Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018

Descripción del Articulo

Introducción: El tema de la Imagen Social de la Enfermera en nuestro país, está en proceso de un mejor reconocimiento, por su amplio despliegue de funciones para el beneficio del ser humano, brindando una atención del cuidado holístico, seguro, oportuno y continuo. La confianza de la sociedad, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Chujutalli, Angelica Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen social de la Enfermera
Percepción de los Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id URPU_96a64f0e407d3ce71e3b2beb561cbbe4
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3509
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018
title Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018
spellingShingle Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018
Montes Chujutalli, Angelica Laura
Imagen social de la Enfermera
Percepción de los Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018
title_full Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018
title_fullStr Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018
title_full_unstemmed Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018
title_sort Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018
author Montes Chujutalli, Angelica Laura
author_facet Montes Chujutalli, Angelica Laura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.fl_str_mv Montes Chujutalli, Angelica Laura
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Imagen social de la Enfermera
Percepción de los Usuarios
topic Imagen social de la Enfermera
Percepción de los Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Introducción: El tema de la Imagen Social de la Enfermera en nuestro país, está en proceso de un mejor reconocimiento, por su amplio despliegue de funciones para el beneficio del ser humano, brindando una atención del cuidado holístico, seguro, oportuno y continuo. La confianza de la sociedad, transmitida hacia un colectivo profesional, se debe gestionar desde la propia profesión. Por esta razón, la presente investigación abordó la Imagen Social de la Enfermera, en una comunidad autogestionaria de Huaycán. Objetivo: Determinar la Imagen Social de la Enfermera, según la Percepción de los Usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018. Materiales y Métodos: Es de tipo aplicativo o fáctico, método descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal. La población fueron 76 usuarios. La técnica de recolección de datos fue un cuestionario elaborado por la investigadora. Resultados: Se encontró que el 48,7% (37) de los usuarios muestran una percepción regular acerca de la imagen social de la enfermera, el 30,3% (23) buena y el 21,1% (16) mala. En relación, a las dimensiones: “Información”, el 52,6% (40) es regular; en el “Campo de Representación”, es regular con un 44,7% (34); en la “Actitud”, es regular con un 48,7% (37) y en la “Orientación espiritual”, el 52,6% (40) es regular. Conclusión: La imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán es regular.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T16:12:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T16:12:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3509
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3509
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4bad3b7d-0649-471c-8b8c-68f8c52a4c0f/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bcfc6496-c518-4e78-a504-e9e0ef8a84c4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85b4336d-b0d6-4dea-957c-021eaf79dc36/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2fbda7b5-c9e6-4ead-a972-7547986febae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a10006306a77388558c83fea83b8c269
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d6eba4263c0926a1b3da3be383feaaf
5af2f3674e5e21ec23b5fc3e9d32b95f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705621247721472
spelling -, -Montes Chujutalli, Angelica Laura2021-04-13T16:12:51Z2021-04-13T16:12:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/3509Introducción: El tema de la Imagen Social de la Enfermera en nuestro país, está en proceso de un mejor reconocimiento, por su amplio despliegue de funciones para el beneficio del ser humano, brindando una atención del cuidado holístico, seguro, oportuno y continuo. La confianza de la sociedad, transmitida hacia un colectivo profesional, se debe gestionar desde la propia profesión. Por esta razón, la presente investigación abordó la Imagen Social de la Enfermera, en una comunidad autogestionaria de Huaycán. Objetivo: Determinar la Imagen Social de la Enfermera, según la Percepción de los Usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018. Materiales y Métodos: Es de tipo aplicativo o fáctico, método descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal. La población fueron 76 usuarios. La técnica de recolección de datos fue un cuestionario elaborado por la investigadora. Resultados: Se encontró que el 48,7% (37) de los usuarios muestran una percepción regular acerca de la imagen social de la enfermera, el 30,3% (23) buena y el 21,1% (16) mala. En relación, a las dimensiones: “Información”, el 52,6% (40) es regular; en el “Campo de Representación”, es regular con un 44,7% (34); en la “Actitud”, es regular con un 48,7% (37) y en la “Orientación espiritual”, el 52,6% (40) es regular. Conclusión: La imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán es regular.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-04-13T16:12:51Z No. of bitstreams: 1 T030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf: 3097561 bytes, checksum: a10006306a77388558c83fea83b8c269 (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-13T16:12:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf: 3097561 bytes, checksum: a10006306a77388558c83fea83b8c269 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPImagen social de la EnfermeraPercepción de los Usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEnfermeríaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina HumanaTítulo ProfesionalEnfermeríaLicenciada en Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016PublicationORIGINALT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdfT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdfapplication/pdf3097561https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4bad3b7d-0649-471c-8b8c-68f8c52a4c0f/downloada10006306a77388558c83fea83b8c269MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bcfc6496-c518-4e78-a504-e9e0ef8a84c4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf.txtT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf.txtExtracted texttext/plain150845https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85b4336d-b0d6-4dea-957c-021eaf79dc36/download4d6eba4263c0926a1b3da3be383feaafMD53THUMBNAILT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf.jpgT030_46763709_T MONTES CHUJUTALLI ANGELICA LAURA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12455https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2fbda7b5-c9e6-4ead-a972-7547986febae/download5af2f3674e5e21ec23b5fc3e9d32b95fMD5420.500.14138/3509oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/35092024-11-24 10:11:50.387https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).