Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicios

Descripción del Articulo

La empresa Marco Peruana es una organización dedicada a brindar servicios y comercializar equipos, repuestos e insumos para los sectores pesquero, minero e industrial, y cuenta actualmente con diez líneas de negocio. A medida que la empresa fue creciendo la demanda aumentó en algunas líneas de negoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Salazar, Cecilia Del Carmen, Santos Valiente, Alejandra Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de Servicios Compartidos
Proceso de costeo
Optimización del proceso
Reducción de tiempos
Reducción de costos
Reducción de consultas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_656ae78b3b1bd780ad3d37339e42468c
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3088
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicios
title Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicios
spellingShingle Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicios
Romero Salazar, Cecilia Del Carmen
Centro de Servicios Compartidos
Proceso de costeo
Optimización del proceso
Reducción de tiempos
Reducción de costos
Reducción de consultas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicios
title_full Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicios
title_fullStr Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicios
title_full_unstemmed Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicios
title_sort Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicios
author Romero Salazar, Cecilia Del Carmen
author_facet Romero Salazar, Cecilia Del Carmen
Santos Valiente, Alejandra Sofía
author_role author
author2 Santos Valiente, Alejandra Sofía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mateo López, Hugo Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Salazar, Cecilia Del Carmen
Santos Valiente, Alejandra Sofía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Centro de Servicios Compartidos
Proceso de costeo
Optimización del proceso
Reducción de tiempos
Reducción de costos
Reducción de consultas
topic Centro de Servicios Compartidos
Proceso de costeo
Optimización del proceso
Reducción de tiempos
Reducción de costos
Reducción de consultas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La empresa Marco Peruana es una organización dedicada a brindar servicios y comercializar equipos, repuestos e insumos para los sectores pesquero, minero e industrial, y cuenta actualmente con diez líneas de negocio. A medida que la empresa fue creciendo la demanda aumentó en algunas líneas de negocio, por lo que se identificó los problemas de horas extras, duplicidad de funciones, consultas simultaneas y falta de estandarización en el proceso de costeo. Este diagnóstico se observó desde el año pasado en la empresa, por lo que se presentó a los gerentes la problemática y acción a tomar. Fue así como se identificó la necesidad de una implementación de un Centro de Servicios Compartidos como objetivo principal de optimizar el proceso de costeo. Mediante técnicas como la observación y consultas de datos históricos se obtuvo la información necesaria para establecer el diagnóstico as is del proceso de costeo, el cual fue analizado a través del estudio de tiempos y diagramas de flujo de procesos. Finalmente, se demostró fase por fase la implementación dentro de la empresa, y el impacto que tuvo dentro del proceso de costeo. Donde el tiempo redujo un 37%, costos de mano de obra un 36% y las consultas sobre el sistema de información un 86%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-05T23:30:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-05T23:30:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3088
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3088
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f42e673d-81eb-4b91-a25f-77ca89a7802b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a81ce0be-74dc-402b-a524-985be3b0e729/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/957fda52-5595-4a43-9813-52c91bbe0bdb/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f679a4e9-00a0-4ce8-83fa-12d81837a3a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10ee0f5ee0cfcfe63953e5f148d0a30d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4aad1b52da0ccc7be6c3cbf59355673d
f4cbb7f3e144c76cd09ce32717803433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705564282781696
spelling Mateo López, Hugo JulioRomero Salazar, Cecilia Del CarmenSantos Valiente, Alejandra Sofía2020-07-05T23:30:24Z2020-07-05T23:30:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/3088La empresa Marco Peruana es una organización dedicada a brindar servicios y comercializar equipos, repuestos e insumos para los sectores pesquero, minero e industrial, y cuenta actualmente con diez líneas de negocio. A medida que la empresa fue creciendo la demanda aumentó en algunas líneas de negocio, por lo que se identificó los problemas de horas extras, duplicidad de funciones, consultas simultaneas y falta de estandarización en el proceso de costeo. Este diagnóstico se observó desde el año pasado en la empresa, por lo que se presentó a los gerentes la problemática y acción a tomar. Fue así como se identificó la necesidad de una implementación de un Centro de Servicios Compartidos como objetivo principal de optimizar el proceso de costeo. Mediante técnicas como la observación y consultas de datos históricos se obtuvo la información necesaria para establecer el diagnóstico as is del proceso de costeo, el cual fue analizado a través del estudio de tiempos y diagramas de flujo de procesos. Finalmente, se demostró fase por fase la implementación dentro de la empresa, y el impacto que tuvo dentro del proceso de costeo. Donde el tiempo redujo un 37%, costos de mano de obra un 36% y las consultas sobre el sistema de información un 86%.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-07-05T23:30:24Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdf: 4121264 bytes, checksum: 10ee0f5ee0cfcfe63953e5f148d0a30d (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-05T23:30:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdf: 4121264 bytes, checksum: 10ee0f5ee0cfcfe63953e5f148d0a30d (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCentro de Servicios CompartidosProceso de costeoOptimización del procesoReducción de tiemposReducción de costosReducción de consultashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de serviciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALIND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdfIND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdfapplication/pdf4121264https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f42e673d-81eb-4b91-a25f-77ca89a7802b/download10ee0f5ee0cfcfe63953e5f148d0a30dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a81ce0be-74dc-402b-a524-985be3b0e729/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdf.txtIND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain146266https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/957fda52-5595-4a43-9813-52c91bbe0bdb/download4aad1b52da0ccc7be6c3cbf59355673dMD53THUMBNAILIND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdf.jpgIND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13824https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f679a4e9-00a0-4ce8-83fa-12d81837a3a0/downloadf4cbb7f3e144c76cd09ce32717803433MD5420.500.14138/3088oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/30882024-11-24 10:09:14.916https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).