Comparación del modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas para la validación del espesor del afirmado en carreteras de bajo volumen

Descripción del Articulo

La “Comparación del modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas para la validación del espesor del afirmado en carreteras de bajo volumen” consistió en una investigación de tipo descriptivo, cuyo nivel fue explorativo, descriptivo y explicativo con un enfoque cualitativo que tuvo como ob...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Abarca Manco, Rodrigo Isaías, Uceda Puicón, Milenka Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método empírico NAASRA-MTC
modelos mecanicistas y espesor de afirmado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La “Comparación del modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas para la validación del espesor del afirmado en carreteras de bajo volumen” consistió en una investigación de tipo descriptivo, cuyo nivel fue explorativo, descriptivo y explicativo con un enfoque cualitativo que tuvo como objetivo comparar el modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas aplicando los softwares WINDEPAV, BISAR y PITRAPAVE para la validación del espesor de afirmado en carreteras de bajo volumen. Para el desarrollo de esta investigación se analizó con los criterios de deterioro las respuestas estructurales: deformación, esfuerzo y deflexión, calculados con los softwares mecanísticos, con el fin de validar el espesor del afirmado calculado con los parámetros de entrada del modelo empírico. Finalmente, la investigación concluye que no fue posible validar el espesor de afirmado al comparar el modelo empírico NAASRA-MTC con los modelos mecanicistas aplicando los softwares.
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