Estudio comparativo de las fallas del pavimento asfaltico con los manuales del PCI y de mantenimiento o conservación vial del MTC en la av. Pedro Beltran - Ventanilla
Descripción del Articulo
Según reportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a diciembre del 2014 hay en la Red Vial Nacional 17,411 kilómetros de carreteras pavimentadas y se proyecta para el 2016 unos 20,235 kilómetros, debido a la importancia de estas obras como son la elaboración de carreteras pavimentadas, se...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Estudio comparativo de las fallas del pavimento asfaltico con los manuales del PCI y de mantenimiento o conservación vial del MTC en la av. Pedro Beltran - Ventanilla Mori Grandez, David Jhonatan pavimento asfaltico mantenimiento rutinario mantenimiento periódico índice de condición patrimonio vial fallas superficiales fallas estructurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Según reportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a diciembre del 2014 hay en la Red Vial Nacional 17,411 kilómetros de carreteras pavimentadas y se proyecta para el 2016 unos 20,235 kilómetros, debido a la importancia de estas obras como son la elaboración de carreteras pavimentadas, se opta por estudiar las fallas que ocasionan el deterioro del pavimento por diversos factores. Por ello en esta tesis se pretende evaluar las diversas fallas que se ocasionan en el pavimento por los métodos del Pavement Condition Index (PCI) y con el manual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya que si estas fallas no son reparadas en su debido momento generan hasta tres veces su costo de la elaboración inicial repararlas he ahí la importancia de evaluar las fallas. Con la evaluación de estos métodos se observa que si no se hace una reparación Rutinaria y Periódica del pavimento en el momento debido, este incrementara y de ser una falla superficial pasara a ser una falla estructural con lo cual ya no se optara por una reparación, sino por la construcción de un nuevo pavimento de ser el caso. Se va tomar como referencia la evaluación de las fallas en la Av. Pedro Beltrán – Ventanilla – Callao, en el cual haciendo uso de los manuales en mención se pretenderá indicar cuál de ellos es el más eficaz, y de fácil aplicación para el uso de pavimentos de bajo volumen de transito que presentan fallas superficiales. También se muestra un catálogo de fotos en el cual se aprecian los diversos tipos de fallas que presenta nuestra vía evaluada, con el que se podrá plantear soluciones objetivas de acuerdo a los manuales presentados. Finalmente, se determina la necesidad que en el Perú se evalúen las fallas y que están sean reparadas, según el método del PCI o con el manual del MTC que dan resultados similares, solo que el primer método en mención evalúa más fallas por ello que su uso es más universal. |
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Finalmente, se determina la necesidad que en el Perú se evalúen las fallas y que están sean reparadas, según el método del PCI o con el manual del MTC que dan resultados similares, solo que el primer método en mención evalúa más fallas por ello que su uso es más universal.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2018-06-27T14:47:56Z No. of bitstreams: 6 TESIS MORI GRANDEZ DAVID JHONATAN.pdf: 4852023 bytes, checksum: 75bf94cf103b3d91466d30a70b123f32 (MD5) 1.PLANO DE ZONIFICACION DE VENTANILLA.pdf: 4066717 bytes, checksum: 1ebfb478c06a40a666125333d91072de (MD5) 2.PLANO DE AV. 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