Cultura organizacional y competitividad para su inserción en el ámbito global asiático de empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si la cultura organizacional se relaciona con la competitividad para la inserción en el ámbito global asiático de Empresa Comercializadora de Tecnología Audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019. Material y Método. El tipo de investigación es enfoque cuantitativo descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalta Rodriguez, Miguel Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura organizacional
competitividad
mercado asiático
liderazgo
capital humano
productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si la cultura organizacional se relaciona con la competitividad para la inserción en el ámbito global asiático de Empresa Comercializadora de Tecnología Audiovisual Audire Inversiones EIRL, 2019. Material y Método. El tipo de investigación es enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, no experimental transversal. La muestra está constituida por 100 trabajadores en diferentes áreas de la empresa participante, la cual fue seleccionada con el muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento fue formulario tipo cuestionario y escala de liker y se aplicó, en un determinado tiempo. Resultados: El 29% de los encuestados consideran que la identidad a través de la pertenencia y orgullo más o menos es apoyada por el liderazgo, el 27% que lo hace más o menos, el 23% está totalmente de acuerdo con ello. Un 18% se mostró en desacuerdo y un 3% está totalmente en desacuerdo. Asimismo el 28%se muestra de acuerdo con que los trabajadores tienen oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, un 31% está más o menos de acuerdo, un 27% en desacuerdo con esta posición y el 5% totalmente en desacuerdo. De igual manera el 53% se muestra de acuerdo con que hacen las labores en tiempo oportuno, un 28% más o menos, un 23% está en desacuerdo con ello y solo un 2% totalmente en desacuerdo. Conclusión: La identidad, condiciones laborales, el recorrido y formación del trabajador se relacionan significativamente en la competitividad de la empresa comercializadora de tecnología audiovisual Audire Inversiones EIRL en Lima, en el 2019 ya que el liderazgo, capital humano y productividad son esenciales para el logro competencial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).