Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se desarrolló un plan de marketing basado en el marketing mix o también llamado las 4P´s para proyectar las ventas de carne de cuy en Lima Metropolitana, para ello se aplicó una encuesta la muestra de nuestro segmento seleccionado que son las personas resident...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callan León, Tatiana Lucia, Suárez Gomez, Guillermo Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
carne de cuy
encuesta
demanda
consumidor final
mercado potencial
mercado efectivo
mercado objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_38158d9724d125466dadda62d4e72657
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4843
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana
title Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana
spellingShingle Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana
Callan León, Tatiana Lucia
Marketing mix
carne de cuy
encuesta
demanda
consumidor final
mercado potencial
mercado efectivo
mercado objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana
title_full Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana
title_fullStr Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana
title_sort Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana
author Callan León, Tatiana Lucia
author_facet Callan León, Tatiana Lucia
Suárez Gomez, Guillermo Luis
author_role author
author2 Suárez Gomez, Guillermo Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Falcón Tuesta, José Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Callan León, Tatiana Lucia
Suárez Gomez, Guillermo Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing mix
carne de cuy
encuesta
demanda
consumidor final
mercado potencial
mercado efectivo
mercado objetivo
topic Marketing mix
carne de cuy
encuesta
demanda
consumidor final
mercado potencial
mercado efectivo
mercado objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el presente trabajo de investigación se desarrolló un plan de marketing basado en el marketing mix o también llamado las 4P´s para proyectar las ventas de carne de cuy en Lima Metropolitana, para ello se aplicó una encuesta la muestra de nuestro segmento seleccionado que son las personas residentes en la capital con NSE AB, C y D, y con rango de edad desde 25 a 56 años a más, logrando identificar la demanda que existe actualmente para este tipo de carne, así como también indicadores que nos permiten comprobar dicha demanda. Con la herramienta de recolección de datos se comprobó que existe una demanda de carne de cuy ya que nos arrojó que el 55,8% de las personas encuestadas son consumidoras de este tipo de carne, con este datos nos apoyamos para establecer el mercado potencial en base a la población general de Lima Metropolitana que borda los 10 millones de personas aproximadamente; a continuación, establecimos el mercado disponible con las personas de compran carne de cuy para preparar en casa que son el 45,1%, luego hallamos el mercado efectivo con el porcentaje de 25,2% que son las personas que compran en mercados locales, por último para establecer el mercado objetivo aplicamos el 45,1% que son las personas que compran cuy en presentación tradicional entero. Como dato adicional utilizamos la frecuencia de consumo en un año que tienen nuestros encuestados, con toda la información procedimos a estimar la demanda y proyectar las ventas contando desde el siguiente año con un horizonte de 5 años. Finalmente, la encuesta arrojó una información adicional para desarrollar el marketing mix, pudiendo tener con claridad el producto a ofrecer al consumidor final basado en qué presentación es la que más consumen las personas adicionándole a ello un valor agregado, saber en dónde ubicar nuestro punto de venta apoyado en que la mayoría de personas que consumen carne de cuy reside en Lima Norte, establecer correctamente el precio según el precio actual del mercado y por último cómo promocionar el producto para poder conseguir cada año la mayor participación en el mercado, y como consecuencia los mejores ingresos para la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-12T03:12:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-12T03:12:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/4843
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/4843
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b43c257-b8a6-41b3-a536-14878e1170fe/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/605d7a0b-0f8e-424f-91d0-e636e76fe373/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/04cf5e48-869b-4185-95ad-a53b0bad9ea5/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2d254446-3087-4cb7-80fc-eaa6184c072c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c73d875e40549540bf47f9dcb57970b
d80046555d37598f11cdd780ae109852
def18aebb64e6b92a43e23347e6d900e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847340475920416768
spelling Falcón Tuesta, José AbrahamCallan León, Tatiana LuciaSuárez Gomez, Guillermo Luis2022-05-12T03:12:53Z2022-05-12T03:12:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4843En el presente trabajo de investigación se desarrolló un plan de marketing basado en el marketing mix o también llamado las 4P´s para proyectar las ventas de carne de cuy en Lima Metropolitana, para ello se aplicó una encuesta la muestra de nuestro segmento seleccionado que son las personas residentes en la capital con NSE AB, C y D, y con rango de edad desde 25 a 56 años a más, logrando identificar la demanda que existe actualmente para este tipo de carne, así como también indicadores que nos permiten comprobar dicha demanda. Con la herramienta de recolección de datos se comprobó que existe una demanda de carne de cuy ya que nos arrojó que el 55,8% de las personas encuestadas son consumidoras de este tipo de carne, con este datos nos apoyamos para establecer el mercado potencial en base a la población general de Lima Metropolitana que borda los 10 millones de personas aproximadamente; a continuación, establecimos el mercado disponible con las personas de compran carne de cuy para preparar en casa que son el 45,1%, luego hallamos el mercado efectivo con el porcentaje de 25,2% que son las personas que compran en mercados locales, por último para establecer el mercado objetivo aplicamos el 45,1% que son las personas que compran cuy en presentación tradicional entero. Como dato adicional utilizamos la frecuencia de consumo en un año que tienen nuestros encuestados, con toda la información procedimos a estimar la demanda y proyectar las ventas contando desde el siguiente año con un horizonte de 5 años. Finalmente, la encuesta arrojó una información adicional para desarrollar el marketing mix, pudiendo tener con claridad el producto a ofrecer al consumidor final basado en qué presentación es la que más consumen las personas adicionándole a ello un valor agregado, saber en dónde ubicar nuestro punto de venta apoyado en que la mayoría de personas que consumen carne de cuy reside en Lima Norte, establecer correctamente el precio según el precio actual del mercado y por último cómo promocionar el producto para poder conseguir cada año la mayor participación en el mercado, y como consecuencia los mejores ingresos para la empresa.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-12T03:12:53Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_74836909_T CALLAN LEON TATIANA.pdf: 6107391 bytes, checksum: 5c73d875e40549540bf47f9dcb57970b (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-12T03:12:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_74836909_T CALLAN LEON TATIANA.pdf: 6107391 bytes, checksum: 5c73d875e40549540bf47f9dcb57970b (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing mixcarne de cuyencuestademandaconsumidor finalmercado potencialmercado efectivomercado objetivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-1070-73040818340408183404https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Rodríguez Vásquez, Miguel AlbertoRivera Lynch, César ArmandoQuispe Canales, Gustavo Raúl7483690947116009PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b43c257-b8a6-41b3-a536-14878e1170fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIND-T030_74836909_T CALLAN LEON TATIANA.pdfIND-T030_74836909_T CALLAN LEON TATIANA.pdfapplication/pdf6107391https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/605d7a0b-0f8e-424f-91d0-e636e76fe373/download5c73d875e40549540bf47f9dcb57970bMD51TEXTIND-T030_74836909_T CALLAN LEON TATIANA.pdf.txtIND-T030_74836909_T CALLAN LEON TATIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain171761https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/04cf5e48-869b-4185-95ad-a53b0bad9ea5/downloadd80046555d37598f11cdd780ae109852MD53THUMBNAILIND-T030_74836909_T CALLAN LEON TATIANA.pdf.jpgIND-T030_74836909_T CALLAN LEON TATIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15868https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2d254446-3087-4cb7-80fc-eaa6184c072c/downloaddef18aebb64e6b92a43e23347e6d900eMD5420.500.14138/4843oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/48432024-11-24 10:17:26.378https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).