Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que se titula: “Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial” plantea como objetivo principal establecer una metodología que implemente un mayor análisis al problema de congestión vehicula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oropeza Diaz, Diego Alejandro, Vilca De La Cruz, Diego Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información geográfica
Congestión vehicular
Red vial
Índice Medio Diario Anual (IMDA)
Elementos reductores de velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id URPU_6e7f2b15aa4413b3e1be8cb8426b48f1
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4841
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
title Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
spellingShingle Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
Oropeza Diaz, Diego Alejandro
Sistema de información geográfica
Congestión vehicular
Red vial
Índice Medio Diario Anual (IMDA)
Elementos reductores de velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
title_full Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
title_fullStr Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
title_full_unstemmed Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
title_sort Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
author Oropeza Diaz, Diego Alejandro
author_facet Oropeza Diaz, Diego Alejandro
Vilca De La Cruz, Diego Jesús
author_role author
author2 Vilca De La Cruz, Diego Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Mendoza, Miguel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Oropeza Diaz, Diego Alejandro
Vilca De La Cruz, Diego Jesús
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema de información geográfica
Congestión vehicular
Red vial
Índice Medio Diario Anual (IMDA)
Elementos reductores de velocidad
topic Sistema de información geográfica
Congestión vehicular
Red vial
Índice Medio Diario Anual (IMDA)
Elementos reductores de velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El presente trabajo de investigación que se titula: “Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial” plantea como objetivo principal establecer una metodología que implemente un mayor análisis al problema de congestión vehicular que se presenta en la zona de estudio y de esta manera obtener un mejor alcance en la elaboración de propuestas de solución en una red vial. El método de la presente tesis es deductivo y posee un enfoque mixto debido a que se obtiene de forma cualitativa la metodología de sistema de información geográfica y cuantitativa a los resultados obtenidos en los indicadores establecidos (Índice Medio Diario Anual (IMDA), ubicación de paraderos y elementos reductores de velocidad), además es de tipo descriptivo correlacional y explicativo, además presenta un diseño observacional debido a que se recolectó información de campo sobre las causas de la congestión vehicular y se estudió implementando herramientas de sistema de información geográfica, según el número de mediciones es transversal, ya que se ha analizado la congestión a través de la contabilización de vehículos en función del tiempo y según la cronología de las observaciones. La metodología implementada en la siguiente tesis establece un mejoramiento de la congestión vehicular en la red vial, a través de un estudio basado en la plataforma de sistema de información geográfica Google maps e identificando las causas que generan la congestión vehicular en el distrito de Chorrillos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-12T03:00:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-12T03:00:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/4841
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/4841
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a016f784-d261-4a3f-94c2-b7b30c820ceb/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/81d3f4c8-9732-4d04-b53e-17a250d53492/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/15042f1f-bb91-44d2-8b1b-e2d88e4219f5/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8bf07103-922c-4e85-9139-191a121aa990/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9e8d1d0a8dd4072ea66bd6f4fa3dbfd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50442608ad5cdf25fbd84f4a20d27ca3
a4c30108dc842e3bd872a5175f5ccabe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847340343288135680
spelling Estrada Mendoza, Miguel LuisOropeza Diaz, Diego AlejandroVilca De La Cruz, Diego Jesús2022-05-12T03:00:31Z2022-05-12T03:00:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4841El presente trabajo de investigación que se titula: “Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial” plantea como objetivo principal establecer una metodología que implemente un mayor análisis al problema de congestión vehicular que se presenta en la zona de estudio y de esta manera obtener un mejor alcance en la elaboración de propuestas de solución en una red vial. El método de la presente tesis es deductivo y posee un enfoque mixto debido a que se obtiene de forma cualitativa la metodología de sistema de información geográfica y cuantitativa a los resultados obtenidos en los indicadores establecidos (Índice Medio Diario Anual (IMDA), ubicación de paraderos y elementos reductores de velocidad), además es de tipo descriptivo correlacional y explicativo, además presenta un diseño observacional debido a que se recolectó información de campo sobre las causas de la congestión vehicular y se estudió implementando herramientas de sistema de información geográfica, según el número de mediciones es transversal, ya que se ha analizado la congestión a través de la contabilización de vehículos en función del tiempo y según la cronología de las observaciones. La metodología implementada en la siguiente tesis establece un mejoramiento de la congestión vehicular en la red vial, a través de un estudio basado en la plataforma de sistema de información geográfica Google maps e identificando las causas que generan la congestión vehicular en el distrito de Chorrillos.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-12T03:00:31Z No. of bitstreams: 1 T030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf: 9552195 bytes, checksum: a9e8d1d0a8dd4072ea66bd6f4fa3dbfd (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-12T03:00:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf: 9552195 bytes, checksum: a9e8d1d0a8dd4072ea66bd6f4fa3dbfd (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSistema de información geográficaCongestión vehicularRed vialÍndice Medio Diario Anual (IMDA)Elementos reductores de velocidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero Civilhttps://orcid.org/0000-0002-8646-385210493289https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Chavarría Reyes, Liliana JanetChavarry Vallejos, Carlos MagnoDonayre Córdova, Oscar Eduardo7408650770752571PublicationORIGINALT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdfT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdfapplication/pdf9552195https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a016f784-d261-4a3f-94c2-b7b30c820ceb/downloada9e8d1d0a8dd4072ea66bd6f4fa3dbfdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/81d3f4c8-9732-4d04-b53e-17a250d53492/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.txtT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain139448https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/15042f1f-bb91-44d2-8b1b-e2d88e4219f5/download50442608ad5cdf25fbd84f4a20d27ca3MD53THUMBNAILT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.jpgT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16333https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8bf07103-922c-4e85-9139-191a121aa990/downloada4c30108dc842e3bd872a5175f5ccabeMD5420.500.14138/4841oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/48412024-11-24 10:15:36.93https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.063439
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).