La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de la tesis titulado: LA DIFERENCIA POR REDONDEO QUE APLICAN LAS TIENDAS COMERCIALES EN LA ACTUALIDAD Y LA EVASION DE IMPUESTO QUE SE GENERA - 2018, tiene como objetivo principal el saber cómo las empresas evaden impuestos. Podemos pensar que un centavo no afecta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3699 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diferencia por redondeo Tiendas comerciales Evasión de impuestos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
URPU_3f48452ebd7990c8514a6f783dac782f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3699 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018 |
| title |
La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018 |
| spellingShingle |
La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018 García Saldarriaga, Carlos Humberto Diferencia por redondeo Tiendas comerciales Evasión de impuestos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018 |
| title_full |
La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018 |
| title_fullStr |
La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018 |
| title_full_unstemmed |
La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018 |
| title_sort |
La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018 |
| author |
García Saldarriaga, Carlos Humberto |
| author_facet |
García Saldarriaga, Carlos Humberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
-, - |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Saldarriaga, Carlos Humberto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Diferencia por redondeo Tiendas comerciales Evasión de impuestos |
| topic |
Diferencia por redondeo Tiendas comerciales Evasión de impuestos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación de la tesis titulado: LA DIFERENCIA POR REDONDEO QUE APLICAN LAS TIENDAS COMERCIALES EN LA ACTUALIDAD Y LA EVASION DE IMPUESTO QUE SE GENERA - 2018, tiene como objetivo principal el saber cómo las empresas evaden impuestos. Podemos pensar que un centavo no afecta al consumidor, pero si lo sumamos por los 32 millones de consumidores nacionales y multiplicados por los 365 días del año estaríamos hablando de ingresos provenientes de vueltos no entregados al consumidor considerables, por no decir también las posibles sanciones que se estaría generando por no brindar el derecho al consumidor de que todo redondeo siempre es a favor del consumidor. Que, por desconocimiento del consumidor sobre sus derechos, las empresas se aprovechan para lucrar aún más, viendo esta acción desleal al consumir, que no solo puede causar una desconfianza al consumidor, sino también una sanción monetaria por incumplimiento de la norma el cual ampara Indecopi a favor del consumidor. Es por eso que se busca con este conjunto de teorías, que las empresas entren en conciencia de que no podemos aprovecharnos del consumidor, pues a la larga desprestigia a la empresa y obligamos de forma indirecta a que el consumidor deje de confiar en la marca y vaya a la competencia. No solamente es cuidar la marca frente al consumidor si no que cada empresa en el país es el motor económico que impulsa la economía y es a través de los tributos, que el estado tiene ejecución de obras que reactiva la economía de un país y respalda cualquier acción pública necesaria. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-21T04:56:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-21T04:56:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3699 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3699 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/51ad4b1a-cf5b-4ba8-ae15-cdd64d6e0d08/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bff3e7fa-a3a0-4bb3-ace2-225a0498afbb/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d97b2788-963a-4849-9585-ad7d52021b4c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c385f27f-dfc1-4c33-b1b2-b618b4484984/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac2dc03f083f665533d75810128cafb5 fbbeb4fac403a8be4b0b767b66dc5862 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340451064971264 |
| spelling |
-, -García Saldarriaga, Carlos Humberto2021-05-21T04:56:15Z2021-05-21T04:56:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3699El presente trabajo de investigación de la tesis titulado: LA DIFERENCIA POR REDONDEO QUE APLICAN LAS TIENDAS COMERCIALES EN LA ACTUALIDAD Y LA EVASION DE IMPUESTO QUE SE GENERA - 2018, tiene como objetivo principal el saber cómo las empresas evaden impuestos. Podemos pensar que un centavo no afecta al consumidor, pero si lo sumamos por los 32 millones de consumidores nacionales y multiplicados por los 365 días del año estaríamos hablando de ingresos provenientes de vueltos no entregados al consumidor considerables, por no decir también las posibles sanciones que se estaría generando por no brindar el derecho al consumidor de que todo redondeo siempre es a favor del consumidor. Que, por desconocimiento del consumidor sobre sus derechos, las empresas se aprovechan para lucrar aún más, viendo esta acción desleal al consumir, que no solo puede causar una desconfianza al consumidor, sino también una sanción monetaria por incumplimiento de la norma el cual ampara Indecopi a favor del consumidor. Es por eso que se busca con este conjunto de teorías, que las empresas entren en conciencia de que no podemos aprovecharnos del consumidor, pues a la larga desprestigia a la empresa y obligamos de forma indirecta a que el consumidor deje de confiar en la marca y vaya a la competencia. No solamente es cuidar la marca frente al consumidor si no que cada empresa en el país es el motor económico que impulsa la economía y es a través de los tributos, que el estado tiene ejecución de obras que reactiva la economía de un país y respalda cualquier acción pública necesaria.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-21T04:56:15Z No. of bitstreams: 1 T030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf: 1089165 bytes, checksum: 4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-21T04:56:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf: 1089165 bytes, checksum: 4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPDiferencia por redondeoTiendas comercialesEvasión de impuestoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContabilidad y FinanzasUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Contabilidad y FinanzasTítulo ProfesionalContabilidad y FinanzasContador Públicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411156PublicationORIGINALT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdfT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdfapplication/pdf1089165https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/51ad4b1a-cf5b-4ba8-ae15-cdd64d6e0d08/download4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bff3e7fa-a3a0-4bb3-ace2-225a0498afbb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf.txtT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain187304https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d97b2788-963a-4849-9585-ad7d52021b4c/downloadac2dc03f083f665533d75810128cafb5MD53THUMBNAILT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf.jpgT030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12760https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c385f27f-dfc1-4c33-b1b2-b618b4484984/downloadfbbeb4fac403a8be4b0b767b66dc5862MD5420.500.14138/3699oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/36992024-11-24 10:17:05.739https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.878693 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).