Análisis del nivel de conservación de la calzada de afirmado del tramo 0+000 km (San Juan Pampa) a 24+000 km (Salcachupan) según la calificación de condición del MTC, provincia y región Pasco – 2018
Descripción del Articulo
El tema de tesis: ANÁLISIS DEL NIVEL DE CONSERVACIÓN DE LA CALZADA DE AFIRMADO DEL TRAMO 0+000 KM (SAN JUAN PAMPA) A 24+000 KM (SALCACHUPAN) SEGÚN LA CALIFICACIÓN DE CONDICIÓN DEL MTC, PROVINCIA Y REGIÓN PASCO – 2018. El cual es una investigación de tipo aplicada de nivel descriptivo. El cual tiene...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/802 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis del nivel de conservación de la calzada de afirmado ) según la calificación de condición del MTC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El tema de tesis: ANÁLISIS DEL NIVEL DE CONSERVACIÓN DE LA CALZADA DE AFIRMADO DEL TRAMO 0+000 KM (SAN JUAN PAMPA) A 24+000 KM (SALCACHUPAN) SEGÚN LA CALIFICACIÓN DE CONDICIÓN DEL MTC, PROVINCIA Y REGIÓN PASCO – 2018. El cual es una investigación de tipo aplicada de nivel descriptivo. El cual tiene como objetivo el determinar el nivel de conservación de la calzada del afirmado del tramo 0+000 KM (San Juan Pampa) a 24+000 KM (Salcachupan) según la calificación de condición del Ministerio de Transporte y Comunicaciones MTC. Debido al problema que se genera, en carreteras departamentales, caminos rurales y vecinales, se ha llevado a un vicioso oculto al sistema de contratación a que se construye o rehabilita sin contemplar un mantenimiento vial idóneo dejando en abandono la vía, la cual pierde su función de transitar, provocando la necesidad de una nueva intervención económica basada en un mantenimiento periódico. Al concluir el análisis de los resultados tenemos un resultado promedio de URCI igual a 53.89, clasificando como POBRE según la clasificación del MTC; además se identificaron las fallas con más incidencia siendo: causados mayormente por el tipo de suelo, por factores climáticos, sistemas de drenajes fluviales inadecuados, tránsito vehicular pesados entre otros factores que también tienen incidencia para el estado del nivel de conservación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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