Aplicación del Programa de Capacitación Viadanza 1 orientado al desarrollo de las competencias docentes para la planificación de la enseñanza de la danza por medio de proyectos de aprendizaje (caso docentes nivel primaria en una I.E.P en Lima Metropolitana)
Descripción del Articulo
La presente investigación describe el proceso de diseño, aplicación y producción de los docentes que participaron del programa de capacitación Viadanza 1, destinado a desarrollar las capacidades de los docentes de primaria para la planificación de la enseñanza de la danza por medio de proyectos. Est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4286 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | programa de capacitación docente en danza área de arte y cultura ciclo de aprendizaje experiencial en arte aprendizaje basado en proyectos de danza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La presente investigación describe el proceso de diseño, aplicación y producción de los docentes que participaron del programa de capacitación Viadanza 1, destinado a desarrollar las capacidades de los docentes de primaria para la planificación de la enseñanza de la danza por medio de proyectos. Este programa responde a las expectativas del Currículo Nacional del Perú (Minedu, 2016), y los enfoques del área de Arte y Cultura. La propuesta metodológica que se desarrolló tuvo como base el ciclo de aprendizaje experiencial de Kolb (1984) que permitió desarrollar una experiencia que integró el sentir, el hacer y el pensar desde las artes y la cultura. Esta investigación es un aporte para la construcción de nuevas miradas para la enseñanza de la danza en el ámbito escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).