Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que se titula: “Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial” plantea como objetivo principal establecer una metodología que implemente un mayor análisis al problema de congestión vehicula...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de información geográfica Congestión vehicular Red vial Índice Medio Diario Anual (IMDA) Elementos reductores de velocidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
URPU_6e7f2b15aa4413b3e1be8cb8426b48f1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4841 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial |
| title |
Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial |
| spellingShingle |
Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial Oropeza Diaz, Diego Alejandro Sistema de información geográfica Congestión vehicular Red vial Índice Medio Diario Anual (IMDA) Elementos reductores de velocidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial |
| title_full |
Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial |
| title_fullStr |
Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial |
| title_full_unstemmed |
Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial |
| title_sort |
Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial |
| author |
Oropeza Diaz, Diego Alejandro |
| author_facet |
Oropeza Diaz, Diego Alejandro Vilca De La Cruz, Diego Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilca De La Cruz, Diego Jesús |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Mendoza, Miguel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oropeza Diaz, Diego Alejandro Vilca De La Cruz, Diego Jesús |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de información geográfica Congestión vehicular Red vial Índice Medio Diario Anual (IMDA) Elementos reductores de velocidad |
| topic |
Sistema de información geográfica Congestión vehicular Red vial Índice Medio Diario Anual (IMDA) Elementos reductores de velocidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación que se titula: “Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial” plantea como objetivo principal establecer una metodología que implemente un mayor análisis al problema de congestión vehicular que se presenta en la zona de estudio y de esta manera obtener un mejor alcance en la elaboración de propuestas de solución en una red vial. El método de la presente tesis es deductivo y posee un enfoque mixto debido a que se obtiene de forma cualitativa la metodología de sistema de información geográfica y cuantitativa a los resultados obtenidos en los indicadores establecidos (Índice Medio Diario Anual (IMDA), ubicación de paraderos y elementos reductores de velocidad), además es de tipo descriptivo correlacional y explicativo, además presenta un diseño observacional debido a que se recolectó información de campo sobre las causas de la congestión vehicular y se estudió implementando herramientas de sistema de información geográfica, según el número de mediciones es transversal, ya que se ha analizado la congestión a través de la contabilización de vehículos en función del tiempo y según la cronología de las observaciones. La metodología implementada en la siguiente tesis establece un mejoramiento de la congestión vehicular en la red vial, a través de un estudio basado en la plataforma de sistema de información geográfica Google maps e identificando las causas que generan la congestión vehicular en el distrito de Chorrillos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-12T03:00:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-12T03:00:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4841 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4841 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a016f784-d261-4a3f-94c2-b7b30c820ceb/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/81d3f4c8-9732-4d04-b53e-17a250d53492/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/15042f1f-bb91-44d2-8b1b-e2d88e4219f5/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8bf07103-922c-4e85-9139-191a121aa990/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9e8d1d0a8dd4072ea66bd6f4fa3dbfd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50442608ad5cdf25fbd84f4a20d27ca3 a4c30108dc842e3bd872a5175f5ccabe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340343288135680 |
| spelling |
Estrada Mendoza, Miguel LuisOropeza Diaz, Diego AlejandroVilca De La Cruz, Diego Jesús2022-05-12T03:00:31Z2022-05-12T03:00:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4841El presente trabajo de investigación que se titula: “Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial” plantea como objetivo principal establecer una metodología que implemente un mayor análisis al problema de congestión vehicular que se presenta en la zona de estudio y de esta manera obtener un mejor alcance en la elaboración de propuestas de solución en una red vial. El método de la presente tesis es deductivo y posee un enfoque mixto debido a que se obtiene de forma cualitativa la metodología de sistema de información geográfica y cuantitativa a los resultados obtenidos en los indicadores establecidos (Índice Medio Diario Anual (IMDA), ubicación de paraderos y elementos reductores de velocidad), además es de tipo descriptivo correlacional y explicativo, además presenta un diseño observacional debido a que se recolectó información de campo sobre las causas de la congestión vehicular y se estudió implementando herramientas de sistema de información geográfica, según el número de mediciones es transversal, ya que se ha analizado la congestión a través de la contabilización de vehículos en función del tiempo y según la cronología de las observaciones. La metodología implementada en la siguiente tesis establece un mejoramiento de la congestión vehicular en la red vial, a través de un estudio basado en la plataforma de sistema de información geográfica Google maps e identificando las causas que generan la congestión vehicular en el distrito de Chorrillos.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-12T03:00:31Z No. of bitstreams: 1 T030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf: 9552195 bytes, checksum: a9e8d1d0a8dd4072ea66bd6f4fa3dbfd (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-12T03:00:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf: 9552195 bytes, checksum: a9e8d1d0a8dd4072ea66bd6f4fa3dbfd (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSistema de información geográficaCongestión vehicularRed vialÍndice Medio Diario Anual (IMDA)Elementos reductores de velocidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero Civilhttps://orcid.org/0000-0002-8646-385210493289https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Chavarría Reyes, Liliana JanetChavarry Vallejos, Carlos MagnoDonayre Córdova, Oscar Eduardo7408650770752571PublicationORIGINALT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdfT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdfapplication/pdf9552195https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a016f784-d261-4a3f-94c2-b7b30c820ceb/downloada9e8d1d0a8dd4072ea66bd6f4fa3dbfdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/81d3f4c8-9732-4d04-b53e-17a250d53492/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.txtT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain139448https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/15042f1f-bb91-44d2-8b1b-e2d88e4219f5/download50442608ad5cdf25fbd84f4a20d27ca3MD53THUMBNAILT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.jpgT030_74086507_T OROPEZA DIAZ DIEGO ALEJANDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16333https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8bf07103-922c-4e85-9139-191a121aa990/downloada4c30108dc842e3bd872a5175f5ccabeMD5420.500.14138/4841oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/48412024-11-24 10:15:36.93https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.063439 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).