Estudio de caso sobre estrategias de comprensión textual empleadas por un traductor con síndrome de asperger: Estudio de un caso a través de la introspección
Descripción del Articulo
        Este es estudio innovador sobre una persona con Síndrome de Asperger y la comprensión textual como el pilar de su proceso traductor cuyo objetivo es determinar las estrategias para problemas de comprensión textual al enfrentar una traducción, identificar dichas dificultades y las estrategias para su...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Ricardo Palma | 
| Repositorio: | URP-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3256 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3256 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Síndrome de Asperger Estrategias de comprensión textual Problemas de traducción Autoevaluación Historia de vida Introspección y estudio de caso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | 
| Sumario: | Este es estudio innovador sobre una persona con Síndrome de Asperger y la comprensión textual como el pilar de su proceso traductor cuyo objetivo es determinar las estrategias para problemas de comprensión textual al enfrentar una traducción, identificar dichas dificultades y las estrategias para su solución y determinar su eficacia. Para ello, aplicó el estudio de caso combinando las evidencias que se presentan en los anexos, la introspección como medio de recolección de datos y tanto la autoevaluación como la historia de vida como metodologías en el marco de una investigación cualitativa orientada a describir su experiencia a nivel académico y profesional. Finalmente, esta investigación demuestra que los problemas se encuentran y se solucionan principalmente a nivel semántico, pragmático y lingüístico y la eficacia de sus estrategias para superar dichas limitaciones se comprueba por medio de la teoría, los antecedentes y la autobservación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            