Cambio de geometría y módulo de dirección vehicular para reducir la congestión vial en las intersecciones

Descripción del Articulo

Uno de los mayores problemas de Lima en la actualidad es la congestión vehicular producto del continuo crecimiento demográfico, el centralismo financiero, la falta de planificación urbanística y el crecimiento sostenible del parque automotor. El presente trabajo se centra en el análisis de tráfico u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Ordoñez, Lucero Eleane, Ramirez Rojas, Renzo Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión vehicular
VISSIM
Mejoramiento
Tiempo de servico
Tráfico y simulación
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description Uno de los mayores problemas de Lima en la actualidad es la congestión vehicular producto del continuo crecimiento demográfico, el centralismo financiero, la falta de planificación urbanística y el crecimiento sostenible del parque automotor. El presente trabajo se centra en el análisis de tráfico usando un modelo de microscópico en una intersección del distrito de San Borja. Se empleará el software VISSIM con la finalidad de crear un modelo de micro simulación que nos permitirá evaluar las condiciones actuales, así como plantear los mecanismos de mejora que permitan mejorar las condiciones del nivel de servicio. El proyecto consta de los siguientes pasos: alcance del proyecto, propósito y la zona a desarrollarse. Inicialmente se describirá claramente las necesidades del proyecto considerando la data recolectada para luego obtener los datos de geometría de intersección, las demandas existentes, las señales de control, los tiempos de viaje peatonales y vehiculares, etc. Con los datos obtenidos desarrollaremos el modelo y procederemos a realizar la calibración de los parámetros individuales que representan las condiciones de tráfico a ser validadas. En el proyecto se plantearon tres propuestas, la primera consiste en un rediseño geométrico, la segunda en un cambio del módulo de dirección y la tercera una variación en el módulo de dirección para la ciclovía. En todas las propuestas se ha podido verificar que se produce una mejora en el tiempo de espera, pero con la segunda propuesta se observa un menor tiempo de servicio.
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En todas las propuestas se ha podido verificar que se produce una mejora en el tiempo de espera, pero con la segunda propuesta se observa un menor tiempo de servicio.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-01-21T03:49:02Z No. of bitstreams: 1 T030_72744555_T LUCERO ELEANE MEDINA ORDOÑEZ - RAMIREZ ROJAS, RENZO ALFREDO.pdf: 4969053 bytes, checksum: 68a1057e57f410d06f621293d776c000 (MD5)Made available in DSpace on 2023-01-21T03:49:02Z (GMT). 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