Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra los principales problemas identificados en la empresa Corporacion Ecotur SAC promotora del Cetpro Ecotur, ubicado en el distrito de La Molina, dedicándose a la enseñanza de carreras y diplomados en gastronomía. Se estableció como objetivo general Implementar estrate...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8022 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/8022 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de marketing Población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_448b1b348ddad3d61a4f569e3ef4e49a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8022 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina |
| title |
Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina |
| spellingShingle |
Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco Estrategias de marketing Población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina |
| title_full |
Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina |
| title_fullStr |
Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina |
| title_full_unstemmed |
Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina |
| title_sort |
Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina |
| author |
Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco |
| author_facet |
Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco Mendoza Ortiz, Julio Cesar |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza Ortiz, Julio Cesar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Vasquez, Miguel Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco Mendoza Ortiz, Julio Cesar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Población |
| topic |
Estrategias de marketing Población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación muestra los principales problemas identificados en la empresa Corporacion Ecotur SAC promotora del Cetpro Ecotur, ubicado en el distrito de La Molina, dedicándose a la enseñanza de carreras y diplomados en gastronomía. Se estableció como objetivo general Implementar estrategias de marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur, se aplicó estrategias comunicacionales para fidelizar, marketing mix, y tácticas de inbound marketing, todas estas estrategias incrementaron la población estudiantil, se tuvo una comunicación más fluida en la fidelización de los alumnos. Los problemas hallados se encuentran coherentemente relacionados con las hipótesis planteadas y se presentaron objetivos específicos para abordar cada uno de ellos, con estrategias claras que permitieron el crecimiento, superando los problemas encontrados. Como parte de la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con tipo aplicado, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. Se evaluaron 12 semanas, y se aplicó el análisis documental como técnica y el registro de datos como instrumento. Como resultados, se obtuvo a través de la prueba de T de Student que la implementación de estas estrategias demostró su efectividad en abordar los desafíos específicos del Cetpro, se incrementó la población estudiantil en 84%, se tuvo una caída de la deserción en un 57.50% y el crecimiento en las ventas en un 14.71%. La aplicación de las estrategias permitió revitalizar la participación de los alumnos, mejorar la comunicación y fortalecer la presencia digital. Esto resultó en un aumento sostenido en la matrícula y una mejora significativa en los indicadores clave de rendimiento |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-06T16:08:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-06T16:08:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/8022 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/8022 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/efd9d98f-0658-4b33-8ad4-31f8c0a9e270/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c1ca55b0-d05a-4c85-8789-48b8d962c2d6/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b074c39-290e-41e4-b255-147e9ac00c6b/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ffa6139d-0811-4fa0-b802-9028b44cc40b/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/56ed4b27-48e8-4a5f-9e23-c34891173555/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a3eb9631-325d-4130-9102-57557594ed75/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0dc4e481-9063-46d0-8ffb-85960f3263b5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523eb e083406862a30d71042a4e70e313df68 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96cc11e94d776477b9a89bbb3867b6e5 06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3 46c5938558637bd1cea481319e2dd1e1 e328b71bcd548ecf9bc20ad2c64f8873 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705678667743232 |
| spelling |
Rodriguez Vasquez, Miguel AlbertoAquino Melgarejo, Pedro NolascoMendoza Ortiz, Julio Cesar2024-09-06T16:08:18Z2024-09-06T16:08:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/8022La presente investigación muestra los principales problemas identificados en la empresa Corporacion Ecotur SAC promotora del Cetpro Ecotur, ubicado en el distrito de La Molina, dedicándose a la enseñanza de carreras y diplomados en gastronomía. Se estableció como objetivo general Implementar estrategias de marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur, se aplicó estrategias comunicacionales para fidelizar, marketing mix, y tácticas de inbound marketing, todas estas estrategias incrementaron la población estudiantil, se tuvo una comunicación más fluida en la fidelización de los alumnos. Los problemas hallados se encuentran coherentemente relacionados con las hipótesis planteadas y se presentaron objetivos específicos para abordar cada uno de ellos, con estrategias claras que permitieron el crecimiento, superando los problemas encontrados. Como parte de la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con tipo aplicado, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. Se evaluaron 12 semanas, y se aplicó el análisis documental como técnica y el registro de datos como instrumento. Como resultados, se obtuvo a través de la prueba de T de Student que la implementación de estas estrategias demostró su efectividad en abordar los desafíos específicos del Cetpro, se incrementó la población estudiantil en 84%, se tuvo una caída de la deserción en un 57.50% y el crecimiento en las ventas en un 14.71%. La aplicación de las estrategias permitió revitalizar la participación de los alumnos, mejorar la comunicación y fortalecer la presencia digital. Esto resultó en un aumento sostenido en la matrícula y una mejora significativa en los indicadores clave de rendimientoSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-09-06T16:08:18Z No. of bitstreams: 2 T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf: 7898894 bytes, checksum: 220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523eb (MD5) T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf: 2889565 bytes, checksum: e083406862a30d71042a4e70e313df68 (MD5)Made available in DSpace on 2024-09-06T16:08:18Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf: 7898894 bytes, checksum: 220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523eb (MD5) T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf: 2889565 bytes, checksum: e083406862a30d71042a4e70e313df68 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEstrategias de marketingPoblaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0001-9829-257108544988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Falcon Tuesta, Jose AbrahamGomez Meza, Juan JacintoRivera Lynch, Cesar Armando0961508142419559PublicationORIGINALT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdfT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdfapplication/pdf7898894https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/efd9d98f-0658-4b33-8ad4-31f8c0a9e270/download220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523ebMD51T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdfT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdfapplication/pdf2889565https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c1ca55b0-d05a-4c85-8789-48b8d962c2d6/downloade083406862a30d71042a4e70e313df68MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b074c39-290e-41e4-b255-147e9ac00c6b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf.txtT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf.txtExtracted texttext/plain178985https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ffa6139d-0811-4fa0-b802-9028b44cc40b/download96cc11e94d776477b9a89bbb3867b6e5MD54T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf.txtT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/56ed4b27-48e8-4a5f-9e23-c34891173555/download06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3MD56THUMBNAILT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf.jpgT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12610https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a3eb9631-325d-4130-9102-57557594ed75/download46c5938558637bd1cea481319e2dd1e1MD55T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf.jpgT030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10446https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0dc4e481-9063-46d0-8ffb-85960f3263b5/downloade328b71bcd548ecf9bc20ad2c64f8873MD5720.500.14138/8022oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/80222024-11-24 10:14:49.908https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2026-09-06https://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).