Impacto de las tiendas – almacén en el mercado ferretero del Centro Comercial las Malvinas, Lima 2016

Descripción del Articulo

El crecimiento del mercado ferretero de las Malvinas está pasando por un desarrollo que antes no se imaginaba, la llegada e ingreso de nuevos competidores como (Promart, Maestro Ace Homecenter, SODIMAC) ha producido un cambio en la mentalidad de los vendedores ferreteros de Lima. Se observa que son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Garcilazo, Hernán David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
Mercado Ferretero
Tiendas-Almacén
Comercio Minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El crecimiento del mercado ferretero de las Malvinas está pasando por un desarrollo que antes no se imaginaba, la llegada e ingreso de nuevos competidores como (Promart, Maestro Ace Homecenter, SODIMAC) ha producido un cambio en la mentalidad de los vendedores ferreteros de Lima. Se observa que son más las ventajas que las desventajas cuando se ponen en uso en el mercado ferretero de lima. Son muchos los análisis y circunstancias, y que lo más importante es que siempre debe haber coherencia con los principios y objetivos que se busca con este trabajo, así como también del uso correcto que se va a dar a los resultados obtenidos en la presente investigación. Los vendedores ferreteros del centro comercial de las Malvinas deben de estar atentos al impacto de este tipo de negocio, es necesario desarrollar planes de contingencia para no ser afectados con el crecimiento de estos grandes almacenes. El clima organizacional se ha convertido en una concepción muy importante en el mercado ferretero de las Malvinas, así como en el entorno comercial en la que están ubicados, también se hace mención de situaciones similares que se produjeron en países vecinos, como el comercio minorista mundial su desarrollo y su tendencia. El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el impacto de las Tiendas- Almacén en el mercado ferretero de las Malvinas. El método de investigación que se usa en la presente investigación es el cuantitativo de tipo correlacional y tiene un diseño no experimental. La muestra seleccionada fue de 30 personas entre comerciantes, proveedores y clientes. Los datos obtenidos en la presente investigación fueron a través de un cuestionario adaptado que se aplicó de manera directa. El resultado nos indica que existe una relación significativa entre las variables independientes e independientes, de donde se ve que más del 60% de los encuestados considera que no ha afectado el ingreso de las tiendas- almacén en el mercado ferretero de las Malvinas en todas sus dimensiones y el mercado ferretero de las Malvinas se encuentra en un nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).