Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019.
Descripción del Articulo
Introducción: La percepción de la calidad del cuidado es la evaluación percibida que expresa el usuario respecto a las relaciones entre el personal de salud y él, durante el proceso de su atención que ofrece el profesional de enfermería, tomando en cuenta las ganancias y pérdidas en este proceso. Ob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la Atención de Salud Atención de Enfermería Profesional de Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
URPU_28942d87a753dadf6260405656f4494e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5390 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. |
| title |
Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. |
| spellingShingle |
Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. Guillen Claris, Yanet Calidad de la Atención de Salud Atención de Enfermería Profesional de Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. |
| title_full |
Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. |
| title_fullStr |
Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. |
| title_full_unstemmed |
Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. |
| title_sort |
Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. |
| author |
Guillen Claris, Yanet |
| author_facet |
Guillen Claris, Yanet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zegarra León, Nadia Liany |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Claris, Yanet |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de la Atención de Salud Atención de Enfermería Profesional de Enfermería |
| topic |
Calidad de la Atención de Salud Atención de Enfermería Profesional de Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Introducción: La percepción de la calidad del cuidado es la evaluación percibida que expresa el usuario respecto a las relaciones entre el personal de salud y él, durante el proceso de su atención que ofrece el profesional de enfermería, tomando en cuenta las ganancias y pérdidas en este proceso. Objetivo: Determinar la percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. Materiales y Métodos: La investigación es descriptiva y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 150 pacientes hospitalizados en el del Hospital de Ventanilla y se empleó como instrumento un cuestionario de 27 preguntas respectivamente validado. Resultados: Se obtuvo, que la percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el servicio de medicina del Hospital de Ventanilla fue de un 41% mala, el 36% fue regular y el 23% fue buena. Asimismo, la percepción de la calidad en la dimensión técnico científico es mala en un 49%, en la relación interpersonal fue buena con un 40% y, finalmente, en la dimensión entorno fue regular con un 41%. Conclusión: La mayoría de los pacientes tiene una mala percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería del Hospital de Ventanilla. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-22T21:32:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-22T21:32:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5390 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5390 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9b4a74b0-f160-4dd5-a1d9-7895c201dd17/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a4534ae2-11bc-49e3-a1b0-ca49d0c9364d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3864341f-88e4-4b0a-8b91-593785a8e401/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/304aa642-0931-474c-92ff-30eac46323c5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe16d2ccfbc6da2c33af8b5b92f256eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 318c2ac5ddf4270c816c8fa1ebfb17d0 5cc892b02c2356682513acf1f491864c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847339799580508160 |
| spelling |
Zegarra León, Nadia LianyGuillen Claris, Yanet2022-07-22T21:32:21Z2022-07-22T21:32:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/5390Introducción: La percepción de la calidad del cuidado es la evaluación percibida que expresa el usuario respecto a las relaciones entre el personal de salud y él, durante el proceso de su atención que ofrece el profesional de enfermería, tomando en cuenta las ganancias y pérdidas en este proceso. Objetivo: Determinar la percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. Materiales y Métodos: La investigación es descriptiva y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 150 pacientes hospitalizados en el del Hospital de Ventanilla y se empleó como instrumento un cuestionario de 27 preguntas respectivamente validado. Resultados: Se obtuvo, que la percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el servicio de medicina del Hospital de Ventanilla fue de un 41% mala, el 36% fue regular y el 23% fue buena. Asimismo, la percepción de la calidad en la dimensión técnico científico es mala en un 49%, en la relación interpersonal fue buena con un 40% y, finalmente, en la dimensión entorno fue regular con un 41%. Conclusión: La mayoría de los pacientes tiene una mala percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería del Hospital de Ventanilla.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2022-07-22T21:32:21Z No. of bitstreams: 1 T030_41034635_T GUILLEN CLARIS YANET (1).pdf: 1835262 bytes, checksum: fe16d2ccfbc6da2c33af8b5b92f256eb (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-22T21:32:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_41034635_T GUILLEN CLARIS YANET (1).pdf: 1835262 bytes, checksum: fe16d2ccfbc6da2c33af8b5b92f256eb (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCalidad de la Atención de SaludAtención de EnfermeríaProfesional de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEnfermeríaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina HumanaTítulo ProfesionalLicenciada en Enfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9245-584341282651https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Broggi Angulo, Norma MarilúBustamante Contreras, EmmaZegarra León, NadiaMorón Castro, Cecilia41034635PublicationORIGINALT030_41034635_T GUILLEN CLARIS YANET (1).pdfT030_41034635_T GUILLEN CLARIS YANET (1).pdfapplication/pdf1835262https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9b4a74b0-f160-4dd5-a1d9-7895c201dd17/downloadfe16d2ccfbc6da2c33af8b5b92f256ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a4534ae2-11bc-49e3-a1b0-ca49d0c9364d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_41034635_T GUILLEN CLARIS YANET (1).pdf.txtT030_41034635_T GUILLEN CLARIS YANET (1).pdf.txtExtracted texttext/plain161455https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/3864341f-88e4-4b0a-8b91-593785a8e401/download318c2ac5ddf4270c816c8fa1ebfb17d0MD53THUMBNAILT030_41034635_T GUILLEN CLARIS YANET (1).pdf.jpgT030_41034635_T GUILLEN CLARIS YANET (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11417https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/304aa642-0931-474c-92ff-30eac46323c5/download5cc892b02c2356682513acf1f491864cMD5420.500.14138/5390oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/53902024-11-24 10:08:32.302https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).