Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra los problemas identificados para gestionar las citas del Katia Spa. Se determinó como objetivo general determinar la influencia de un sistema Web – Móvil en la gestión de citas del negocio; en ese sentido se aplicó la implementación del Sistema que mejoró la gestión...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7528 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de citas Sistema web – móvil Spa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
URPU_2ae87f35504bab29ed989aca4a56952d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7528 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022 |
| title |
Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022 |
| spellingShingle |
Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022 Asencios Llanos, Joel Antonio Gestión de citas Sistema web – móvil Spa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022 |
| title_full |
Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022 |
| title_fullStr |
Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022 |
| title_sort |
Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022 |
| author |
Asencios Llanos, Joel Antonio |
| author_facet |
Asencios Llanos, Joel Antonio Gonzales Velasquez, Eduardo Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Velasquez, Eduardo Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De Olazabal Leon, Edgard Eugenio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asencios Llanos, Joel Antonio Gonzales Velasquez, Eduardo Enrique |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de citas Sistema web – móvil Spa |
| topic |
Gestión de citas Sistema web – móvil Spa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
La presente investigación muestra los problemas identificados para gestionar las citas del Katia Spa. Se determinó como objetivo general determinar la influencia de un sistema Web – Móvil en la gestión de citas del negocio; en ese sentido se aplicó la implementación del Sistema que mejoró la gestión de citas en KATIA SPA, automatizando la búsqueda de disponibilidad de servicio, trabajadores y horarios, disminuyó el tiempo de los procesos de cálculo de ventas y cálculo de satisfacción de cliente. En esta investigación se usó el tipo aplicativo, diseño preexperimental. Se recolectó los datos empleando la técnica de ficha de recolección, como instrumento el registro de tiempo de procesos. La población y muestra del estudio fueron las citas registradas, los procesos de cálculos de ingresos y cálculo de satisfacción del cliente, correspondientes al periodo 2021 - 2022. La investigación tuvo como resultado el logro de cada uno de los objetivos específicos planteados. El tiempo inicial de registro de cita 5 minutos el cual se redujo en un 86% resultando un tiempo final de 0.71 minutos. El tiempo inicial de cálculo de ingresos es de 24.1 minutos esto se redujo en un 98.8% resultando un tiempo de 0.3 minutos finalmente se redujo el tiempo de cálculo de satisfacción de cliente en un 99.3% de 32.5 a 0.24 minutos. Se concluyó que la solución propuesta influyo de manera positiva a la gestión de citas del KATIA SPA, mejoró su gestión y redujo de manera considerable sus tiempos en los procesos más importantes del negocio |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-26T14:21:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-26T14:21:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7528 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7528 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/67bc2524-f9fd-4829-89b7-18501d15c0db/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/09e644a1-f8c9-4987-952e-1fdd9661ac08/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0cb618f3-e110-4242-9d7f-eebb59003578/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1ac40466-e294-460e-989a-685efe36dbaa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96be9178ca67f33fac3e7df9b5968647 7ac1bb4b47fcfac595d79b7e2bcedf61 570b59aa56135efc5234e665344373d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705656145379328 |
| spelling |
De Olazabal Leon, Edgard EugenioAsencios Llanos, Joel AntonioGonzales Velasquez, Eduardo Enrique2024-04-26T14:21:00Z2024-04-26T14:21:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7528La presente investigación muestra los problemas identificados para gestionar las citas del Katia Spa. Se determinó como objetivo general determinar la influencia de un sistema Web – Móvil en la gestión de citas del negocio; en ese sentido se aplicó la implementación del Sistema que mejoró la gestión de citas en KATIA SPA, automatizando la búsqueda de disponibilidad de servicio, trabajadores y horarios, disminuyó el tiempo de los procesos de cálculo de ventas y cálculo de satisfacción de cliente. En esta investigación se usó el tipo aplicativo, diseño preexperimental. Se recolectó los datos empleando la técnica de ficha de recolección, como instrumento el registro de tiempo de procesos. La población y muestra del estudio fueron las citas registradas, los procesos de cálculos de ingresos y cálculo de satisfacción del cliente, correspondientes al periodo 2021 - 2022. La investigación tuvo como resultado el logro de cada uno de los objetivos específicos planteados. El tiempo inicial de registro de cita 5 minutos el cual se redujo en un 86% resultando un tiempo final de 0.71 minutos. El tiempo inicial de cálculo de ingresos es de 24.1 minutos esto se redujo en un 98.8% resultando un tiempo de 0.3 minutos finalmente se redujo el tiempo de cálculo de satisfacción de cliente en un 99.3% de 32.5 a 0.24 minutos. Se concluyó que la solución propuesta influyo de manera positiva a la gestión de citas del KATIA SPA, mejoró su gestión y redujo de manera considerable sus tiempos en los procesos más importantes del negocioSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-26T14:21:00Z No. of bitstreams: 1 T030_75332282_T ASENCIOS LLANOS, JOEL ANTONIO.pdf: 18620143 bytes, checksum: 570b59aa56135efc5234e665344373d3 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-26T14:21:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75332282_T ASENCIOS LLANOS, JOEL ANTONIO.pdf: 18620143 bytes, checksum: 570b59aa56135efc5234e665344373d3 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de citasSistema web – móvilSpahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Sistema web – móvil para mejorar el manejo de citas para KATIA SPA, en Lima – Perú, 2021 - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería InformáticaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería InformáticaTítulo ProfesionalIngeniero Informático0000-0003-1727-343810300161https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612286Villanueva Gonzales, Eric DagubertoPalacios Pacherres, Luis HectorEscobar Aguirre, Jaime Luis7533228274162771PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/67bc2524-f9fd-4829-89b7-18501d15c0db/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_75332282_T ASENCIOS LLANOS, JOEL ANTONIO.pdf.txtT030_75332282_T ASENCIOS LLANOS, JOEL ANTONIO.pdf.txtExtracted texttext/plain158397https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/09e644a1-f8c9-4987-952e-1fdd9661ac08/download96be9178ca67f33fac3e7df9b5968647MD53THUMBNAILT030_75332282_T ASENCIOS LLANOS, JOEL ANTONIO.pdf.jpgT030_75332282_T ASENCIOS LLANOS, JOEL ANTONIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10353https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0cb618f3-e110-4242-9d7f-eebb59003578/download7ac1bb4b47fcfac595d79b7e2bcedf61MD54ORIGINALT030_75332282_T ASENCIOS LLANOS, JOEL ANTONIO.pdfT030_75332282_T ASENCIOS LLANOS, JOEL ANTONIO.pdfapplication/pdf18620143https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1ac40466-e294-460e-989a-685efe36dbaa/download570b59aa56135efc5234e665344373d3MD5120.500.14138/7528oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/75282024-11-24 10:12:47.128https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).