El modelo orgánico y su incidencia en la estructura organizativa del área comercial de la empresa norma Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la forma en cómo el modelo orgánico incide en la estructura organizativa del área comercial de la empresa Norma Perú. Esta investigación presentó un método mixto debido a que las variables investigadas son cualitativas, se tuvieron qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Carbajal, César Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo orgánico
estructura organizacional
dimensiones orgánicas
organización flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la forma en cómo el modelo orgánico incide en la estructura organizativa del área comercial de la empresa Norma Perú. Esta investigación presentó un método mixto debido a que las variables investigadas son cualitativas, se tuvieron que cuantificar para poder medirlas y después de obtener los resultados se volvió a su estado original para poder analizarlas, el diseño de investigación fue no experimental transversal de subtipo descriptivo y correlacional. La población total de estudio estuvo conformada por 65 empleados que bajo el enfoque no probabilístico se eligieron 35 de ellos y con respecto al instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo Likert, el cual estaba conformado por 24 preguntas, los datos obtenidos fueron trabajados con la técnica de distribución de frecuencias y con la prueba Chi Cuadrado, lo que permitió realizar un análisis de lo recopilado. Con respecto a los resultados más relevantes del estudio se pudo identificar altos porcentajes de ineficacia en los indicadores de Nivel de Retroalimentación, Grado de Capacidad del Empleado y Grado de Autoridad Otorgado, siendo problemas vigentes en la organización que repercuten considerablemente de forma negativa en las valoraciones de los indicadores Nivel del Empleado Informado, Grado de Identificación de las Funciones Laborales y Grado de Supervisión en la Toma de Decisiones. El resultado de la prueba de hipótesis principal indica que el valor del chi cuadrado es de 71.114, con 12 grados de libertad y un valor de significancia de 0.000, lo que demuestra que el Modelo Orgánico incide en la Estructura Organizativa del área comercial de la empresa Norma Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).