Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018
Descripción del Articulo
Introducción: El tema de la Imagen Social de la Enfermera en nuestro país, está en proceso de un mejor reconocimiento, por su amplio despliegue de funciones para el beneficio del ser humano, brindando una atención del cuidado holístico, seguro, oportuno y continuo. La confianza de la sociedad, trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen social de la Enfermera Percepción de los Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
URPU_96a64f0e407d3ce71e3b2beb561cbbe4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3509 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018 |
| title |
Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018 |
| spellingShingle |
Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018 Montes Chujutalli, Angelica Laura Imagen social de la Enfermera Percepción de los Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018 |
| title_full |
Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018 |
| title_fullStr |
Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018 |
| title_sort |
Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018 |
| author |
Montes Chujutalli, Angelica Laura |
| author_facet |
Montes Chujutalli, Angelica Laura |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
-, - |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montes Chujutalli, Angelica Laura |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Imagen social de la Enfermera Percepción de los Usuarios |
| topic |
Imagen social de la Enfermera Percepción de los Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Introducción: El tema de la Imagen Social de la Enfermera en nuestro país, está en proceso de un mejor reconocimiento, por su amplio despliegue de funciones para el beneficio del ser humano, brindando una atención del cuidado holístico, seguro, oportuno y continuo. La confianza de la sociedad, transmitida hacia un colectivo profesional, se debe gestionar desde la propia profesión. Por esta razón, la presente investigación abordó la Imagen Social de la Enfermera, en una comunidad autogestionaria de Huaycán. Objetivo: Determinar la Imagen Social de la Enfermera, según la Percepción de los Usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018. Materiales y Métodos: Es de tipo aplicativo o fáctico, método descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal. La población fueron 76 usuarios. La técnica de recolección de datos fue un cuestionario elaborado por la investigadora. Resultados: Se encontró que el 48,7% (37) de los usuarios muestran una percepción regular acerca de la imagen social de la enfermera, el 30,3% (23) buena y el 21,1% (16) mala. En relación, a las dimensiones: “Información”, el 52,6% (40) es regular; en el “Campo de Representación”, es regular con un 44,7% (34); en la “Actitud”, es regular con un 48,7% (37) y en la “Orientación espiritual”, el 52,6% (40) es regular. Conclusión: La imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán es regular. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T16:12:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T16:12:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3509 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3509 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4bad3b7d-0649-471c-8b8c-68f8c52a4c0f/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bcfc6496-c518-4e78-a504-e9e0ef8a84c4/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85b4336d-b0d6-4dea-957c-021eaf79dc36/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2fbda7b5-c9e6-4ead-a972-7547986febae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a10006306a77388558c83fea83b8c269 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d6eba4263c0926a1b3da3be383feaaf 5af2f3674e5e21ec23b5fc3e9d32b95f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705621247721472 |
| spelling |
-, -Montes Chujutalli, Angelica Laura2021-04-13T16:12:51Z2021-04-13T16:12:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/3509Introducción: El tema de la Imagen Social de la Enfermera en nuestro país, está en proceso de un mejor reconocimiento, por su amplio despliegue de funciones para el beneficio del ser humano, brindando una atención del cuidado holístico, seguro, oportuno y continuo. La confianza de la sociedad, transmitida hacia un colectivo profesional, se debe gestionar desde la propia profesión. Por esta razón, la presente investigación abordó la Imagen Social de la Enfermera, en una comunidad autogestionaria de Huaycán. Objetivo: Determinar la Imagen Social de la Enfermera, según la Percepción de los Usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018. Materiales y Métodos: Es de tipo aplicativo o fáctico, método descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal. La población fueron 76 usuarios. La técnica de recolección de datos fue un cuestionario elaborado por la investigadora. Resultados: Se encontró que el 48,7% (37) de los usuarios muestran una percepción regular acerca de la imagen social de la enfermera, el 30,3% (23) buena y el 21,1% (16) mala. En relación, a las dimensiones: “Información”, el 52,6% (40) es regular; en el “Campo de Representación”, es regular con un 44,7% (34); en la “Actitud”, es regular con un 48,7% (37) y en la “Orientación espiritual”, el 52,6% (40) es regular. Conclusión: La imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán es regular.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-04-13T16:12:51Z No. of bitstreams: 1 T030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf: 3097561 bytes, checksum: a10006306a77388558c83fea83b8c269 (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-13T16:12:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf: 3097561 bytes, checksum: a10006306a77388558c83fea83b8c269 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPImagen social de la EnfermeraPercepción de los Usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEnfermeríaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina HumanaTítulo ProfesionalEnfermeríaLicenciada en Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016PublicationORIGINALT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdfT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdfapplication/pdf3097561https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4bad3b7d-0649-471c-8b8c-68f8c52a4c0f/downloada10006306a77388558c83fea83b8c269MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bcfc6496-c518-4e78-a504-e9e0ef8a84c4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf.txtT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf.txtExtracted texttext/plain150845https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85b4336d-b0d6-4dea-957c-021eaf79dc36/download4d6eba4263c0926a1b3da3be383feaafMD53THUMBNAILT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf.jpgT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12455https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2fbda7b5-c9e6-4ead-a972-7547986febae/download5af2f3674e5e21ec23b5fc3e9d32b95fMD5420.500.14138/3509oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/35092024-11-24 10:11:50.387https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).