La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de la tesis titulado: LA DIFERENCIA POR REDONDEO QUE APLICAN LAS TIENDAS COMERCIALES EN LA ACTUALIDAD Y LA EVASION DE IMPUESTO QUE SE GENERA - 2018, tiene como objetivo principal el saber cómo las empresas evaden impuestos. Podemos pensar que un centavo no afecta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Saldarriaga, Carlos Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diferencia por redondeo
Tiendas comerciales
Evasión de impuestos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id URPU_3f48452ebd7990c8514a6f783dac782f
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3699
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018
title La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018
spellingShingle La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018
García Saldarriaga, Carlos Humberto
Diferencia por redondeo
Tiendas comerciales
Evasión de impuestos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018
title_full La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018
title_fullStr La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018
title_full_unstemmed La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018
title_sort La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018
author García Saldarriaga, Carlos Humberto
author_facet García Saldarriaga, Carlos Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.fl_str_mv García Saldarriaga, Carlos Humberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diferencia por redondeo
Tiendas comerciales
Evasión de impuestos
topic Diferencia por redondeo
Tiendas comerciales
Evasión de impuestos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación de la tesis titulado: LA DIFERENCIA POR REDONDEO QUE APLICAN LAS TIENDAS COMERCIALES EN LA ACTUALIDAD Y LA EVASION DE IMPUESTO QUE SE GENERA - 2018, tiene como objetivo principal el saber cómo las empresas evaden impuestos. Podemos pensar que un centavo no afecta al consumidor, pero si lo sumamos por los 32 millones de consumidores nacionales y multiplicados por los 365 días del año estaríamos hablando de ingresos provenientes de vueltos no entregados al consumidor considerables, por no decir también las posibles sanciones que se estaría generando por no brindar el derecho al consumidor de que todo redondeo siempre es a favor del consumidor. Que, por desconocimiento del consumidor sobre sus derechos, las empresas se aprovechan para lucrar aún más, viendo esta acción desleal al consumir, que no solo puede causar una desconfianza al consumidor, sino también una sanción monetaria por incumplimiento de la norma el cual ampara Indecopi a favor del consumidor. Es por eso que se busca con este conjunto de teorías, que las empresas entren en conciencia de que no podemos aprovecharnos del consumidor, pues a la larga desprestigia a la empresa y obligamos de forma indirecta a que el consumidor deje de confiar en la marca y vaya a la competencia. No solamente es cuidar la marca frente al consumidor si no que cada empresa en el país es el motor económico que impulsa la economía y es a través de los tributos, que el estado tiene ejecución de obras que reactiva la economía de un país y respalda cualquier acción pública necesaria.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-21T04:56:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-21T04:56:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3699
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3699
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/51ad4b1a-cf5b-4ba8-ae15-cdd64d6e0d08/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bff3e7fa-a3a0-4bb3-ace2-225a0498afbb/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d97b2788-963a-4849-9585-ad7d52021b4c/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c385f27f-dfc1-4c33-b1b2-b618b4484984/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac2dc03f083f665533d75810128cafb5
fbbeb4fac403a8be4b0b767b66dc5862
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847340451064971264
spelling -, -García Saldarriaga, Carlos Humberto2021-05-21T04:56:15Z2021-05-21T04:56:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3699El presente trabajo de investigación de la tesis titulado: LA DIFERENCIA POR REDONDEO QUE APLICAN LAS TIENDAS COMERCIALES EN LA ACTUALIDAD Y LA EVASION DE IMPUESTO QUE SE GENERA - 2018, tiene como objetivo principal el saber cómo las empresas evaden impuestos. Podemos pensar que un centavo no afecta al consumidor, pero si lo sumamos por los 32 millones de consumidores nacionales y multiplicados por los 365 días del año estaríamos hablando de ingresos provenientes de vueltos no entregados al consumidor considerables, por no decir también las posibles sanciones que se estaría generando por no brindar el derecho al consumidor de que todo redondeo siempre es a favor del consumidor. Que, por desconocimiento del consumidor sobre sus derechos, las empresas se aprovechan para lucrar aún más, viendo esta acción desleal al consumir, que no solo puede causar una desconfianza al consumidor, sino también una sanción monetaria por incumplimiento de la norma el cual ampara Indecopi a favor del consumidor. Es por eso que se busca con este conjunto de teorías, que las empresas entren en conciencia de que no podemos aprovecharnos del consumidor, pues a la larga desprestigia a la empresa y obligamos de forma indirecta a que el consumidor deje de confiar en la marca y vaya a la competencia. No solamente es cuidar la marca frente al consumidor si no que cada empresa en el país es el motor económico que impulsa la economía y es a través de los tributos, que el estado tiene ejecución de obras que reactiva la economía de un país y respalda cualquier acción pública necesaria.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-21T04:56:15Z No. of bitstreams: 1 T030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf: 1089165 bytes, checksum: 4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-21T04:56:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf: 1089165 bytes, checksum: 4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPDiferencia por redondeoTiendas comercialesEvasión de impuestoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContabilidad y FinanzasUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Contabilidad y FinanzasTítulo ProfesionalContabilidad y FinanzasContador Públicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411156PublicationORIGINALT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdfT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdfapplication/pdf1089165https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/51ad4b1a-cf5b-4ba8-ae15-cdd64d6e0d08/download4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bff3e7fa-a3a0-4bb3-ace2-225a0498afbb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf.txtT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain187304https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d97b2788-963a-4849-9585-ad7d52021b4c/downloadac2dc03f083f665533d75810128cafb5MD53THUMBNAILT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf.jpgT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12760https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c385f27f-dfc1-4c33-b1b2-b618b4484984/downloadfbbeb4fac403a8be4b0b767b66dc5862MD5420.500.14138/3699oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/36992024-11-24 10:17:05.739https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).