Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019.

Descripción del Articulo

Introducción: La percepción de la calidad del cuidado es la evaluación percibida que expresa el usuario respecto a las relaciones entre el personal de salud y él, durante el proceso de su atención que ofrece el profesional de enfermería, tomando en cuenta las ganancias y pérdidas en este proceso. Ob...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Claris, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Atención de Enfermería
Profesional de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Introducción: La percepción de la calidad del cuidado es la evaluación percibida que expresa el usuario respecto a las relaciones entre el personal de salud y él, durante el proceso de su atención que ofrece el profesional de enfermería, tomando en cuenta las ganancias y pérdidas en este proceso. Objetivo: Determinar la percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el Hospital de Ventanilla, Callao, Perú, 2019. Materiales y Métodos: La investigación es descriptiva y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 150 pacientes hospitalizados en el del Hospital de Ventanilla y se empleó como instrumento un cuestionario de 27 preguntas respectivamente validado. Resultados: Se obtuvo, que la percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería en el servicio de medicina del Hospital de Ventanilla fue de un 41% mala, el 36% fue regular y el 23% fue buena. Asimismo, la percepción de la calidad en la dimensión técnico científico es mala en un 49%, en la relación interpersonal fue buena con un 40% y, finalmente, en la dimensión entorno fue regular con un 41%. Conclusión: La mayoría de los pacientes tiene una mala percepción de la calidad del cuidado del profesional de enfermería del Hospital de Ventanilla.
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