El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La tesis El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar como el Inbound Marketing se relaciona con el proceso de compra en la empresa retail Marathon Sports. Entre los años 2022 y 2023...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Compreas - Procesos Retail Marketing deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
URPU_9fb1e9238d536d69ff2191357f3bb0a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7249 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 |
title |
El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 |
spellingShingle |
El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 Montedoro Elias, Isabela Miranda Marketing Compreas - Procesos Retail Marketing deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 |
title_full |
El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 |
title_fullStr |
El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 |
title_sort |
El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 |
author |
Montedoro Elias, Isabela Miranda |
author_facet |
Montedoro Elias, Isabela Miranda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casas Quispe, María Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montedoro Elias, Isabela Miranda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Compreas - Procesos Retail Marketing deportivo |
topic |
Marketing Compreas - Procesos Retail Marketing deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar como el Inbound Marketing se relaciona con el proceso de compra en la empresa retail Marathon Sports. Entre los años 2022 y 2023 se presentó una caída en ventas en el eCommerce diagnosticado a través de un diagrama de Ishikawa. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo compuesta por 369,362 usuarios registrados en el eCommerce y su muestra fue de 384, los cuales respondieron a un cuestionario de 20 preguntas cuyas variables fueron inbound marketing y proceso de compra. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que si existe relación entre el inbound marketing y el proceso de compra, además se sugirieron acciones de mejora como la implementación de nuevos módulos en Salesforce como es Journey Builder, la aplicación de SMS para contactar a usuarios así como la creación de un plan de fidelización y de segmentación para personalizar la página web de la marca. |
publishDate |
2023 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-12T18:41:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-12T18:41:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7249 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7249 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8a26755f-fef6-4470-8dcc-cba6e7864cd3/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0363c855-4ed9-4756-9846-9cd9e215db6e/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5677676d-861c-4499-9d76-26975f474cbb/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/14aad240-4488-4f85-9442-7c6c280bbfdf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
213ebd46c7840786eeadab6cb3342d33 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 92a611266e21a6b93ff2c1145ae81f48 cb49fa500c36f1f4740d384fa7643b97 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803070477729792 |
spelling |
Casas Quispe, María IsabelMontedoro Elias, Isabela Miranda2024-03-12T18:41:49Z2024-03-12T18:41:49Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7249La tesis El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo determinar como el Inbound Marketing se relaciona con el proceso de compra en la empresa retail Marathon Sports. Entre los años 2022 y 2023 se presentó una caída en ventas en el eCommerce diagnosticado a través de un diagrama de Ishikawa. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo compuesta por 369,362 usuarios registrados en el eCommerce y su muestra fue de 384, los cuales respondieron a un cuestionario de 20 preguntas cuyas variables fueron inbound marketing y proceso de compra. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que si existe relación entre el inbound marketing y el proceso de compra, además se sugirieron acciones de mejora como la implementación de nuevos módulos en Salesforce como es Journey Builder, la aplicación de SMS para contactar a usuarios así como la creación de un plan de fidelización y de segmentación para personalizar la página web de la marca.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-03-12T18:41:49Z No. of bitstreams: 1 T030_78545941_T Montedoro Elias, Isabela Miranda.pdf: 3143982 bytes, checksum: 213ebd46c7840786eeadab6cb3342d33 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-12T18:41:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_78545941_T Montedoro Elias, Isabela Miranda.pdf: 3143982 bytes, checksum: 213ebd46c7840786eeadab6cb3342d33 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketingCompreas - ProcesosRetailMarketing deportivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El inbound marketing y su relación con el proceso de compra en el eCommerce de Marathon Sports, enfoque global, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Escalante Flores Jorge LuisVillar Córdova Icochea Mario Andrés MartínMendez Vicuña Carlos AlbertoBarrueto Pérez Monica Elena78545941PublicationORIGINALT030_78545941_T Montedoro Elias, Isabela Miranda.pdfT030_78545941_T Montedoro Elias, Isabela Miranda.pdfapplication/pdf3143982https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8a26755f-fef6-4470-8dcc-cba6e7864cd3/download213ebd46c7840786eeadab6cb3342d33MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0363c855-4ed9-4756-9846-9cd9e215db6e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT030_78545941_T Montedoro Elias, Isabela Miranda.pdf.txtT030_78545941_T Montedoro Elias, Isabela Miranda.pdf.txtExtracted texttext/plain139856https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5677676d-861c-4499-9d76-26975f474cbb/download92a611266e21a6b93ff2c1145ae81f48MD54THUMBNAILT030_78545941_T Montedoro Elias, Isabela Miranda.pdf.jpgT030_78545941_T Montedoro Elias, Isabela Miranda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13196https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/14aad240-4488-4f85-9442-7c6c280bbfdf/downloadcb49fa500c36f1f4740d384fa7643b97MD5520.500.14138/7249oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/72492024-11-24 10:13:12.914https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.075222 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).