Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si la cultura organizacional se relaciona con la competitividad para la inserción en el ámbito global asiático de Empresa Comercializadora de Tecnología Audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019. Material y Método. El tipo de investigación es enfoque cuantitativo descriptivo cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | cultura organizacional competitividad mercado asiático liderazgo capital humano productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_4c622cf44bad6fc40f4768726643033b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4462 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019 |
| title |
Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019 |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019 Villalta Rodriguez, Miguel Hernán cultura organizacional competitividad mercado asiático liderazgo capital humano productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019 |
| title_full |
Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019 |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019 |
| title_sort |
Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019 |
| author |
Villalta Rodriguez, Miguel Hernán |
| author_facet |
Villalta Rodriguez, Miguel Hernán |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Peirano, Alejandro Andres |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalta Rodriguez, Miguel Hernán |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
cultura organizacional competitividad mercado asiático liderazgo capital humano productividad |
| topic |
cultura organizacional competitividad mercado asiático liderazgo capital humano productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Objetivo: Determinar si la cultura organizacional se relaciona con la competitividad para la inserción en el ámbito global asiático de Empresa Comercializadora de Tecnología Audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019. Material y Método. El tipo de investigación es enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, no experimental transversal. La muestra está constituida por 100 trabajadores en diferentes áreas de la empresa participante, la cual fue seleccionada con el muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento fue formulario tipo cuestionario y escala de liker y se aplicó, en un determinado tiempo. Resultados: El 29% de los encuestados consideran que la identidad a través de la pertenencia y orgullo más o menos es apoyada por el liderazgo, el 27% que lo hace más o menos, el 23% está totalmente de acuerdo con ello. Un 18% se mostró en desacuerdo y un 3% está totalmente en desacuerdo. Asimismo el 28%se muestra de acuerdo con que los trabajadores tienen oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, un 31% está más o menos de acuerdo, un 27% en desacuerdo con esta posición y el 5% totalmente en desacuerdo. De igual manera el 53% se muestra de acuerdo con que hacen las labores en tiempo oportuno, un 28% más o menos, un 23% está en desacuerdo con ello y solo un 2% totalmente en desacuerdo. Conclusión: La identidad, condiciones laborales, el recorrido y formación del trabajador se relacionan significativamente en la competitividad de la empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL en Lima, en el 2019 ya que el liderazgo, capital humano y productividad son esenciales para el logro competencial |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-21T04:59:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-21T04:59:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4462 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4462 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/827bc204-a63c-4a1d-8fc7-632411be4c62/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6dee9d65-a884-48bf-adae-c420181eebbb/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/88855cdc-e05a-4707-a0d0-8f4cef6aefae/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7148e20e-16a3-4a89-95ed-8aac2abe3d22/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
44ede7d2d793842bcc16db066b6b547e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd1f445bb7d9f00aaaaf847264e39aa3 059a01b6b105ab0da6e50cc8b336b0bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705539155755008 |
| spelling |
Márquez Peirano, Alejandro AndresVillalta Rodriguez, Miguel Hernán2022-01-21T04:59:43Z2022-01-21T04:59:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4462Objetivo: Determinar si la cultura organizacional se relaciona con la competitividad para la inserción en el ámbito global asiático de Empresa Comercializadora de Tecnología Audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019. Material y Método. El tipo de investigación es enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, no experimental transversal. La muestra está constituida por 100 trabajadores en diferentes áreas de la empresa participante, la cual fue seleccionada con el muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento fue formulario tipo cuestionario y escala de liker y se aplicó, en un determinado tiempo. Resultados: El 29% de los encuestados consideran que la identidad a través de la pertenencia y orgullo más o menos es apoyada por el liderazgo, el 27% que lo hace más o menos, el 23% está totalmente de acuerdo con ello. Un 18% se mostró en desacuerdo y un 3% está totalmente en desacuerdo. Asimismo el 28%se muestra de acuerdo con que los trabajadores tienen oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, un 31% está más o menos de acuerdo, un 27% en desacuerdo con esta posición y el 5% totalmente en desacuerdo. De igual manera el 53% se muestra de acuerdo con que hacen las labores en tiempo oportuno, un 28% más o menos, un 23% está en desacuerdo con ello y solo un 2% totalmente en desacuerdo. Conclusión: La identidad, condiciones laborales, el recorrido y formación del trabajador se relacionan significativamente en la competitividad de la empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL en Lima, en el 2019 ya que el liderazgo, capital humano y productividad son esenciales para el logro competencialSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-01-21T04:59:43Z No. of bitstreams: 1 NEG-T030_70376693_T VILLALTA RODRIGUEZ MIGUEL HERNÁN.pdf: 1947602 bytes, checksum: 44ede7d2d793842bcc16db066b6b547e (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-21T04:59:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NEG-T030_70376693_T VILLALTA RODRIGUEZ MIGUEL HERNÁN.pdf: 1947602 bytes, checksum: 44ede7d2d793842bcc16db066b6b547e (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPcultura organizacionalcompetitividadmercado asiáticoliderazgocapital humanoproductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globaleshttps://orcid.org/0000-0002-9681-01417704715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Castro Montenegro, Víctor ManuelÁvila Bolívar De Andrade Piedra, Luisa AdrianaVillar Córdova Icochea, Mario Andrés MartínMurga Prieto, María Judith70376693PublicationORIGINALNEG-T030_70376693_T VILLALTA RODRIGUEZ MIGUEL HERNÁN.pdfNEG-T030_70376693_T VILLALTA RODRIGUEZ MIGUEL HERNÁN.pdfapplication/pdf1947602https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/827bc204-a63c-4a1d-8fc7-632411be4c62/download44ede7d2d793842bcc16db066b6b547eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6dee9d65-a884-48bf-adae-c420181eebbb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNEG-T030_70376693_T VILLALTA RODRIGUEZ MIGUEL HERNÁN.pdf.txtNEG-T030_70376693_T VILLALTA RODRIGUEZ MIGUEL HERNÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain133440https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/88855cdc-e05a-4707-a0d0-8f4cef6aefae/downloadcd1f445bb7d9f00aaaaf847264e39aa3MD53THUMBNAILNEG-T030_70376693_T VILLALTA RODRIGUEZ MIGUEL HERNÁN.pdf.jpgNEG-T030_70376693_T VILLALTA RODRIGUEZ MIGUEL HERNÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11351https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7148e20e-16a3-4a89-95ed-8aac2abe3d22/download059a01b6b105ab0da6e50cc8b336b0bbMD5420.500.14138/4462oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/44622024-11-24 10:07:34.78https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).