Imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018

Descripción del Articulo

Introducción: El tema de la Imagen Social de la Enfermera en nuestro país, está en proceso de un mejor reconocimiento, por su amplio despliegue de funciones para el beneficio del ser humano, brindando una atención del cuidado holístico, seguro, oportuno y continuo. La confianza de la sociedad, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Chujutalli, Angelica Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen social de la Enfermera
Percepción de los Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Introducción: El tema de la Imagen Social de la Enfermera en nuestro país, está en proceso de un mejor reconocimiento, por su amplio despliegue de funciones para el beneficio del ser humano, brindando una atención del cuidado holístico, seguro, oportuno y continuo. La confianza de la sociedad, transmitida hacia un colectivo profesional, se debe gestionar desde la propia profesión. Por esta razón, la presente investigación abordó la Imagen Social de la Enfermera, en una comunidad autogestionaria de Huaycán. Objetivo: Determinar la Imagen Social de la Enfermera, según la Percepción de los Usuarios, en el Hospital de Huaycán, Lima, Perú, 2018. Materiales y Métodos: Es de tipo aplicativo o fáctico, método descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal. La población fueron 76 usuarios. La técnica de recolección de datos fue un cuestionario elaborado por la investigadora. Resultados: Se encontró que el 48,7% (37) de los usuarios muestran una percepción regular acerca de la imagen social de la enfermera, el 30,3% (23) buena y el 21,1% (16) mala. En relación, a las dimensiones: “Información”, el 52,6% (40) es regular; en el “Campo de Representación”, es regular con un 44,7% (34); en la “Actitud”, es regular con un 48,7% (37) y en la “Orientación espiritual”, el 52,6% (40) es regular. Conclusión: La imagen social de la enfermera, según la percepción de los usuarios, en el Hospital de Huaycán es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).