Aplicación de la Metodología PHVA en los procedimientos de los servicios de limpieza de las unidades portátiles sanitarias para satisfacer a los clientes de una empresa ubicada en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se describió la situación actual, la planificación y la mejora de los procesos de servicios de limpieza de unidades portátiles de una empresa dedicada al alquiler de dichas unidades en los sectores de construcción y eventos. Con la siguiente mejora se logró pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Mogollón, Jonathan David, Del Carpio Hurtado, Rafael Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Eficiencia
Optimización
Unidades portátiles sanitaria
Mejora continua
TAG
Geocercas
Power BI
Flujograma
Procedimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se describió la situación actual, la planificación y la mejora de los procesos de servicios de limpieza de unidades portátiles de una empresa dedicada al alquiler de dichas unidades en los sectores de construcción y eventos. Con la siguiente mejora se logró plantear herramientas para ofrecer un mejor servicio al cliente a fin de cumplir con el servicio contratado y dar una relevante imagen de la organización frente al mercado. Esta investigación tuvo como objetivo incrementar el cumplimento del servicio de limpieza de las unidades portátiles y así satisfacer al cliente de la empresa implementado la metodología PHVA. Para analizar la situación actual, se recolecto la información de la empresa de las rutas cuyas limpiezas programadas no se cumplen y utilizando el diagrama de Pareto poder identificar las rutas más críticas identificando como las más representativas 3 rutas debido a la falta de implementación de procedimientos, uso de tecnología y capacitación del personal. Finalmente, para mejorar estas 3 rutas se redefinieron rutas nuevas generando geocercas, se redefinieron los procesos y se generó un programa de capacitación, con todas estas herramientas ahorrando S/34,610.00 considerando la aplicación de lo mencionado en el mes de Marzo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).