Influencia de los desperdicios plásticos en las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas modificadas
Descripción del Articulo
Se dio a conocer diversas investigaciones acerca del uso del plástico en una mezcla asfáltica modificada. Se analizaron 20 trabajos de investigación, de los cuales 10 fueron nacionales y 10 internacionales y se obtuvo un total de 24 ensayos con el método Marshall para mezclas asfálticas tradicionale...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3686 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plástico mezcla asfáltica modificada propiedades mecánicas Marshall estabilidad relación de vacíos flujo análisis de precios unitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Se dio a conocer diversas investigaciones acerca del uso del plástico en una mezcla asfáltica modificada. Se analizaron 20 trabajos de investigación, de los cuales 10 fueron nacionales y 10 internacionales y se obtuvo un total de 24 ensayos con el método Marshall para mezclas asfálticas tradicionales y modificadas. Se utilizaron distintos tipos, porcentajes y tamaños de partícula del plástico que son añadidos a la mezcla para realizar una comparación entre ambas mezclas y analizar la cantidad de mejoría al adicionar el plástico como aditivo a la carpeta asfáltica en sus propiedades mecánicas como la estabilidad, la relación de vacíos y el flujo, resaltando que la estabilidad es la propiedad mecánica más beneficiada al agregarse el plástico al asfalto. Asimismo, se observaron distintos análisis de precios unitarios para la fabricación de ambas mezclas utilizadas para los distintos ensayos mencionados anteriormente. El tereftalato de polietileno (PET) es el tipo de plástico más utilizado tanto para los ensayos como para las carreteras debido a su fácil obtención y la cantidad de estudios que utilizaron este plástico en las mezclas asfálticas. Dentro de los ensayos analizados, el ensayo Nº 12 utiliza el mismo PET y cumple con las propiedades mecánicas analizadas para obtener los resultados más óptimos, que son 4600 lb. en estabilidad, 3 % en relación de vacíos y 9 (0.01”) en flujo. De igual manera, tuvo un óptimo porcentaje de plástico de 1 % y de asfalto de 6 %. Con respecto al presupuesto, resultó ser el más económico con un valor para la mezcla asfáltica tradicional de $92.64 por fabricación en m3 y para la mezcla asfáltica modificada con plástico con un valor de $93.26 por fabricación en m3. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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