Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra los principales problemas identificados en la empresa Corporacion Ecotur SAC promotora del Cetpro Ecotur, ubicado en el distrito de La Molina, dedicándose a la enseñanza de carreras y diplomados en gastronomía. Se estableció como objetivo general Implementar estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco, Mendoza Ortiz, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/8022
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_448b1b348ddad3d61a4f569e3ef4e49a
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8022
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
title Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
spellingShingle Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco
Estrategias de marketing
Población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
title_full Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
title_fullStr Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
title_full_unstemmed Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
title_sort Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
author Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco
author_facet Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco
Mendoza Ortiz, Julio Cesar
author_role author
author2 Mendoza Ortiz, Julio Cesar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Vasquez, Miguel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco
Mendoza Ortiz, Julio Cesar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing
Población
topic Estrategias de marketing
Población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación muestra los principales problemas identificados en la empresa Corporacion Ecotur SAC promotora del Cetpro Ecotur, ubicado en el distrito de La Molina, dedicándose a la enseñanza de carreras y diplomados en gastronomía. Se estableció como objetivo general Implementar estrategias de marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur, se aplicó estrategias comunicacionales para fidelizar, marketing mix, y tácticas de inbound marketing, todas estas estrategias incrementaron la población estudiantil, se tuvo una comunicación más fluida en la fidelización de los alumnos. Los problemas hallados se encuentran coherentemente relacionados con las hipótesis planteadas y se presentaron objetivos específicos para abordar cada uno de ellos, con estrategias claras que permitieron el crecimiento, superando los problemas encontrados. Como parte de la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con tipo aplicado, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. Se evaluaron 12 semanas, y se aplicó el análisis documental como técnica y el registro de datos como instrumento. Como resultados, se obtuvo a través de la prueba de T de Student que la implementación de estas estrategias demostró su efectividad en abordar los desafíos específicos del Cetpro, se incrementó la población estudiantil en 84%, se tuvo una caída de la deserción en un 57.50% y el crecimiento en las ventas en un 14.71%. La aplicación de las estrategias permitió revitalizar la participación de los alumnos, mejorar la comunicación y fortalecer la presencia digital. Esto resultó en un aumento sostenido en la matrícula y una mejora significativa en los indicadores clave de rendimiento
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-06T16:08:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-06T16:08:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/8022
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/8022
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/efd9d98f-0658-4b33-8ad4-31f8c0a9e270/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c1ca55b0-d05a-4c85-8789-48b8d962c2d6/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b074c39-290e-41e4-b255-147e9ac00c6b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ffa6139d-0811-4fa0-b802-9028b44cc40b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/56ed4b27-48e8-4a5f-9e23-c34891173555/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a3eb9631-325d-4130-9102-57557594ed75/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0dc4e481-9063-46d0-8ffb-85960f3263b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523eb
e083406862a30d71042a4e70e313df68
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96cc11e94d776477b9a89bbb3867b6e5
06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3
46c5938558637bd1cea481319e2dd1e1
e328b71bcd548ecf9bc20ad2c64f8873
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705678667743232
spelling Rodriguez Vasquez, Miguel AlbertoAquino Melgarejo, Pedro NolascoMendoza Ortiz, Julio Cesar2024-09-06T16:08:18Z2024-09-06T16:08:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/8022La presente investigación muestra los principales problemas identificados en la empresa Corporacion Ecotur SAC promotora del Cetpro Ecotur, ubicado en el distrito de La Molina, dedicándose a la enseñanza de carreras y diplomados en gastronomía. Se estableció como objetivo general Implementar estrategias de marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur, se aplicó estrategias comunicacionales para fidelizar, marketing mix, y tácticas de inbound marketing, todas estas estrategias incrementaron la población estudiantil, se tuvo una comunicación más fluida en la fidelización de los alumnos. Los problemas hallados se encuentran coherentemente relacionados con las hipótesis planteadas y se presentaron objetivos específicos para abordar cada uno de ellos, con estrategias claras que permitieron el crecimiento, superando los problemas encontrados. Como parte de la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con tipo aplicado, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. Se evaluaron 12 semanas, y se aplicó el análisis documental como técnica y el registro de datos como instrumento. Como resultados, se obtuvo a través de la prueba de T de Student que la implementación de estas estrategias demostró su efectividad en abordar los desafíos específicos del Cetpro, se incrementó la población estudiantil en 84%, se tuvo una caída de la deserción en un 57.50% y el crecimiento en las ventas en un 14.71%. La aplicación de las estrategias permitió revitalizar la participación de los alumnos, mejorar la comunicación y fortalecer la presencia digital. Esto resultó en un aumento sostenido en la matrícula y una mejora significativa en los indicadores clave de rendimientoSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-09-06T16:08:18Z No. of bitstreams: 2 T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf: 7898894 bytes, checksum: 220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523eb (MD5) T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf: 2889565 bytes, checksum: e083406862a30d71042a4e70e313df68 (MD5)Made available in DSpace on 2024-09-06T16:08:18Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf: 7898894 bytes, checksum: 220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523eb (MD5) T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf: 2889565 bytes, checksum: e083406862a30d71042a4e70e313df68 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEstrategias de marketingPoblaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0001-9829-257108544988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Falcon Tuesta, Jose AbrahamGomez Meza, Juan JacintoRivera Lynch, Cesar Armando0961508142419559PublicationORIGINALT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdfT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdfapplication/pdf7898894https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/efd9d98f-0658-4b33-8ad4-31f8c0a9e270/download220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523ebMD51T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdfT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdfapplication/pdf2889565https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c1ca55b0-d05a-4c85-8789-48b8d962c2d6/downloade083406862a30d71042a4e70e313df68MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b074c39-290e-41e4-b255-147e9ac00c6b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf.txtT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf.txtExtracted texttext/plain178985https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ffa6139d-0811-4fa0-b802-9028b44cc40b/download96cc11e94d776477b9a89bbb3867b6e5MD54T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf.txtT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/56ed4b27-48e8-4a5f-9e23-c34891173555/download06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3MD56THUMBNAILT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf.jpgT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12610https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a3eb9631-325d-4130-9102-57557594ed75/download46c5938558637bd1cea481319e2dd1e1MD55T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf.jpgT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10446https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0dc4e481-9063-46d0-8ffb-85960f3263b5/downloade328b71bcd548ecf9bc20ad2c64f8873MD5720.500.14138/8022oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/80222024-11-24 10:14:49.908https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2026-09-06https://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).