Nuevo mercado de abastos San José y centro gastronómico en el distrito de Jesús María

Descripción del Articulo

La tesis propuesta desarrolla un proyecto arquitectónico de “Nuevo mercado de abastos San José y centro gastronómico en el distrito de Jesús María”, circunscrito en el campo urbano arquitectónico del sector comercial. Este propone aumentar su oferta comercial revalorizando el espacio público para un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Ramos de Rosas, Joseph Antonio, Pizarro Cruz, Gabriela Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Centro gastronómico
Abastos
Espacio público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La tesis propuesta desarrolla un proyecto arquitectónico de “Nuevo mercado de abastos San José y centro gastronómico en el distrito de Jesús María”, circunscrito en el campo urbano arquitectónico del sector comercial. Este propone aumentar su oferta comercial revalorizando el espacio público para una mayor interacción entre usuarios al realizar sus actividades, generando así un atractivo turístico y estará diseñado cumpliendo estrictamente la normatividad de la zona de estudio. El objetivo es presentar un proyecto arquitectónico que fortalezca su vínculo con los habitantes revalorizando el mercado como espacio público, y que se convierta en un centro de intercambio cultural como atractivo turístico para la ciudad. La investigación se inicia como descriptiva al referirse a diversos proyectos arquitectónicos, para luego ser explicativo y analítico tomando como base conceptual los referentes. Para que el proyecto de mercado y centro gastronómico, cumpla su función de espacio público y de nuevo referente de mercado, es necesario considerar que se debe generar una arquitectura permeable que garantice la accesibilidad a todos los usuarios, una envoltura ligera en la que la estructura, junto con la transición de la materialidad y la transparencia, cree una fina capa de separación entre el mercado y el exterior, permitiendo que el mercado exhiba sus actividades sin dejar de parecer parte del espacio público de la ciudad, permitiendo que el usuario se vea a sí mismo como integrante del mercado. De esta manera, se establecería un sentimiento de comunidad e identidad en la ciudad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).