramos los estándares de la variable satisfacción del cliente, enfocado en las dimensiones planteadas.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-08-24T19:41:03Z No. of bitstreams: 1 T030_70613952_T Quiñones Martinez Manuel Humberto.pdf: 2487955 bytes, checksum: f95ceeac6f6670e60d2d5fb60dbbe8d4 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-24T19:41:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70613952_T Quiñones Martinez Manuel Humberto.pdf: 2487955 bytes, checksum: f95ceeac6f6670e60d2d5fb60dbbe8d4 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de calidad, Satisfacción del cliente.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de ingenieríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Gerencia0000-0002-6600-173007923634https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256Yto Yto, Juan LuisChenet Carrasco, Stella MarisGálvez Castillo, José WilhelmMalpartida Olivera, Sylvia Judith70613952PublicationORIGINALT030_70613952_T Quiñones Martinez Manuel Humberto.pdfT030_70613952_T Quiñones Martinez Manuel Humberto.pdfapplication/pdf2487955https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52d0fe81-1382-4df1-9ba4-a930044f16f5/downloadf95ceeac6f6670e60d2d5fb60dbbe8d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f54e164-9aed-4a19-b1b8-b0619037381c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_70613952_T Quiñones Martinez Manuel Humberto.pdf.txtT030_70613952_T Quiñones Martinez Manuel Humberto.pdf.txtExtracted texttext/plain157723https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/876417ae-fb7f-4f5f-bc73-013b51dbaf8a/download8500282f6ef8bdd814328a0c5b34dbbeMD53THUMBNAILT030_70613952_T Quiñones Martinez Manuel Humberto.pdf.jpgT030_70613952_T Quiñones Martinez Manuel Humberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12688https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/118a10db-3da7-486f-b61f-4f0b6fbf3e9f/download66772b745ae41743c1941697935f2ad5MD5420.500.14138/6705oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/67052024-11-24 10:07:15.797https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).